Costura

CURSO GRATIS DE COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS EN MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer toalla navideñas, mira esta guía para hacer una toalla navideña en la máquina de coser.

 COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS
COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS

LECCIÓN 1

En vísperas de la Navidad, a muchos de nosotros nos gusta poner un poco de espíritu festivo en nuestro hogar. A algunos les gusta la sencillez, mientras que otros van a por todas con árboles de Navidad y guirnaldas en abundancia.

En cualquier caso, hay una serie de pequeños proyectos de bricolaje que son estupendos para infundir el espíritu navideño y hacer que tu casa parezca más festiva.

En cuanto a la decoración del hogar, las toallas son una forma asequible de añadir un toque festivo. Al fin y al cabo, son uno de los elementos más utilizados en cualquier baño.

Estas sencillas toallas navideñas serán una adorable adición a tu hogar esta temporada. Además, son un proyecto fácil y divertido para los principiantes o los niños que quieran iniciarse en las manualidades. Veamos cómo puedes coserlas:

Lo que necesitarás

 COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS
COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS

Para este proyecto de costura de toallas de Navidad, necesitarás los siguientes materiales: – Tijeras: Necesitarás unas tijeras para recortar la tela y la cinta.

Puedes utilizar tijeras para tela si las tienes. Si no, utiliza tijeras normales. – Plancha y tabla de planchar: Necesitarás una plancha y una tabla de planchar para planchar la tela.

Esto es importante para que la tela no se arrugue y tu proyecto acabe pareciendo descuidado. – Tela: Obviamente, necesitarás tela para coser estas toallas de Navidad.

Puedes usar lo que quieras siempre que sea de algodón y tenga un poco de grosor. Las toallas, los manteles y las fundas de almohada son buenas opciones.

– Hilo: Necesitarás hilo normal para coser tus toallas de Navidad. Puedes usar el color que quieras, pero te recomendamos algo festivo como el rojo o el verde.

 COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS
COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS

– Bolígrafo o lápiz para tela: Lo necesitarás para marcar tu tela. – Tijeras: Las necesitarás para cortar la cinta.

Coser una toalla de Navidad

Para este proyecto de costura de la toalla de Navidad, solo necesitarás dos piezas de tela. La primera pieza es el cuerpo de la toalla. Esta es la pieza grande que será la toalla una vez que esté terminada.

La otra pieza es el borde de la toalla. El ribete rodeará el exterior de la toalla, por lo que el diseño solo estará en el interior. Puedes elegir el diseño que quieras y que sea apropiado para estas fiestas.

Dado que las toallas son uno de los artículos más utilizados en cualquier baño, es bueno tener algo especial para hacerlas un poco más festivas.

Si quieres facilitarte la tarea, puedes comprar cuadrados de toallas ya hechos. Con estos cuadrados puedes recortar los bordes y hacer tus toallas.

 COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS
COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS

Si optas por esta opción, asegúrate de lavar primero las toallas. Es posible que las hayan rociado con productos químicos para que queden bonitas en la tienda. Una vez lavadas, podrás recortar los bordes.

A muchos nos gusta que nuestras toallas navideñas sean diferentes de un año a otro. Si quieres hacerlo, tendrás que hacer tus toallas desde cero.

Para ello, primero tienes que elegir qué tela quieres utilizar. Hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir la tela. Asegúrate de que sea de algodón para que sea resistente y pueda soportar un uso frecuente.

Además, asegúrate de que tenga un poco de grosor. Tanto si haces tus toallas de Navidad desde cero como si cortas los cuadrados ya hechos, coloca los trozos de tela juntos con el revés hacia arriba.

Cose alrededor de dos lados opuestos de cada pieza de tela para que las dos piezas sean ahora una sola pieza de tela.

Consejo de costura

 COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS
COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS

Al coser tus toallas de Navidad, debes asegurarte de que el diseño decorativo esté orientado hacia el interior de la toalla. Si el diseño está orientado hacia el exterior, será demasiado visible y obvio.

Ahora querrás doblar la tela por la mitad para que las dos piezas queden enfrentadas. Los dos lados cosidos también deben estar enfrentados. Fija la tela con alfileres para que no se mueva mientras coses.

Cose alrededor de los otros dos lados para tener una sola pieza de tela. Ya tienes una toalla. Si quieres hacer un juego de baño a juego, puedes hacerlo con un poco de creatividad.

Haz una versión más pequeña del ribete de la toalla y cósela a una toalla de baño. También puedes coser el ribete a una toalla de mano.

Conclusión

 COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS
COMO COSER TOALLAS DE MANO NAVIDEÑAS

Estas sencillas toallas de Navidad son una forma estupenda de dar un toque festivo a tu casa y, al mismo tiempo, un regalo funcional de bricolaje.

Son fáciles de hacer y son un gran proyecto para los principiantes o los niños que quieren iniciarse en la costura. Elige cualquier diseño que sea apropiado para la temporada de fiestas, ya sean árboles, estrellas o copos de nieve.

A continuación, solo tienes que calcar y recortar las formas de la tela y coserlas a la toalla. También puedes añadir una cinta festiva para darle un toque extra.

AUTOR DEL VIDEO: Estadística Datos del Mundo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.