COMO HACER CUELLO EN V

CURSO GRATIS DE COMO HACER CUELLO EN V EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER CUELLO EN V EN LA MAQUINA DE COSER:Si estás buscando como hacer un cuello v, mira esta guía para aprender hacer un cuello v en la maquina de coser.

COMO HACER UN CUELLO EN V

COMO HACER UN CUELLO EN V

Los escotes en V o redondos son una característica popular en la ropa moderna, especialmente para las mujeres. El cuello en V es un tipo específico de escote con forma de «V» invertida.

Mientras que el término general «scoop» puede referirse a cualquier escote que caiga bajo, un verdadero escote en V tiene una inclinación más aguda que se funde directamente con las clavículas sin ningún pliegue horizontal.

Con su aspecto aerodinámico y sus líneas favorecedoras, se adaptan a casi todas las formas del cuerpo y son bastante fáciles de hacer.

COMO HACER UN CUELLO EN V

COMO HACER UN CUELLO EN V

Aquí tienes algunos consejos y trucos útiles para crear tu propio patrón y poder coser tus propias prendas con cuello en V y otros escotes redondeados. ¡La práctica hace la perfección!

Decide dónde quieres el escote

El primer paso para crear un patrón para una prenda con cuello en V es decidir dónde quiere que caiga el escote. En la mayoría de los casos, la forma de V comenzará a la altura del busto, aunque puede moverse hacia arriba o hacia abajo para adaptarse al gusto o a la forma del cuerpo de la usuaria.

El centro de la forma de V puede situarse en la base de la garganta, o ligeramente más arriba para dejar espacio a las clavículas.

COMO HACER UN CUELLO EN V

COMO HACER UN CUELLO EN V

Si está haciendo un patrón para usted, puede ajustar el escote en V según sus preferencias, pero si está haciendo un patrón para una amiga, es mejor dejar el escote en V donde cae naturalmente.

Dibujo de la pieza delantera

Crea una nueva pieza de patrón, o utiliza una existente que te guste, y traza la pieza delantera. Para crear un escote en V, extiende el borde curvo del escote en línea recta hasta el punto deseado, que será la parte inferior de la V.

Para crear un escote más alto, la parte inferior de esta forma debe caer a la altura de la clavícula.

Contorno de la pieza de la espalda

Traza la pieza de la espalda y extiende el borde curvado del escote en línea recta hasta el punto deseado, que será la parte inferior de la V.

COMO HACER UN CUELLO EN V

COMO HACER UN CUELLO EN V

Cuando estés lista para crear el patrón para la tela, vuelve a comprobar tu trabajo con una regla para asegurarte de que la inclinación de la V es precisa. Si no lo es, haz ajustes hasta que las líneas sean perfectamente rectas.

Contorno de las mangas

La forma más sencilla de trazar un patrón de mangas es calcar un patrón de mangas existente y extender el borde curvado del escote en línea recta hasta el punto deseado, que será la parte inferior de la V.

Si desea crear un patrón con mangas encajadas, simplemente extienda las líneas que unen la manga a la sisa hasta el punto deseado.

Hacer una guía de montaje

Para hacer una guía de montaje que te ayude a montar la prenda, traza las piezas del delantero y de la espalda, y luego dibuja una línea recta hacia arriba desde la parte inferior de la V.

Resumen

COMO HACER UN CUELLO EN V

COMO HACER UN CUELLO EN V

¡Ya lo has hecho! Has creado tu propio patrón con un dulce escote en V. Ahora es el momento de recortar la tela, unir las piezas con alfileres y empezar a coser.

Una vez que hayas hecho unas cuantas prendas, puedes probar a experimentar con diferentes telas y diferentes tipos de escotes en V. ¡El cielo es el límite!

Leave a Reply