Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA CAMISA

Si estas buscando como hacer una camisa, mira esta guia para aprender hacer una camisa en la maquina de coser.

HACER UNA CAMISA DE HOMBRE
HACER UNA CAMISA DE HOMBRE

¿A quién no le gusta una camisa hecha a medida? Crear tu propia camisa personalizada no es tan difícil como parece. Con las técnicas adecuadas y un poco de tiempo, puedes hacer una prenda exclusiva que se adapte perfectamente a ti.

Todos tenemos ese código de vestimenta en el trabajo en el que tenemos que llevar camisas de manga larga. Sin embargo, algunos de nosotros no nos sentimos cómodos llevando ese tipo de camisa.

Pero, ¿y si te dijéramos que hay una forma de crear tu propia camisa de manga larga con el estampado o el color que quieras? Pues bien, ¡ahora la hay!

En este artículo, te daremos consejos sobre cómo hacer tu propia camisa a medida. ¡Sigue leyendo y empieza a hacer una hoy mismo!

Lo que necesitarás

Todo lo que necesitas para hacer tu propia camisa personalizada es la tela adecuada y una máquina de coser. Antes de empezar a cortar la tela, asegúrate de tener las medidas correctas para no cometer errores.

La tela que elijas – Asegúrate de elegir una tela que sea transpirable, elástica y cómoda. Evite tejidos como el poliéster, el satén y el terciopelo, porque no son ideales para una camisa de diario.

HACER UNA CAMISA DE HOMBRE
HACER UNA CAMISA DE HOMBRE

Una cinta métrica – Asegúrate de tener una buena cinta métrica que no se te estropee. Medidas como el cuello, las mangas y la longitud de la espalda son cruciales para hacer tu propia camisa a medida.

Bolígrafo/lápiz – Esto es opcional; le ayudará a marcar su tela fácilmente para que no tenga que estar sacando y midiendo de nuevo.

Paso 1: Encontrar la tela adecuada

A la hora de comprar telas, lo primero que debes buscar es el porcentaje de spandex. Cuanto más alto sea el número, más elástico será.

En general, los porcentajes de spandex más altos son mejores para las camisas, pero si estás haciendo algo como un pantalón o una falda, puedes bajar hasta el 7% sin mayores problemas. A continuación, debes fijarte en el peso del tejido.

Por lo general, esta información se encuentra en el perno, en el rollo de yardas o en la etiqueta. Los pesos más comunes son el ligero, el medio, el pesado o el ligero, y la lona.

Asegúrate de leer atentamente las instrucciones de cuidado y evita tejidos como la lana, que serán bastante difíciles de limpiar y pueden encoger.

HACER UNA CAMISA DE HOMBRE
HACER UNA CAMISA DE HOMBRE

Puedes buscar tejidos como el algodón, el poliéster o las mezclas de spandex para obtener un tejido más elástico y cómodo.

Paso 2: Marcar y cortar la tela

Una vez seleccionada la tela, puedes empezar a marcarla y cortarla. Asegúrate de tener una regla de madera o una cartulina para marcar la tela y evitar cualquier error.

Marca las mangas y asegúrate de dejar espacio para los puños. Marca la longitud de cada lado de la camisa y asegúrate de dejar espacio para el dobladillo.

Si lo prefieres, puedes marcar también el cuello y la espalda de la camisa. Una vez que tengas todas las marcas en la tela, puedes empezar a cortar la tela con un cortador rotatorio o unas tijeras.

Se recomienda utilizar un cortador giratorio para facilitar el corte de la tela.

Paso 3: Coser las costuras laterales

Puedes empezar a coser las costuras laterales después de haber cortado la camisa y los puños. Empieza por la camisa. Asegúrate de que el lado derecho de la tela esté orientado hacia ti mientras coses la camisa.

HACER UNA CAMISA DE HOMBRE
HACER UNA CAMISA DE HOMBRE

Empieza a coser por la parte inferior y ve subiendo hasta la parte superior. Una vez que hayas llegado al otro extremo, puedes terminar la costura haciendo una puntada en zigzag.

Cuando hayas terminado de coser la costura lateral, asegúrate de planchar la tela con una plancha caliente. El siguiente paso es coser los puños.

Asegúrate de que el lado derecho de la tela esté orientado hacia ti mientras coses los puños. Empieza a coser por el extremo y avanza hacia el centro.

Una vez que hayas llegado al otro extremo, puedes terminar la costura haciendo una puntada en zigzag.

Paso 4: Coser la costura del hombro

Antes de empezar a coser la costura del hombro, hay que marcar la longitud del hombro en la parte trasera de la camiseta. Asegúrese de que la longitud de la costura del hombro está por encima del hombro.

Empezar a coser la costura del hombro desde la parte trasera de la camisa. Asegúrese de que la costura del hombro está por encima del hombro.

Asegúrese de que el lado derecho de la tela esté orientado hacia usted mientras cose la costura del hombro. Asegúrate de que la costura es uniforme desde ambos lados.

Una vez terminada la costura, puedes terminar la costura haciendo una puntada en zigzag.

HACER UNA CAMISA DE HOMBRE
HACER UNA CAMISA DE HOMBRE

Paso 5: Coser la parte trasera del cuello.

Asegúrate de que tienes la parte delantera y la trasera de la camisa listas con la costura del hombro y la costura lateral cosidas. Empezar a coser la parte trasera del cuello doblando el cuello hacia la espalda y alineando los bordes.

Asegúrate de que el lado derecho de la tela esté orientado hacia ti mientras coses el cuello. Empieza a coser por la parte inferior y ve subiendo hasta la parte superior.

Una vez que hayas llegado al otro extremo, puedes terminar la costura haciendo una puntada en zigzag.

Paso 6: Cortar y coser los puños

Una vez que hayas cosido la parte trasera del cuello, el siguiente paso es cortar los puños. Asegúrate de que el lado derecho de la tela está orientado hacia ti mientras cortas los puños.

HACER UNA CAMISA DE HOMBRE
HACER UNA CAMISA DE HOMBRE

Asegúrate de que la longitud de los puños esté por encima de la muñeca. Una vez cortados los puños, empieza a coserlos. Asegúrate de que el lado derecho de la tela esté orientado hacia ti mientras coses los puños.

Empieza a coser por el extremo y avanza hacia el centro. Cuando hayas llegado al otro extremo, puedes terminar la costura haciendo una puntada en zigzag.

Palabras finales

Las camisas hechas a medida son definitivamente una gran opción si no tienes tiempo para visitar a un sastre y que te cosa una camisa.

Usted puede personalizar el material, la longitud y el estilo de su camisa en función de sus necesidades.

Hoy en día, también puede conseguir camisas hechas a medida en línea, por lo que ni siquiera tiene que salir de su casa si no quiere.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.