CURSO ONLINE DE COMO HACER COJINES EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO ONLINE DE COMO HACER COJINES EN LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como hacer unos cojines, mira esta guía para aprender hacer unos cojines en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
Los cojines son una forma sencilla y asequible de añadir calidez, color y comodidad a tu hogar. También son una forma estupenda de inyectar interés y estilo a cualquier habitación.
Hay algo que levanta el ánimo al ver cojines tan bonitos que casi dan ganas de abrazarlos. Hay cojines de todas las formas, tamaños, telas y materiales.
La clave está en encontrar los adecuados para tu casa. Puede ser algo tan sencillo como cambiar los antiguos sillones de orejas por otros más modernos, o introducir nuevos estampados en los cojines, o añadir texturas diferentes como cojines de terciopelo para refrescar el aspecto de tu salón.
Tanto si compras nuevas fundas de cojines como si las haces tú mismo con sábanas o cortinas de segunda mano, hay muchas formas de integrar los cojines en tu casa para que sean más asequibles. Aquí tienes algunas ideas que te pueden gustar:
Cambiar las fundas de los cojines
Las fundas de cojín son una de las formas más obvias de cambiar el aspecto de tu habitación. Busque telas que se adapten a su casa: Por ejemplo, si tienes muchas telas naturales en tu casa, puedes buscar telas con una temática similar.
Si tiene muchas telas blancas o neutras en su casa, busque patrones más atrevidos, ya que destacarán más. Si tiene muchas telas florales en su casa, busque diseños más abstractos.
Hay muchas telas entre las que elegir. Merece la pena pensar en la función que quieres que cumplan tus cojines en tu casa y elegir las telas en consecuencia.
Por ejemplo, si quieres que tus cojines sean funcionales, como los de tu salón, quizá debas considerar telas que sean fáciles de limpiar.
Si quieres que tus cojines sean decorativos, quizá quieras invertir en tejidos de lujo como la seda para que tu casa sea más especial. Si quiere que sus cojines sean acogedores o cálidos, puede considerar tejidos con contenido de lana o algodón.
Añadir nuevas telas
Si no quieres cambiar las fundas de tus cojines, puedes añadir nuevas telas a la parte trasera de los mismos. Esto puede añadir un nuevo y bonito estampado a la habitación o crear un aspecto más atrevido.
También puedes añadir algunas telas nuevas a la parte trasera de un sofá o sillón con un estampado atrevido y llamativo. Para añadir telas a la parte trasera de los cojines, puedes escoger telas de tu armario o comprar telas nuevas.
Si tienes telas en tu casa que te gustan y no quieres deshacerte de ellas, puedes utilizarlas para la parte trasera de tus cojines.
Hay muchas formas de pegar la tela a la parte trasera de los cojines, así que puedes elegir el método que más te convenga.
Vuelve a cubrirlos con las telas que te gusten.
Si no quieres reemplazar tus cojines y no hay nada malo en ellos, pero quieres un nuevo aspecto, puedes intentar volver a cubrirlos. Esta es una buena manera de introducir nuevas telas en tu casa, como en el salón o el comedor.
Puedes utilizar telas que siempre has querido usar o telas que has estado guardando, pero que nunca has tenido la oportunidad de usar. Recubrir los cojines es una forma estupenda de convertir los cojines viejos y anticuados que puedan haber llegado a tus manos, en cojines nuevos y más modernos.
Si no quieres volver a forrar tus cojines, puedes comprar tela y hacer tus propias fundas. Si no tienes conocimientos de costura, puedes buscar una costurera para que te las haga, o puedes encontrar un tutorial en Internet.
Convierte tus telas favoritas en cojines tú mismo
Si no quieres gastar dinero en cojines nuevos o retapizados, puedes convertir las telas que ya tienes en cojines nuevos. Esta es una forma muy sencilla de hacer tus propios cojines con las telas que más te gustan.
Puedes convertir cortinas, camisas viejas, sábanas viejas o mantas viejas en bonitos cojines. También puedes convertir tu almohada favorita en nuevos cojines para tu sofá o sillón. Si conviertes las telas en cojines, el proceso es muy similar al de retapizarlas.
Puedes convertir tus telas en cojines utilizando una máquina de coser o cosiendo a mano, dependiendo de las telas y de lo complicados que sean los patrones. También puedes añadir botones, borlas u otros adornos para convertir tus telas en cojines.
Conclusión
Los cojines son una de las formas más fáciles de inyectar calidez y carácter a tu hogar. También son una forma estupenda de añadir comodidad y estilo, incluso si tienes un presupuesto limitado.
Hay muchos materiales, diseños y texturas diferentes, así que solamente es cuestión de encontrar los que mejor se adapten a tu casa.
Tanto si quieres cambiar las fundas de tus cojines, como si quieres convertir las telas que ya tienes en cojines nuevos o hacer los tuyos desde cero, hay muchas maneras de hacer que tu casa sea más bonita, cómoda y acogedora sin arruinarte.