Aprende como coser hilvanes laterales a un vestido

Sharing is caring!

Si quieres Aprender a como coser hilvanes laterales a un vestido, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

¡Descarga el curso de costura gratis ahora! Te enseñaré todo lo que necesitas saber para empezar a coser tus propias prendas. ¡No te lo pierdas!. Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Hilo económico
Partes del vestido
Tijeras
Máquina de coser

Tutorial

¿Qué es el hilvanado?
El hilvanado es un tipo de costura, donde normalmente se dan puntadas largas, y permite ensamblar temporalmente las piezas, que luego se coserán de forma permanente, a máquina.Para hilvanar utilizamos n tipo de hilo de algodón llamado hilo de hilvanar que es menos resistente que el hilo de coser normal. Podemos cortarlo y quitarlo a mano de forma muy sencilla. Es importante que sea de un color que contraste con el color de la tela que estamos cosiendo, para que quede bien.

Paso 1:

Cuando necesitamos hacer un vestido, primero enhebramos a mano, es decir, temporalmente cosimos las partes del vestido, y nos lo probamos, por si necesitamos hacer algún cambio. Una vez que hayamos visto que todo está perfecto, cosimos a máquina en el mismo hilo de hilvanado y luego cortamos y descartamos este hilo de hilvanar.

Paso 2:

Confección

Entonces para hacer nuestra costura de hilván en los laterales del vestido vamos a modificar la máquina de coser. Vamos entonces a selector dos puntadas y vamos a seleccionar la puntada recta y la longitud de la puntada que va a seleccionar será la más larga. Entonces, podemos usar un hilo que sea de menos calidad ya que está costura va a ser temporal.

Paso 3:

El hilvanado se puede hacer ya sea en mano o también máquina de coser Entonces, después de haber modificado la máquina también debemos modificar la tensión que no esté muy apretada.

Paso 4:

Entonces vamos a colocar nuestro vestido y vamos entonces a colocar los laterales puede unido con alfiler y vamos entonces hacer nuestra costura de hilván, Vas a bajar el prénsatela de tu máquina de coser, vas alinear tu vestido con las líneas guías Que están en la placa. Y entonces vamos a presionar el pedal. Y vamos a continuar hasta llegar al final luego haremos lo mismo en el otro lateral del vestido. Y finalmente ahora ya que está esa costura temporal confeccionada, puedes probarte el vestido y luego hacer la costura definitiva.

Cuando estamos confeccionando una prenda y aun no estamos seguro de que, si todo está correcto, no podemos hacer la puntada definitiva por lo que es recomendable hacer el hilvanado. Aprende como coser hilvanes laterales a un vestido.

Leave a Reply