Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CON TIRANTES

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CON TIRANTES: Si estás buscando como hacer una blusa con tirantes, mira esta guía para aprender hacer una blusa con tirantes en la maquina de coser.

HACER UNA BLUSA CON TIRANTES
HACER UNA BLUSA CON TIRANTES

LECCIÓN 1

Una blusa ideal para el trabajo, un paseo por la ciudad o una salida con amigos debe ser cómoda, sencilla y al mismo tiempo ligeramente atrevida.

La clave está en saber conjugarla, es decir, no abusar del encaje ni acceso rizarla con demasiados complementos. Para ello debemos tener en cuenta varios puntos:

El tallado debe ser sencillo, pero a la vez elegante; el corte debe ser ceñido y favorecer los movimientos; el color y el material se deben adaptar a nuestra personalidad; y por último, pero no menos importante, los tirantes son un punto clave que harán que la prenda te quede perfecta.

Consejos para hacer una blusa sin tirantes

– Elige un tejido más grueso – Los tejidos más ligeros no aguantan bien. – Toma las medidas – Las mangas son la parte más importante de una blusa sin tirantes; deben ser lo suficientemente largas para mantenerse en su sitio.

– Utiliza chinchetas para marcar el patrón – Asegúrate de dejar espacio para el margen de costura. – Manténgase dentro del patrón

HACER UNA BLUSA CON TIRANTES
HACER UNA BLUSA CON TIRANTES

– Manténgase dentro del patrón cuando corte la tela, o terminará con una blusa mal ajustada. – Marque el centro de la espalda – Marque el centro de la espalda en ambas piezas para poder unirlas uniformemente.

– Une las piezas con alfileres – Une todo con alfileres antes de coser, especialmente las mangas. – Plancha antes de coser – Presiona las costuras y plancha la tela antes de coser.

– Cose con una puntada elástica – La puntada elástica ayudará a que las costuras se mantengan en su sitio y también te dará más espacio para moverte.

HACER UNA BLUSA CON TIRANTES
HACER UNA BLUSA CON TIRANTES

– Revisa las mangas de vez en cuando – Puede que tengas que aflojar las mangas o llevarlas un poco hacia dentro. – No te olvides de cortar los hilos

– Corta los hilos cerca de la tela si no puedes romperlos. – Plancha la blusa terminada – Presiona las costuras para abrirlas y plancha la tela antes de ponértela.

Cómo elegir el tirante adecuado

– Existen diferentes tipos de tirantes, algunos más adecuados que otros para las blusas con tirantes. – Anchura – La anchura es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un tirante: un tirante ancho dará más apoyo a la zona del pecho y será más duradero y resistente.

HACER UNA BLUSA CON TIRANTES
HACER UNA BLUSA CON TIRANTES

– Longitud – La longitud del tirante es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un tirante. Un tirante demasiado corto no sujetará la blusa y parecerá barato y mal hecho, mientras que un tirante demasiado largo parecerá demasiado obvio y no quedará bien con una blusa corta.

– Material – El material del pasador de corbata es uno de los factores más importantes a la hora de elegirlo. Hay diferentes tipos de materiales con los que se pueden fabricar los pasadores de corbata, como el poliéster, la viscosa, el algodón, la seda, etc.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA CON TIRANTES

El ajuste correcto de su blusa sin tirantes

– Esta prenda debe ser ajustada, muy ajustada. De hecho, es importante que elijas una talla uno o dos menos que tu talla habitual para que te quede perfecta.

– Las mangas de la blusa deben ser lo suficientemente largas como para cubrir todo el antebrazo y la prenda debe caer cinco centímetros por debajo de las caderas.

– La zona del pecho no debe abultarse ni quedar demasiado ajustada. Debes poder mover los brazos sin sentirte incómoda. – La zona de la cintura debe quedar ligeramente suelta para que no te sientas constreñida.

El tejido adecuado para una blusa con tirantes

– El tejido de la blusa con tirantes debe ser suave, elástico y con un grosor que permita que la prenda caiga de forma natural. – Debe ser fácil de lavar, secar y planchar.

HACER UNA BLUSA CON TIRANTES
HACER UNA BLUSA CON TIRANTES

– No debe tener demasiado brillo. – Debe tener una buena caída. – Debe tener una buena definición de las puntadas. – No debe tener demasiada elasticidad.

Hacer una blusa con mangas usando encaje

– Hay muchas telas que se pueden utilizar para hacer una blusa con mangas, pero el encaje es sin duda una de las telas más utilizadas.

– El encaje viene en diferentes tipos y estilos y se puede utilizar de diferentes maneras, ya sea para hacer una prenda completa o para hacer ciertos detalles.

HACER UNA BLUSA CON TIRANTES
HACER UNA BLUSA CON TIRANTES

– Si quieres hacer una prenda completa con encaje, debes recortar un patrón utilizando una tela de encaje que tenga un patrón. – Si quieres hacer una blusa de encaje con una tela de encaje lisa, debes recortar un patrón con una tela de tul que no tenga patrón.

– Si quiere hacer una blusa con mangas utilizando encaje, debe utilizar una tela de tul que no tenga patrón.

Conclusión

Una blusa es una prenda que se puede usar en muchas situaciones diferentes y para que sea perfecta, es importante elegir la tela y el diseño perfectos.

Por eso es importante tener en cuenta algunos factores antes de empezar a hacer una blusa. Lo más importante es elegir el tejido adecuado.

También es importante elegir el diseño adecuado y asegurarse de que la blusa sea cómoda, sencilla y, al mismo tiempo, ligeramente atrevida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.