Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA SABANA DE CUNA EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA SABANA DE CUNA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una sabana de cuna, mira esta guía para hacer una sabana en la maquina de coser.

 COMO HACER UNA SABANA DE CUNA
COMO HACER UNA SABANA DE CUNA

LECCIÓN 1

La cuna es el hogar de tu peque. En ella pasará muchas horas del día, es importante que sea un espacio seguro y acogedor para tu hijo. Una de las opciones más a tener en cuenta a la hora de decorar la habitación del bebé es hacer sabanas para cuna.

Eso sí, no nos referimos a aquellas mantas que suelen comprarse en tiendas especializadas o supermercados, sino una prenda de ropa con la que te podrás hacer una sabana o chaqueta para ponerle después a tu peque.

Si te animas a leer más y descubrir cómo hacer sabanas para cuna, sigue leyendo…

Lo que necesitas para hacer una hoja de cuna

A la hora de confeccionar las sábanas de tu cuna, tendrás que decidir qué tejido quieres utilizar. Los tejidos más comunes son el algodón, la franela o cualquier otro tejido que sea suave y transpirable.

 COMO HACER UNA SABANA DE CUNA
COMO HACER UNA SABANA DE CUNA

También puede elegir un tejido sintético de alta calidad, que será fácil de lavar y de mantener. Otro factor importante a la hora de confeccionar las sábanas de su cuna es el tamaño.

Querrás asegurarte de que sea lo suficientemente grande para que llegue a la parte inferior de la cuna, pero también lo suficientemente pequeña para que se ajuste bien a la parte superior del colchón.

También es bueno tener en cuenta cuántas necesitarás, así como los colores y los dibujos.

Cómo hacer una manta de bebé para la cuna

Una de las formas más habituales de hacer una manta de bebé para una cuna es coser un trozo de tela rectangular. Para que la manta de bebé sea tan grande como el colchón de la cuna.

Deberás asegurarte de que es lo suficientemente larga como para cubrir los pies de tu bebé. Otra forma de hacer una manta de bebé es coser un trozo de tela cuadrado.

 COMO HACER UNA SABANA DE CUNA
COMO HACER UNA SABANA DE CUNA

Esta manta puede ser más fácil de colocar en el colchón de la cuna y tendrá un tamaño similar al de la manta rectangular. También puedes optar por hacer mantas para la cuna.

Estas pueden ser más fáciles de hacer, ya que están diseñadas para ser más pequeñas que las mantas normales y están pensadas para ajustarse muy bien a los bebés, haciendo que duerman más tiempo. Además, no cubrirán los pies de tu bebé.

Cómo hacer un saco de bebé para la cuna

Si quieres hacer un saco de bebé para una cuna, deberás coser un trozo de tela de forma rectangular o cuadrada.

A continuación, es posible que quieras añadir mangas a la chaqueta, lo que puede hacerse utilizando un trozo de tela más pequeño cosido a la pieza más grande, o cosiendo un trozo de tela alrededor del exterior del rectángulo principal.

También puedes coser una chaqueta de bebé con capucha, que puede facilitar la cobertura de la cabeza y las orejas de tu bebé cuando hace más frío.

 COMO HACER UNA SABANA DE CUNA
COMO HACER UNA SABANA DE CUNA

Para ello, tendrás que coser un rectángulo de tela y, a continuación, doblarlo por la mitad a lo largo para que los dos bordes opuestos queden juntos. A continuación, deberás coser a lo largo de los bordes abiertos para cerrar la capucha.

Cómo hacer una manta y una sábana de bebé juntas

Si quieres hacer una manta y una sábana juntas para tu cuna, puedes hacerlo cosiendo dos trozos de tela juntos, a lo largo.

Una vez que hayas cosido las dos piezas, deberás cortarlas por la mitad para tener dos trozos de tela lo suficientemente largos como para cubrir tanto la parte superior como la inferior de la cuna de tu bebé.

Si quieres hacer una sábana que tenga una manta pegada en la parte superior, puedes hacerlo cosiendo dos trozos de tela juntos, a lo ancho.

 COMO HACER UNA SABANA DE CUNA
COMO HACER UNA SABANA DE CUNA

A continuación, dobla los dos trozos de tela para que sean lo suficientemente largos como para cubrir la parte superior e inferior de la cuna del bebé. A continuación, puedes coser los dos trozos de tela por un extremo.

Consejos para hacer tus propias mantas de cuna

– Utiliza telas de alta calidad: Es importante que utilices telas de alta calidad cuando hagas tus propias mantas de cuna.

Así se asegurará de que sus mantas sean resistentes y duraderas, y de que se conserven durante mucho tiempo. Las telas adecuadas para las mantas de cuna son el algodón, la franela y otros tipos de tejidos suaves.

– Mida el colchón de su cuna antes de coser: Querrás asegurarte de que tus mantas tienen el tamaño adecuado.

Es importante que sean lo suficientemente grandes como para cubrir todo el colchón, pero no tan grandes como para que se caigan y se conviertan en un peligro para la seguridad.

 COMO HACER UNA SABANA DE CUNA
COMO HACER UNA SABANA DE CUNA

– Decide los colores y los dibujos: Otro factor importante a la hora de confeccionar tus propias mantas de cuna son los colores y los dibujos que elijas.

Asegúrate de que son apropiados para la edad de tu pequeño, pero también asegúrate de que encajan con el estilo de la habitación. También puedes optar por mezclar y combinar diferentes colores y estampados.

– Utiliza una máquina de coser o un serger: Puedes utilizar una máquina de coser o una máquina de coser para coser tus propias mantas de cuna.

Si eres nueva en la costura, puede ser una buena idea empezar con una máquina de coser, ya que será más fácil de usar.

Conclusión

 COMO HACER UNA SABANA DE CUNA
COMO HACER UNA SABANA DE CUNA

Las mantas de cuna son importantes a la hora de decorar el interior de la cuna de tu pequeño. Son una gran manera de añadir color, patrón y textura a la cuna, y también se pueden utilizar para el calor.

Al hacer tus propias sábanas de cuna, puedes elegir tu propia tela y diseño para hacerlas únicas y especiales para tu pequeño.

Hay muchas formas diferentes de hacer sábanas de cuna, así que puedes elegir la que mejor se adapte a ti y a la cuna de tu pequeño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.