COMO HACER PUNTADAS FRANCESA EN CURVA PARA REMATAR COSTURAS

CURSO GRATIS DE COMO HACER PUNTADAS FRANCESA EN CURVA PARA REMATAR COSTURAS

CURSO GRATIS DE COMO HACER PUNTADAS FRANCESA EN CURVA PARA REMATAR COSTURAS: Si no sabes cómo hacer puntada francesa en curva para rematar costuras, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

MATERIALES:

  • Tela
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Patrón curvo

LECCIÓN 1

Para practicar utilizamos patrón de una blusa con mangas murciélago, colocamos la mitad del delantero y la mitad de una espalda, la ventaja de la costura francesa es que por dentro de la prenda nos queda perfectamente terminada y no vamos a ver márgenes de costura.

Empezamos colocando revés contra el revés, colocar alfileres en toda esta zona y a coser a máquina, vamos a coser a máquina aproximadamente a medio centímetro del borde de la tela, vamos a la máquina y cosemos.

Aquí tenemos esa primera costura y vamos a rebajarla un poquito, he cosido al ancho de prensa telas que no llega a ser un centímetro, pero es ligeramente inferior, recojamos el margen de costura para que luego la costura francesa no
tenga demasiada tela dentro y nos abulte.

Hacemos ahora unos piquetes en la zona curva, los piquetes habrán de ser muy pequeños porque tenemos que cuidarnos de no cortar esa costura que acabamos de hacer.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER PUNTADAS FRANCESA EN CURVA PARA REMATAR COSTURAS

Giramos la pieza del revés y planchamos, colocar alfileres, esta vez cosemos con un margen de un centímetro como el margen interior, ese margen quedará oculto dentro de la nueva postura que vamos a hacer.

Ahora en la máquina giramos ahora la prenda del derecho y volvemos a planchar y aquí tenemos el resultado, por el derecho nos queda perfecto, no se nos hace ninguna arruga en esta zona redondeada precisamente porque esto corresponde con el bien de la tela.

El interior tenemos un acabado súper pulido la primera costura queda oculta dentro de esta segunda costura y la ventaja es que en esta zona no tenemos que utilizar ni remalla dora ni puntada de sobrehilado.

En telas que se deshilachan muchos es perfecta esta costura, porque por dentro de la prenda nos queda un acabado muy pulido, muy limpio, tan bonita por dentro como por fuera, y listo, ya sabes cómo rematar tus costuras con puntada francesa de manera fácil y sencilla.

Hay diferentes maneras de rematar costuras, pero algunas dan un acabado pulido, limpio y profesional como con la puntada francesa. Aprende como hacer puntada francesa en curva para rematar costuras.

Mira el vídeo.

Leave a Reply