Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS EN MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer cortinas drapeadas, mira esta guía para hacer una cortina drapeada en la máquina de coser.

COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS
COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS

LECCIÓN 1

El estilo drapeado para vestir ventanas y puertas es una tendencia muy popular en estos momentos. Estas cortinas suelen llamarse «cortinas drapeadas» porque la tela cuelga suelta sobre el marco en un efecto de cascada asimétrica.

Pero, ¿por qué querría alguien hacer este tipo de cortinas? Nosotros creemos que son así de increíbles. Las cortinas drapeadas añaden un elemento de sofisticación a cualquier habitación.

Son visualmente interesantes, dinámicas y muestran sutilmente tus objetos de decoración favoritos.

Si estás listo para deshacerte de tus viejos visillos por estas nuevas cortinas, sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo hacer cortinas de drapeado en casa…

Mida sus ventanas y puertas

COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS
COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS

El primer paso para confeccionar cualquier tipo de cortinas es medir las ventanas y puertas donde las colgarás. En el caso de las cortinas drapeadas, deberá medir la anchura y la altura del marco de su ventana. También puede medir la anchura de su puerta si desea colgar las cortinas en ella.

Elías con un cuerpo

El drapeado es la parte de la cortina que se cuelga sobre el marco. La cantidad de cortina que quieras en tu ventana dependerá de tu gusto y del estilo de tu habitación.

En general, las cortinas más ajustadas tienen un diseño más formal y las cortinas sueltas son más informales. Si va a confeccionar una cortina fruncida para una ventana, puede utilizar la medida de su cuerpo para determinar la longitud de la tela que necesitará.

Asegúrese de añadir aproximadamente media yarda de tela extra para tener en cuenta cualquier error que pueda cometer.

COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS
COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS

Si va a hacer una cortina plisada, querrá añadir unos 15 centímetros de tela para el fruncido, de modo que sea más fácil doblar la tela y hacer los pliegues.

Cómo elaborar los patrones de las cortinas

Una vez que haya medido las ventanas y las puertas, tendrá que dibujar los patrones de las cortinas. Dependiendo del tipo de cortinas drapeadas que quiera hacer, tendrá que dibujar diferentes patrones.

Si va a confeccionar una cortina fruncida, deberá dibujar un paralelogramo con la parte inferior ancha y la superior estrecha. Si se trata de una cortina plisada, deberá dibujar un rectángulo más ancho en la parte superior que en la inferior.

Es preferible dibujar los patrones en papel cuadriculado y luego transferirlos a la tela una vez que tenga todo en su sitio.

Coser las cortinas

COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS
COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS

Si eres nuevo en la costura, empieza con un proyecto sencillo como las cortinas antes de intentar algo más complicado. Si quieres evitar por completo la costura, hay muchos sitios en Internet que ofrecen cortinas a medida.

Las cortinas pueden ser un poco caras, pero generalmente son de mejor calidad que las que puedes comprar en una tienda. Si vas a coser las cortinas, empieza por planchar la tela.

A continuación, tendrás que fijar el patrón a la tela y recortarlo. Luego tendrás que hacer un dobladillo en los bordes de las cortinas, y puedes hacerlo cosiendo una simple puntada recta.

Si va a coser cortinas con una cortina fruncida, tendrá que fruncir la tela en su máquina de coser. Deberá dejar unos dos centímetros de tela en la parte superior de las cortinas para hacer una carcasa para la varilla. Luego pase la tela fruncida a través de la funda y fije las cortinas a una varilla.

Añadir anillas y ganchos para las cortinas

COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS
COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS

Si estás haciendo una cortina fruncida, puedes añadir anillas y ganchos a la parte superior de la tela para que sea más fácil colgar las cortinas.

También puede añadir ganchos decorativos en la parte superior de la cortina fruncida para darle un aspecto aún más elegante.

Si está confeccionando una cortina plisada, puede añadir anillas y ganchos en la parte superior de la tela para facilitar el colgado de las cortinas.

Conclusión

El estilo drapeado para vestir ventanas y puertas es una tendencia muy popular ahora mismo. Estas cortinas suelen llamarse «cortinas drapeadas» porque la tela cuelga suelta sobre el marco en un efecto de cascada asimétrica.

COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS
COMO HACER CORTINAS DRAPEADAS

Pero, ¿por qué querría alguien hacer este tipo de cortinas? Creemos que son así de increíbles. Las cortinas drapeadas añaden un elemento de sofisticación a cualquier habitación.

Son visualmente interesantes, dinámicas y muestran sutilmente tus objetos de decoración favoritos.

Si está listo para deshacerse de sus viejos visillos por estas nuevas cortinas, siga leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo hacer cortinas drapeadas en casa.

AUTOR DEL VIDEO: Sonia Franco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.