CURSO GRATIS DE COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como dar mantenimiento a la maquina, mira esta guía para dar mantenimiento a la maquina de coser.
LECCION 1
Si eres un ávido costurero, sabes lo desafiante y gratificante que puede ser esta afición. Cuando se trata de desafíos, su máquina de coser está obligada a presentar su propio conjunto de desafíos únicos.
El funcionamiento de una máquina de coser puede parecer sencillo, pero una vez que se entra en los detalles del manejo de una, las cosas pueden ser bastante complicadas.
Para optimizar la eficiencia de su máquina de coser doméstica, hay algunos consejos básicos de mantenimiento que le ayudarán a mantener su aguja feliz y saludable durante más tiempo.
Es recomendable que leas este artículo en su totalidad para que sepas todo lo que hay que saber para mantener a tu nueva amiga feliz y saludable durante el mayor tiempo posible.
Aquí tienes 5 consejos imprescindibles para el mantenimiento básico de la máquina de coser.
Rota tu aguja regularmente
La parte más importante de su máquina de coser que debería rotar regularmente es la aguja. Se recomienda que rote su aguja después de 8 horas de uso.
¿Por qué? La razón principal es evitar que se rompa el hilo. Las máquinas de coser tienen mucha potencia que se almacena en el motor. Cuando esa potencia se transfiere a la aguja, se crea fricción y calor.
La aguja se calentará, y el calor puede hacer que el hilo sea frágil y se rompa fácilmente. Aunque esto no ocurre con todas las costuras, es bueno estar preparado para esas circunstancias especiales con una aguja nueva.
Otra cosa a tener en cuenta es si coses con tejidos sintéticos. Rotar la aguja regularmente ayudará a evitar que el tejido se funda en la aguja.
Si coses con tela vaquera, definitivamente querrás rotar la aguja regularmente, ya que la tela vaquera es mucho más difícil de coser debido a la naturaleza del tejido.
Además, si coses con un tejido más grueso, también deberás girar la aguja con regularidad, puesto que cuanto más grueso sea el tejido, mayor será la fricción en la aguja.
Limpia tu máquina a fondo al menos una vez al año.
La limpieza de su máquina es una parte muy importante en el mantenimiento básico de la máquina de coser. Ayudará a que la máquina funcione de forma más suave y eficiente.
Una de las cosas más importantes que hay que hacer es limpiar la pelusa de la máquina. Para ello, puede utilizar un pequeño cepillo o un accesorio de limpieza de la aspiradora.
Si tiene un filtro de pelusa extraíble, también puede utilizar un cepillo o un accesorio de aspiradora para limpiarlo. Hay que tener cuidado al limpiar el interior de la máquina con productos químicos.
No querrás que los productos químicos entren en la mecánica de la máquina. Además de limpiar la pelusa de la máquina y el filtro de pelusa, es una buena idea engrasar la máquina.
Esto ayudará a evitar que la máquina se vuelva pegajosa y ayudará a evitar que la mecánica se desgaste y se oxide.
Engrase las partes móviles de su máquina
Cuando estés limpiando tu máquina, también puedes darle un poco de grasa a las partes móviles. Debes tener mucho cuidado con lo que usas porque las diferentes partes de la máquina tienen diferentes necesidades.
Cuando se trata de la zona de la aguja, debes asegurarte de que hay un poco de grasa en ella para que la aguja pueda moverse libremente, pero no se pegue demasiado y se rompa.
También debes engrasar la parte de la máquina donde se encuentra el carrete y cualquier tipo de control de tensión que tengas. Cuando estés limpiando la máquina, puedes ir engrasando al mismo tiempo.
Revisa la correa de costura de tu máquina
Cuando limpies tu máquina, es una buena idea comprobar también la correa de costura de tu máquina. Si al pasar la mano por la correa notas rigidez o resistencia, es hora de cambiarla.
Revisar regularmente la correa es importante porque ayudará a evitar que la máquina se salte puntadas o se atasque. Si nota una debilidad o rigidez en la correa, es mejor cambiarla antes de que la máquina se dañe.
Conclusión
Cuanto más mantenga su máquina de coser, más durará. Hay que tener cuidado al limpiarla, ya que una limpieza excesiva puede eliminar los aceites de la máquina.
También hay algunos consejos sobre el mantenimiento general que pueden ayudar a que su máquina funcione de forma más fluida y eficiente.
Por ejemplo, limpie el filtro de pelusas con regularidad, limpie el exterior de la máquina y desenchúfela cuando la guarde. Estos consejos pueden ayudar a mantener su máquina en buenas condiciones para que le dure mucho tiempo.
Y si funciona bien, podrás usarla más a menudo, lo que te ayudará a ser más hábil en la costura, lo que a su vez puede ayudarte a hacer más cosas, ¡lo que siempre es bueno!
AUTOR DEL VIDEO: JOSE GARCIA