COMO HACER CORTINA DE COCINA

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA DE COCINA

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA DE COCINA: Si estás buscando como hacer una cortina, mira esta guía para aprender hacer una cortina de cocina en la maquina de coser.

 COMO HACER CORTINA DE COCINA

COMO HACER CORTINA DE COCINA

LECCIÓN 1

Hay muchas maneras de personalizar su cocina con estas cortinas.

Además, un juego de cortinas de cocina es una forma asequible de cambiar el aspecto y la sensación de cualquier habitación.

Puede elegir entre una gran variedad de tejidos y colores, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a su espacio.

Siga estos pasos y aprenda a confeccionar una nueva cortina de cocina en poco tiempo:

Decide tu tejido.

La tela que elija será la que más influya en el aspecto de sus cortinas de cocina. Hay tantas opciones que le costará decidir qué comprar.

Si solamente quieres cambiar el color de las cortinas de tu cocina, una muestra de tela será suficiente. Pero si está interesado en cambiar por completo el aspecto de sus cortinas de cocina, tendrá que comprar metros.

Los tejidos más comunes para las cortinas de cocina son el lino, el algodón, el poliéster y el terciopelo. Dependiendo de la tela que elija, puede considerar la posibilidad de comprar un forro opaco para sus cortinas de cocina.

 COMO HACER CORTINA DE COCINA

COMO HACER CORTINA DE COCINA

Esto es especialmente importante si tiene niños pequeños y vive en una zona soleada o si trabaja en turnos de noche y necesita que su habitación permanezca a oscuras.

El lino, el algodón y el poliéster son tejidos ligeros que dejan pasar una buena cantidad de luz, mientras que el terciopelo es un tejido más pesado que bloquea la luz en su mayor parte.

Mide tus ventanas.

Tendrás que medir tus ventanas para determinar la cantidad de tela que necesitarás. Las cortinas de cocina suelen venir en anchos de 36, 48 y 54 pulgadas, pero también puedes comprarlas en forma de paneles.

Si utiliza una tela de 54 pulgadas de ancho, puede hacer cortinas de cocina de longitud completa cortándola por la mitad. Si no, puedes comprar cortinas que sean tan largas como tus ventanas.

Para medir sus ventanas, utilice una cinta métrica. También puedes utilizar una rueda de medir si vas a medir varias ventanas.

Cose las cortinas.

Una vez que hayas elegido la tela y medido las ventanas, es hora de coser las cortinas. Si vas a hacer cortinas de cocina de cuerpo entero, tendrás que coser dos paneles juntos en la parte superior.

 COMO HACER CORTINA DE COCINA

COMO HACER CORTINA DE COCINA

Puedes hacerlo a mano o cosiéndolos a máquina. Si quieres un acabado más pulido, también puedes coserlos en una serger. Una vez cosidos los paneles, dóblalos por la mitad y haz un dobladillo en los bordes.

Puedes utilizar una puntada básica para el dobladillo, pero si quieres que los bordes queden más bonitos, utiliza la puntada en zigzag de tu máquina de coser. Si vas a hacer paneles para ventanas, puedes saltarte este paso.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINA DE COCINA

Instala las barras de las cortinas.

Antes de colgar las cortinas de la cocina, tendrá que instalar las barras de las cortinas. Hay muchos tipos de barras de cortina, pero las más comunes son las de construcción de una sola pieza.

Para instalar la barra de la cortina, necesitarás un taladro, un destornillador y unos cuantos tornillos. Atornilla los soportes de montaje a la pared en cada extremo de la ventana.

A continuación, utilice los tornillos para fijar el soporte central a la parte superior de la ventana. Asegúrate de que los tornillos son lo suficientemente largos como para atravesar la parte superior de la ventana y la pared de detrás.

También puede instalar barras de cortina con soportes que se fijan directamente a la pared.

 COMO HACER CORTINA DE COCINA

COMO HACER CORTINA DE COCINA

Añade una cenefa.

Muchas cortinas incluyen un borde como parte del diseño, pero si tus cortinas no lo tienen, puedes añadir uno para darles más estilo.

Primero, dobla el borde superior de tus cortinas 1/2 pulgada. A continuación, dobla el borde sobre otra media pulgada y plancha el pliegue para crear una arruga.

A continuación, coge el borde inferior de las cortinas y dóblalo 1/2 pulgada hacia arriba. Ahora, dóblalo 1 pulgada más hacia arriba y plancha el pliegue.

El borde debe tener una altura de 1 pulgada en la parte superior y 2 pulgadas en la parte inferior. Por último, cose la cenefa a las cortinas con una puntada invisible.

Añade paneles de tela a una cortina.

Si tiene cortinas con paneles anchos, puede convertirlas fácilmente en un tratamiento de ventana completo cosiendo paneles de tela en las cortinas existentes.

Una de las mejores maneras de hacerlo es coser los paneles a la parte trasera de las cortinas. Corta los paneles de tela para que sean 5 cm más anchos que las cortinas existentes.

 COMO HACER CORTINA DE COCINA

COMO HACER CORTINA DE COCINA

A continuación, dobla el borde superior de los paneles y cóselos a la parte trasera de las cortinas. Asegúrate de coser los dobladillos ciegos para terminar los bordes.

También puedes convertir tus cortinas en un tratamiento para la ventana añadiendo una cenefa a la parte superior de tus cortinas.

Corta los paneles de tela de manera que sean 1 pulgada más ancha que el ancho de tus cortinas y 2 pulgadas más largo que el largo de tus cortinas. Dobla el borde 1/2 pulgada y plancha el pliegue.

Cose los paneles a la parte superior de las cortinas y añade una cenefa para rematar el look.

 COMO HACER CORTINA DE COCINA

COMO HACER CORTINA DE COCINA

Conclusión

Las cortinas de cocina son una gran manera de añadir color, textura y patrón a su cocina. Recurra a estas cortinas cuando necesite una forma rápida y sencilla de actualizar la decoración de una habitación.

Las cortinas de cocina vienen en una amplia variedad de colores y patrones, por lo que puede elegir algo que se adapte a su gusto.

Hay muchas maneras diferentes de hacer cortinas de cocina, por lo que puede personalizarlas para que se adapten a su espacio.

Leave a Reply