CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDA PARA SOFA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDA PARA SOFÁ EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una funda de sofá, mira esta guía para hacer una funda de sofá en la maquina de coser.
LECCION 1
Ahora que el tiempo es más fresco, es probable que pases más tiempo dentro de casa. Y eso también significa que tu sofá está a punto de tener mucha más acción.
Tanto si tiene un sofá de cuero, de microfibra o de otro tipo, es casi inevitable que su querido mueble empiece a tener un aspecto menos que ideal.
La tapicería de los sofás puede recibir una buena paliza si no se toman las precauciones adecuadas y se tratan bien. Aunque tengas tu sofá desde hace años, no está de más invertir en algunas fundas para sofás de vez en cuando.
Con unos simples materiales y una tarde de su tiempo, puede transformar por completo el aspecto de su salón sin arruinarse.
¿Qué es una funda de sofá?
Una funda de sofá es generalmente una pieza grande de tela que se coloca sobre los cojines del sofá. Se puede utilizar como una mejora estética de la sala de estar o como protección para el sofá.
Cuando se opta por esto último, las fundas de sofá son una excelente opción cuando las mascotas, los niños o cualquier otro factor desaconsejan el uso de las fundas de sofá tradicionales.
Mientras que muchas fundas de sofá son permanentes, otras están pensadas para ser utilizadas temporalmente o tienen capacidad de almacenamiento incorporada.
Las fundas de sofá temporales pueden retirarse y guardarse cuando no se utilizan, lo que las convierte en una opción inteligente para los hogares con mucha actividad.
¿Cómo ayudan las fundas de sofá?
Las fundas de sofá protegen tanto los cojines como la tapicería del sofá. Pueden estar hechas de una gran variedad de tejidos, desde el algodón hasta el cuero. Lo ideal es elegir un tejido fácil de limpiar, para no tener que preocuparse por las manchas.
Las telas con un poco de elasticidad son perfectas para cubrir la tapicería, ya que se estirarán fácilmente sobre los cojines y el respaldo del sofá.
Cuando cubra los cojines de su sofá, podrá retirar fácilmente la funda y meter los cojines en la lavadora. Esto es especialmente útil cuando hay niños o mascotas en la casa.
Como los cojines del sofá estarán protegidos bajo la funda, podrá limpiar fácilmente el resto del sofá sin preocuparse por las manchas.
Materiales necesarios para hacer tu propia funda de sofá
– Tela: Lo más importante a la hora de comprar la tela es el color del sofá, así como de los demás muebles de la habitación. Lo ideal es que las fundas de sofá combinen con todo lo demás, para que parezca que la tela se ha hecho especialmente para el sofá.
Si tiene un sofá de cuero, considere la posibilidad de comprar una tela con un acabado similar al cuero. El algodón, la microfibra y los tejidos sintéticos son buenas opciones para las fundas de sofá.
– Hilo a juego: Necesitarás una máquina de coser para coser la tela. Asegúrate de adquirir un color que combine con la tela. – Botones:
Necesitarás botones para reforzar las costuras de tus fundas de sofá. Asegúrate de elegir un color que combine con la tela.
Corta la tela a la medida de tu sofá
Primero, mide la longitud del sofá. Con una cinta métrica, empieza en una esquina y rodea el sofá hasta llegar al punto de partida.
A continuación, añade otros cinco centímetros a la longitud de tu medida, ya que necesitarás este espacio para enrollar la funda bajo los cojines del sofá.
Corta un trozo largo de tela, asegurándote de que tienes suficiente para enrollarla bajo ambos extremos del sofá y que te permita atarla en el centro.
Corta la tela para que se ajuste al ancho de tu sofá.
A continuación, mide la anchura del sofá. Esto será un poco más complicado, ya que tendrás que rodear los cojines con la cinta métrica, además de la anchura de la estructura.
Una vez que tengas la medida, añade unos 10 centímetros para tener en cuenta el voladizo de los lados del sofá.
Corta otro trozo largo de tela, asegurándote de que tienes suficiente para doblar ambos extremos del sofá y permitirte atarlo en el centro.
Coser botones para reforzar las costuras
Coge los dos trozos largos de tela y colócalos juntos, con los lados derechos enfrentados. Con una máquina de coser, cose una línea recta por el lado de la tela. Repite la operación en las dos piezas de tela, dejando un lado largo abierto para poder darles la vuelta.
Una vez del revés, utiliza unas tijeras o un des cosedor para cortar una pequeña hendidura en el interior de las costuras. La hendidura debe estar a unos dos centímetros del borde de la tela.
Esto creará una pequeña abertura por la que podrás pasar el botón. Coloca un botón en cada lado de la tela, asegurándote de que es el mismo lado por el que has pasado la hendidura.
Una vez que el botón esté completamente dentro, usa tus dedos para empujar suavemente los bordes de la tela para cerrar la costura.
Conclusión
Una funda de sofá es una forma rápida y sencilla de proteger tu sofá, sin tener que comprar uno nuevo. Una funda no solamente puede proteger su sofá de las manchas y los daños, sino que también puede proporcionar una nueva estética a la habitación.
A la hora de elegir una tela, le conviene escoger algo que sea fácil de limpiar y que tenga un diseño sencillo, para poder quitar la funda cuando sea necesario.
Si tiene mascotas o niños en casa, una funda de sofá es una opción ideal, ya que le permite limpiar fácilmente el sofá sin preocuparse por las manchas.
Con unos simples materiales, puede transformar el aspecto de su sofá en unas pocas horas.