CURSO GRATIS DE COMO HACER CAMISA PARA HOMBRE EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER CAMISA PARA HOMBRE EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una camisa, mira esta guía para hacer una camisa en la maquina de coser.
LECCION 1
Las camisas de hombre son un reto habitual para los costureros principiantes, pero no tienen por qué serlo. El secreto está en dividir el proyecto en pasos más pequeños y manejables.
Las camisas de hombre no difieren mucho de otras prendas en cuanto a su construcción: solamente hay que saber por dónde empezar y qué técnicas especiales utilizar.
Las camisas de hombre suelen tener cuello en V y puños de dos o tres botones. También requieren algunos toques de acabado especializados, como las puntas de los cuellos divididos y el placketing (es decir, botones ocultos en el interior de la camisa).
Veamos exactamente lo que hay que saber para coser camisas de hombre, paso a paso.
Escoge tu tejido con cuidado
Aunque se puede coser cualquier tipo de tejido, algunos son más fáciles de trabajar que otros. Por lo general, las telas con cierta elasticidad son más fáciles de trabajar que las telas sin ninguna elasticidad.
Si va a coser un patrón que requiere un tejido elástico, asegúrese de utilizar una tela de punto (no una tela tejida) y pruebe el ajuste en un molde de vestido.
Para obtener los mejores resultados, seleccione un tejido resistente adecuado para la temporada (lino o sarga en verano, franela en invierno, etc.).
Los tejidos más pesados o con un ligero brillo tienden a parecer más nítidos y profesionales que los tejidos ligeros. Preste atención a la construcción del tejido.
Las telas con un tejido demasiado abierto o flojo no mantendrán las arrugas, lo que es importante para el acabado de la camisa. Otras telas, como las de tejido apretado, pueden ser difíciles de trabajar y requerir técnicas de costura especiales.
Cortar las piezas a la medida
Las piezas del patrón para camisas suelen ser más grandes de lo que necesitas, así que asegúrate de reducirlas a la medida. Marque la longitud de la camisa y el largo de las mangas. Mide la anchura de los hombros y el cuello para determinar si debes utilizar un patrón de corte estándar o entallado.
Las camisas con tapeta lateral deben cortarse con una abertura en la zona del cuello. Puede cortar el soporte del cuello de la tela de la camisa o de una tela de contraste. Si no se indica lo contrario, puede cortar las mangas de la tela de la camisa.
Si estás cosiendo a partir de un blog o un tutorial en línea, sigue las instrucciones del patrón. Si se cose a partir de un patrón comercial, asegúrese de consultar las instrucciones del patrón para obtener información específica sobre la camisa.
Coser el cuello y el canesú
El cuello y el canesú se hacen normalmente como una sola unidad (el canesú es la pieza con los orificios, o muescas, que se ajustan alrededor del cuello).
Es importante presionar las costuras del canesú antes de ensamblar el canesú al cuello (es decir, antes de unir el canesú al cuello).
Colocar el canesú con el derecho hacia arriba y el cuello con el derecho hacia abajo sobre el canesú. Fijar el canesú al cuello con alfileres en toda la zona del cuello.
Hacer coincidir las líneas de costura del canesú y del cuello y coser el canesú al cuello con un margen de costura de aproximadamente 1 cm.
A menudo, el canesú se construye con la tela de la camisa (o con una tela de peso ligero o medio) y el cuello con una tela de contraste. Si utiliza una tela de contraste para el cuello, hilvane el cuello antes de coserlo al canesú.
Coser las costuras laterales y de los hombros.
Marque la ubicación de las costuras laterales y las costuras de los hombros antes de coser las costuras laterales, para poder hacer coincidir las líneas de costura.
Utilizando un margen de costura de 3/8 pulgadas, coser las costuras laterales. Las costuras de los hombros se cosen normalmente con un margen de costura de 5/8 pulgadas.
Puede coser a mano las costuras de los hombros o utilizar una puntada en zigzag en los márgenes de costura. Para evitar que las costuras laterales se frunzan, prénselas antes de coserlas.
También hay que recortar las curvas en las zonas de las axilas y las costuras laterales, para que la tela quede plana cuando se cosan las costuras laterales.
Coser las mangas y los puños
Las mangas suelen coserse con un margen de costura de 1/2 pulgada. Se puede doblar el margen de costura por la mitad y coserlo, o utilizar un margen de costura de 3/8 pulgadas y coser por el exterior del pliegue.
Los puños se suelen coser con un margen de costura de 3/4 pulgadas. Puede doblar el margen de costura por la mitad y coserlo, o utilizar un margen de costura de 5/8 pulgadas y coserlo por el exterior del pliegue.
Si está cosiendo a partir de un patrón comercial, siga las instrucciones del patrón para la costura y el acabado de las mangas y los puños.
Si coses a partir de un blog o un tutorial en línea, lee atentamente las instrucciones y marca las líneas de costura y acabado.
Conclusión
Coser una camisa es un proyecto para los costureros más experimentados. Requiere una comprensión de las técnicas de construcción adecuadas y el uso apropiado de los tejidos y acabados especiales.
Pero es un gran proyecto para que tus habilidades crezcan, y una camisa es un artículo útil que puedes usar en casi cualquier situación. También es un gran regalo para el costurero de tu vida.
AUTOR DEL VIDEO:Arte Y Puntadas