CURSO GRATIS DE COMO HACER UN SHORT DE DAMA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN SHORT DE DAMA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer short de dama, mira esta guía para hacer un short de dama en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Los pantalones cortos para mujer suelen pasarse por alto en la moda masculina, pero no debería ser así. Son una parte esencial del armario de cualquier mujer y pueden ser una forma estupenda de mostrar tu estilo personal.
Hay muchos tipos de pantalones cortos, desde los jorts hasta los culottes, pasando por las bermudas y los pantalones de gimnasia; la lista es interminable.
Si te encanta la idea de llevar pantalones cortos femeninos, pero aún no tienes el cuerpo para ello, hacer los tuyos propios es la solución perfecta.
Con unos pocos materiales y herramientas básicas, puedes crear tu propio par de pantalones cortos de mujer que se ajusten perfectamente y tengan el aspecto que deseas. Sigue leyendo nuestros consejos sobre cómo hacer un short de mujer en casa.
Lo que necesitarás
– Tela – La parte más importante de la confección de tus propios pantalones cortos es encontrar la tela adecuada. Una vez que hayas elegido la tela que utilizarás para confeccionar tus pantalones cortos, el resto se hará rápidamente.
Ten en cuenta el clima en el que vives y la estación del año en la que compras la tela. Puedes encontrar la tela en una tienda de telas o en Internet. – Tijeras – Las necesitarás para cortar la tela.
– Máquina de coser – Si no tienes una máquina de coser, puedes utilizar una aguja e hilo para coser tus pantalones cortos. – Plancha – Para planchar las arrugas de la tela. – Cinta métrica: te servirá para medir la tela y conseguir un buen ajuste.
Decide qué tipo de pantalón corto de mujer quieres hacer.
– Jorts – Los jorts son un tipo de pantalón corto que suele estar hecho de tela vaquera. Si quieres hacer jorts, puedes seleccionar cualquier tipo de tela vaquera.
Se pueden combinar con cualquier tipo de camiseta, así que puedes llevarlos con todo, desde una camiseta hasta una camisa de vestir abotonada.
– Bermudas – Estas bermudas suelen estar hechas de tela de algodón. También puedes optar por hacerlas en lino si quieres un tejido más relajado. Son ideales para el clima cálido y se pueden combinar con cualquier camiseta.
Ten en cuenta que son más cortos que la mayoría de los pantalones cortos, así que si los haces para alguien con una pierna más larga, tendrán que ser cortados en consecuencia.
– Culottes – Los culottes están hechos de lino o de algodón, y se pueden cortar en cualquier estilo. Se pueden llevar con una camisa abotonada o una camiseta.
– Pantalones de chándal – Si quieres hacer tus propios pantalones de chándal, el tejido que elijas determinará el aspecto de los pantalones. Por lo general, cuanto más pesada sea la tela, más largos serán los pantalones cortos.
Encontrar la tela perfecta
– Patrón – Los patrones se pueden colocar en la tela de muchas maneras diferentes. Puedes hacer rayas verticales u horizontales, usar cuadrados para un aspecto gráfico, o usar un estampado floral para un aspecto más femenino.
– Color – El color de la tela cambiará el aspecto de los pantalones cortos. Los colores más oscuros harán que los pantalones cortos parezcan más informales, mientras que los colores más claros, como el azul claro o el blanco, les darán un aspecto más relajado.
– Peso – El peso del tejido determinará los ligeros o pesados que son los pantalones cortos. Los tejidos más pesados son más cálidos, mientras que los más ligeros son más cómodos cuando hace calor.
– Tipo – Hay muchos tipos de tejido disponibles, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. El algodón es el tejido más utilizado en los pantalones cortos, pero también puedes encontrar lino y tejidos sintéticos como el poliéster y el rayón.
Cortar la tela y coser las costuras
– Haz coincidir las piezas – Antes de empezar a cortar la tela, asegúrate de que el patrón y las piezas coinciden correctamente. De lo contrario, tendrás que volver a empezar.
– Talla – A continuación, toma las medidas y asegúrate de que cortas la tela a la medida correcta de la persona para la que estás haciendo los pantalones cortos.
– Cortar la tela – Una vez cortada la tela, puedes empezar a coserla. – Unir las piezas – El siguiente paso es unir las piezas. Las costuras quedarán en el interior del pantalón y no se notarán, así que no importa qué lado de la tela quede hacia fuera.
– Coser las costuras – Una vez que las piezas están unidas, puedes coser las costuras.
Cómo terminar tus pantalones cortos de mujer DIY
– Dobladillo de los pantalones cortos – Si no has hecho el dobladillo de los pantalones cortos antes de coserlos, puedes hacerlo ahora.
– Plancha la tela – Una vez terminados los pantalones cortos, puedes planchar la tela para eliminar las arrugas. – Coser el interior – Si has añadido botones, cremalleras u otros cierres, puedes coserlos en el interior del pantalón.
– Corta el exceso de tela – Corta el exceso de tela del interior de los pantalones cortos para reducir el volumen.
Conclusión
Hacer tus propios pantalones cortos es una forma divertida de personalizar tu vestuario. Es un gran proyecto para los principiantes, y puedes personalizar los pantalones cortos para que te queden perfectos.
Si te encanta la idea de los pantalones cortos, pero aún no tienes el cuerpo para ello, hacer los tuyos propios es la solución perfecta.
Con unos pocos materiales y herramientas básicas, puedes crear tu propio par de pantalones cortos de mujer que se ajusten perfectamente y tengan el aspecto que deseas.
https://youtu.be/y-n29trUofM