CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR LA CINTURA DE UN PANTALON
CURSO GRATIS DE COMO REDUCIR LA CINTURA DE UN PANTALÓN: Si estás buscando como reducir la cintura de un pantalón, mira esta guía para aprender a reducir la cintura de un pantalón en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Unos pantalones bien ajustados son favorecedores, cómodos y te hacen parecer más delgado. Un pantalón mal ajustado puede ser poco favorecedor, incómodo y hacerte parecer más grande de lo que eres.
¿Cómo conseguir un buen ajuste? Te mostramos cómo reducir la cintura de tus pantalones a máquina en solamente 3 sencillos pasos. Puede parecer un ajuste complicado, pero en realidad es muy fácil.
Necesitarás patrones de pantalones estándar con un tiro central delantero extendido o un patrón comercial que incluya un centro delantero rebajado.
También necesitará los ajustes correctos en su máquina, como el espacio de la garganta en la placa de la aguja, el arrastre rebajado (si es posible), la palanca de elevación de la rodilla, el regulador del punto de pivote del prensatelas y un dial de tensión equilibrado que tenga pequeños ajustes.
Paso 1: Tomar medidas
El primer paso es medir tus pantalones actuales. Siéntese y coloque los pantalones en la cintura natural. La cintura natural es el punto en el que el hueso ilíaco hace una ligera curva hacia dentro.
Si te sobra algo en la cintura, es más fácil quitarlo que añadirlo. Si tus pantalones te aprietan demasiado en la cintura, debes añadir un poco.
Mide la distancia desde la parte superior de la cintura hasta la costura de la entrepierna, y la distancia desde la parte superior de la cintura hasta el dobladillo.
Paso 2: Corta y separa los lados 2 cm.
El siguiente paso es separar las costuras laterales superior e inferior en 2 cm. Corta la costura lateral abierta, parando justo por encima de la rodilla.
Es conveniente dejar unos 5 cm de tela en la rodilla para que la parte inferior de la pierna sea más ancha. La forma más fácil de coser esto es trabajar en una pierna a la vez.
Coloca la pierna superior con el derecho hacia arriba y la inferior con el derecho hacia abajo, asegurándote de que las marcas de las costuras laterales están alineadas.
Sujeta con alfileres la pierna inferior a la superior y cose a lo largo de la costura lateral, asegurándote de no coser la rodilla de la pierna inferior. Asegúrate de reforzar la costura lateral con una fila adicional de puntadas.
Paso 3: Cortar y separar el dobladillo 5 cm
El último paso consiste en levantar el dobladillo 5 cm. Girar el dobladillo 5 cm hacia arriba y fijar con alfileres el borde del dobladillo al margen de costura.
A continuación, coser a lo largo del margen de costura, deteniéndose a unos 2 cm del borde original del dobladillo. Es posible que desee utilizar una longitud de puntada más corta para evitar que el exceso de tela quede atrapado en la costura.
También puede optar por pespuntear la costura lateral en este punto. Alimente la máquina con la costura lateral hacia abajo y el exceso de tela hacia arriba.
Esto ayudará a que la tela pase suavemente por la máquina. Ahora ya puedes probarte los pantalones. Si el ajuste sigue siendo incorrecto, puede ajustar las nuevas costuras según sea necesario.