Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD PASO A PASO: Si estás buscando como hacer unas cortinas, mira esta guía para aprender hacer unas cortinas de navidad en la maquina de coser.

COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD
COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD

LECCIÓN 1

Ya casi estamos en esa época del año. Ese momento en el que nos preparamos para entrar en el espíritu festivo y crear nuestros hogares con todo lo relacionado con la Navidad.

Hay un montón de pequeños detalles que puedes añadir para que tu hogar se sienta alegre y luminoso, por ejemplo, cortinas navideñas hechas en casa. Son una forma rápida y sencilla de dar un toque festivo a una habitación.

No hace falta ser un experto en costura o un artista para crear tus propias cortinas navideñas DIY, lo que significa que cualquiera puede hacerlo.

Lo que necesitarás para hacer tus propias cortinas de Navidad

Hay muchos tipos diferentes de cortinas que puedes utilizar para hacer tus propias cortinas navideñas DIY, así que vamos a empezar por ver las telas que necesitarás.

COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD
COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD

Tela de las cortinas de Navidad – Tendrás que seleccionar la tela con la que quieres hacer tus cortinas de Navidad. Puedes elegir entre una gran variedad de telas, como el terciopelo, el algodón, el poliéster o incluso el satén.

Hay muchas telas navideñas diferentes con muchos estampados festivos, así que puedes elegir las que creas que quedarán mejor en tu casa.

Cinta de gancho y bucle – Si quieres colgar tus cortinas de Navidad sin tener que hacer agujeros en la pared, tendrás que conseguir cinta de gancho y bucle.

Es rápida y fácil de colocar y está disponible en varios colores, para que puedas combinarla con tus cortinas. Alambres y luces de Navidad: también tendrás que conseguir algunas luces de Navidad y cables para colgarlas.

COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD
COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD

Las luces son una forma estupenda de añadir una iluminación festiva a tu casa, y puedes utilizarlas para crear un dibujo o una palabra en tus cortinas navideñas.

Taladro inalámbrico – Si quieres colocar las luces en tus cortinas de Navidad, necesitarás un taladro inalámbrico. Esto le ayudará a hacer los agujeros en las cortinas que necesita para fijar las luces.

Pasos para crear cortinas de Navidad DIY

En primer lugar, tendrás que decidir qué tela quieres utilizar para tus cortinas de Navidad. Después, elige la forma y el tamaño que quieres que tengan tus cortinas.

Puedes hacer tus cortinas con la tela que ya tienes o puedes comprar tela nueva para hacerlas. Si quieres hacer tus cortinas con la tela que ya tienes, tendrás que plancharlas para que queden bien lisas.

COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD
COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD

A continuación, si vas a utilizar una tela nueva, tendrás que medir y cortar la tela para que tenga el tamaño correcto. A continuación, vuelve a planchar la tela para que quede bien lisa.

Para que tus cortinas de Navidad tengan un aspecto festivo, puedes añadirles motivos navideños. Para ello, puedes conseguir patrones en Internet e imprimirlos, o dibujarlos tú mismo.

Una vez que hayas añadido los motivos a tus cortinas, puedes colocarlas en tu casa. Puedes elegir entre ponerlas en el interior o en el exterior, según el aspecto que quieras darle a tu casa.

Cómo decorar las formas de las cortinas de Navidad

Cuando elijas la forma de las cortinas de Navidad que quieres, puedes elegir un estampado que vaya bien con la forma. También puedes añadir algo a las cortinas para que destaquen o tengan un aspecto más festivo.

COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD
COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD

Por ejemplo, puedes utilizar adornos navideños para colocar en las cortinas.

Consejos para crear cortinas navideñas

Si tienes una habitación oscura y quieres darle un aire más festivo, puedes añadir una cortina navideña. Si tienes una habitación clara y quieres que parezca más acogedora, también puedes añadirle cortinas navideñas.

Si tienes una cortina navideña de tela, puedes lavar las cortinas con un detergente suave. Vuelve a plancharlas cuando estén secas y quedarán como nuevas.

Si utilizas luces en tus cortinas de Navidad, asegúrate de utilizar luces LED para que no se calienten demasiado y no consuman demasiada energía.

COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD
COMO HACER CORTINAS DE NAVIDAD

Envolverlo todo

Crear tus propias cortinas navideñas DIY es una forma rápida y sencilla de añadir un toque festivo a tu hogar. Puedes hacer las cortinas como quieras y elegir las telas que quieras. Incluso puedes añadirles motivos navideños para hacerlas más festivas.

No te olvides de añadir luces navideñas para que la decoración destaque de verdad. Crea tus propias cortinas de Navidad y haz que tu casa sea festiva y luminosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.