Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN COJIN PUFF EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN COJÍN PUFF EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un cojín puff, mira esta guía para hacer un cojín puff en la maquina de coser.

COMO HACER UN COJIN PUFF
COMO HACER UN COJÍN PUFF

LECCIÓN 1

Lo que necesitarás

– Tela – Necesitarás una yarda entera (91 cm) de tela si quieres hacer un edredón estándar de tamaño Queen. Los edredones acolchados se fabrican con dos tipos de tela: algodón y poliéster.

Mientras que el algodón es más transpirable y duradero, el poliéster es más barato y se seca más rápido. – Hilo – Se necesitan unas cuantas bobinas de hilo para coser.

Selecciona un color que combine con tu tejido. – Tijeras – Para cortar la tela. – Máquina de coser – Para ahorrar el tiempo y el esfuerzo necesarios para coser todo a mano.

COMO HACER UN COJIN PUFF
COMO HACER UN COJÍN PUFF

– Pegamento para telas – Para asegurar las costuras de tú puff. – Kit de almohadillado – Necesitarás el kit para inflar tú puff, así que no te olvides de comprarlo.

– Pie para cremalleras – Este pie está diseñado para coser con cremalleras. También puedes utilizar un pie normal, pero puede ser más difícil.

Paso 1 – Cortar la tela

En primer lugar, mide la longitud y la anchura de tu kit de acolchado y del cojín. Asegúrate de dejar 1/2 pulgada extra alrededor de los bordes.

Esto te permitirá cortar la tela con facilidad. Una vez que hayas determinado el tamaño de la tela, empieza a cortar. Al cortar el panel frontal, procura dejar una abertura donde estará la cremallera.

La abertura debe tener 15 cm de largo y 2 cm de ancho. Asegúrate de que la tela está bien doblada, para que la cremallera acabe en el centro del panel. Para los lados, necesitarás dos paneles de 20 pulgadas de ancho de la tela.

COMO HACER UN COJIN PUFF
COMO HACER UN COJÍN PUFF

Para la parte inferior, necesitarás dos paneles de 28 pulgadas de ancho de la tela. El panel superior será de 10 pulgadas de ancho de la tela.

Paso 2 – Coser los paneles inferiores y laterales

Primero, coge un panel inferior, dos paneles laterales y un panel superior. Coloca los paneles laterales sobre el panel superior con los lados derechos juntos y cose los paneles juntos.

Repite el mismo proceso con los paneles inferiores. En este punto deberías tener dos paneles. Coge los paneles, colócalos con los lados derechos juntos y cóselos.

A continuación, gira los paneles y presiona para que las costuras queden planas. Ahora, puedes pegar las costuras o utilizar una máquina de coser para coserlas utilizando un pie para cremalleras.

Coge la cremallera y colócala en la abertura donde has dejado un hueco en el panel frontal de la tela. Una vez que la cremallera esté en el centro, asegúrala cosiendo la abertura.

COMO HACER UN COJIN PUFF
COMO HACER UN COJÍN PUFF

Paso 3 – Añade el material de relleno

Coge tu material de relleno y colócalo entre los paneles del interior del puff. Intenta distribuirlo uniformemente para que no te quede un puff abultado.

En este punto, puedes asegurar el relleno con pegamento para tela o coserlo con una máquina de coser. Ahora, coge la cremallera y ponla en la abertura de la parte superior del puff.

Una vez colocada la cremallera, ciérrala y cósela para que se mantenga en su sitio. Asegúrate de que la costura no atraviesa los dientes de la cremallera.

Paso 4 – Coser el panel superior y añadir un asa

Primero, coge el panel superior y el panel de la cremallera. Coloca el panel de la cremallera en el lado derecho junto con el panel superior. Coser los paneles juntos y presionarlos.

COMO HACER UN COJIN PUFF
COMO HACER UN COJÍN PUFF

A continuación, coge los dos paneles, colócalos por el derecho y cóselos juntos. Ahora, dale la vuelta a los paneles, presiónalos y asegura las costuras con una máquina de coser o con pegamento.

Coge el panel superior y fija la cremallera colocándola en la abertura y cosiendo los paneles. En este punto, no te olvides de fijar el asa. Coge el asa y colócala en el panel superior con el lado equivocado hacia el panel. Cose el asa al panel y ¡ya está!

Conclusión

COMO HACER UN COJIN PUFF
COMO HACER UN COJÍN PUFF

Los cojines hinchables son la forma perfecta de mantener el calor en invierno, y puedes hacer uno precioso con este tutorial. Son un proyecto estupendo para los principiantes y son un regalo maravilloso.

Los cojines hinchables no solamente son cómodos, sino también duraderos, y quedan muy bien. Puedes usar cualquier tela que te guste y hacer tu cojín tan elegante o tan informal como quieras.

Los edredones son accesorios de invierno ideales, y son aún mejores cuando están hechos a mano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.