Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORROS PARA SILLAS EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORROS PARA SILLAS EN LA MAQUINA DE COSER: Si estas buscando como hacer forros para sillas, mira esta guia para aprender a hacer forros para sillas en la maquina de coser.

HACER FORROS PARA SILLAS
HACER FORROS PARA SILLAS

LECCION 1

¿Tiene una silla vieja de la que no puede desprenderse? ¿O tal vez le gusta el aspecto de las sillas de comedor pero están en tan mal estado que necesitan una nueva funda? Puede actualizar y renovar casi cualquier silla haciendo sus propias fundas de tela para sillas personalizadas.

Hacer tus propias fundas es también una forma estupenda de utilizar restos de tela de otros proyectos. Son muy fáciles de hacer y de bajo presupuesto, así que siga leyendo para obtener consejos, trucos e instrucciones sobre cómo hacer fundas de tela para sillas básicas.

Si está buscando formas de dar a su hogar un impulso instantáneo de estilo y comodidad, las fundas son justo lo que necesita. Este sencillo proyecto de bricolaje requiere un mínimo de tiempo y materiales.

Todo lo que necesitas es un par de sillas de color neutro (idealmente de segunda mano), telas de lino o algodón (para cada asiento), tijeras, cinta métrica, rotulador de tiza, una máquina de coser (opcional) y colores de hilo a juego.

¡Vamos a ver cómo podemos hacer estas acogedoras fundas!

HACER FORROS PARA SILLAS
HACER FORROS PARA SILLAS

Lo que necesitas

  • – Tela – Necesitarás entre 2 y 3 yardas de tela para cada funda de silla, dependiendo del tamaño y el grosor del material.
  • – Tijeras – Cinta métrica
  • – Marcador de tiza
  • – Máquina de coser (opcional) e hilo del mismo color que la tela.
  • – Sillas de madera (preferiblemente de segunda mano o rebajadas) o de metal.
  • – Pegamento para tela o cinta adhesiva de doble cara para fijar la tela a la silla.  El pegamento para telas proporcionará una mayor sujeción.
  • – Cinta adhesiva o alfileres para fijar la tela a la silla.
  • – Clavijas de madera o varillas de metal para crear los pliegues en el respaldo de la silla.

Paso 1: Medir y cortar la tela

Cuando coloques la silla sobre la tela, deja unos 2 ó 3 centímetros más en todos los lados. Esto le dará suficiente material para doblar el respaldo de la silla y el borde inferior.

HACER FORROS PARA SILLAS
HACER FORROS PARA SILLAS

A continuación, dobla la tela por la mitad, a lo largo. Sujeta la tela con alfileres alrededor de la silla y haz marcas en la tela donde están las patas de la silla.

A continuación, corta la tela sobre las marcas que has hecho. Corta la tela sobre las marcas que has hecho. Si la silla tiene brazos, dobla la tela sobre ellos y sujétala con alfileres.

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER FORROS PARA SILLAS EN LA MAQUINA DE COSER

Paso 2: Crear una funda

– El respaldo: Dobla la tela sobre el respaldo de la silla. Fija con alfileres y luego cose. También puedes colocar tacos de madera o varillas de metal para los pliegues.

HACER FORROS PARA SILLAS
HACER FORROS PARA SILLAS

– Asiento: Dobla la tela sobre el asiento de la silla y luego dobla los bordes para cubrir la parte delantera. Utiliza cinta adhesiva o pegamento para telas para asegurar la tela.

También puedes hacer un dobladillo en los bordes doblando la tela sobre el frente y luego cosiendo la tela hacia abajo.

– Patas: Dobla la tela sobre las patas de la silla. Fija con alfileres y cose.

Paso 3: Cose la parte trasera de la funda de la silla.

– Dobla los bordes de la tela sobre el respaldo de la silla y luego sujétalos con alfileres. Cose los bordes de la tela.

HACER FORROS PARA SILLAS
HACER FORROS PARA SILLAS

Paso 4: Cose la parte trasera de la funda de la silla.

– Dobla los bordes de la tela sobre el respaldo de la silla y sujétalos con alfileres. Cose los bordes de la tela.

Montaje: montar la funda

– Dobla el respaldo de la funda de la silla y luego sujeta la tela con alfileres a la silla. Coloque la cinta de montaje en la silla y luego fije la tela a la cinta de montaje.

– Doble la parte inferior de la tela sobre la silla y luego fije la tela con alfileres a la silla. Coloque la cinta de montaje en la silla y luego fije la tela a la cinta de montaje.

Ya está. Con estos consejos y trucos, podrás hacer fundas de tela básicas para sillas en un abrir y cerrar de ojos.

Sé creativo con los colores y los dibujos y utiliza estas fundas para dar a tus viejas sillas un aspecto totalmente nuevo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.