CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL AJUSTABLE CON VOLANTE
CURSO GRATIS DE COMO HACER MANTEL AJUSTABLE CON VOLANTE: Si estás buscando como hacer un mantel, mira esta guía para aprender hacer un mantel en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Cuando pones la mesa para cenar, probablemente no pienses mucho en el mantel. Pero ese pequeño trozo de tela puede marcar una gran diferencia en el aspecto y la sensación de su mesa.
Un buen mantel puede elevar instantáneamente su experiencia gastronómica de informal a elegante, creando un ambiente más refinado y cómodo para comer y entretener a los invitados.
Tanto si alquilas un apartamento que tiene un mínimo de utensilios de cocina como si quieres sustituir tus viejas toallas por algo más bonito, añadir un mantel es una forma sencilla de dar un poco de vida a tu mesa.
Tanto si tienes una cena formal próximamente como si simplemente te gusta el aspecto de las mesas con cubiertas, aprender a hacer un mantel es un proyecto de bricolaje fácil que te dará grandes resultados en todo momento.
Cómo hacer un mantel: Qué necesitarás
En primer lugar, antes de entrar en cómo hacer un mantel, tendrás que reunir algunas cosas. En primer lugar, necesitarás una mesa que cubrir.
Dependiendo del tipo de mantel que quieras, tendrás que medir tu mesa para asegurarte de que es lo suficientemente grande para que quepa la tela.
Las mesas redondas son las más fáciles de trabajar. A continuación, necesitarás una tela: un mantel es básicamente un trozo de tela gigante.
Deberás elegir una tela que sea fácil de trabajar y que tenga el peso adecuado para tu mantel. No querrás que sea tan pesada que cuelgue demasiado bajo, ni tan ligera que se vaya con una ligera brisa.
Puedes elegir una tela de tu armario o ir a la tienda de telas y encontrar algo nuevo.
Las telas de los manteles pueden ser de todo tipo, desde lino hasta algodón, o incluso tejidos sintéticos como el poliéster. Por último, necesitarás hilo, una aguja y unas tijeras.
Si no tienes una máquina de coser, no te preocupes: ¡puedes hacer un mantel a mano!
Paso 1: Medir la mesa
En primer lugar, tendrás que medir la mesa. Si tienes un mantel que te encanta, pero tiene algunas manchas o agujeros, puedes salvarlo haciendo tu propio mantel.
Esta puede ser una gran manera de hacer que tu mantel dure más tiempo, o incluso hacer que un mantel viejo parezca nuevo otra vez.
También puedes utilizar este método para hacer un mantel para una mesa más pequeña, como la de un niño o incluso una mesa de café. Asegúrate de medir la longitud y la anchura de la mesa, incluidas las patas que sobresalen.
Paso 2: Decide la tela y el color
Este paso depende totalmente de ti: no hay una tela correcta o incorrecta, pero hay que tener en cuenta algunas cosas. Deberás pensar en el clima de tu zona, en la decoración de tu casa y en el uso que haces de tu mesa de comedor.
Por ejemplo, el lino funciona bien en los tres climas, pero puede arrugarse con facilidad. El algodón es más transpirable, pero puede desteñir más fácilmente.
Los tejidos sintéticos, como el poliéster, pueden ser ideales si tienes niños pequeños o mascotas. A continuación, piensa en el color del tejido.
Algunos tejidos, como el algodón y el lino, están disponibles en una gran variedad de colores, mientras que otros, como los tejidos sintéticos, tienen opciones de color más limitadas.
El color de la tela también puede cambiar el ambiente de la mesa. Los tonos más oscuros, como el negro, son ideales para un aspecto más formal, mientras que los colores más claros, como el blanco, pueden ser una opción más informal.
Paso 3: Cortar la tela
A continuación, mide la tela y córtala a la medida de tu mesa. Puedes dejar los bordes deshilachados cortando la tela con unas tijeras de podar, o puedes hacer un dobladillo en los bordes.
Hacer un dobladillo en los bordes de la tela la hará más duradera, pero también añadirá un poco de tiempo extra a este proyecto. También puedes cortar y hacer un dobladillo en dos trozos de tela y coserlos juntos para hacer un mantel más grande.
Paso 4: Coser el dobladillo y el borde
Si vas a coser los bordes, cose primero el dobladillo antes de coser el borde. Si vas a coser un mantel de dos caras, puedes coser primero los bordes para crear el mantel de dos caras y luego coser el dobladillo en ambos lados.
Paso 5: Colocar el mantel
Por último, coloca el mantel sobre la mesa y realiza los últimos ajustes, como doblar los bordes por debajo. Una vez que sepas cómo hacer un mantel, puede ser un proyecto divertido y fácil de hacer en un día de lluvia o en un tiempo libre no planificado. Una vez que hagas un mantel, puedes utilizarlo a diario e incluso hacer diferentes manteles según la ocasión.
Conclusión
Un mantel es una forma estupenda de vestir tu mesa y añadirle un toque de diseño. Hay muchas telas y colores diferentes que usted puede elegir para hacer un mantel, por lo que es posible encontrar uno que se adapte a su casa perfectamente.
Tanto si compras un mantel ya hecho como si lo haces tú mismo, es una forma sencilla y asequible de dar un nuevo aspecto a tu mesa.
Con un mantel, sus invitados podrán disfrutar de una experiencia gastronómica más refinada y elevada cada día.