COMO HACER UN BORDE A CROCHET PASO POR PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN BORDE A CROCHET PASO POR PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER UN BORDE A CROCHET PASO POR PASO: Si estás buscando como hacer un borde a crochet, mira esta guía para hacer un borde a crochet.

COMO HACER UN BORDE A CROCHET

COMO HACER UN BORDE A CROCHET

LECCION 1

Puedes añadir un toque especial a tu proyecto de ganchillo terminado añadiendo un borde. Un borde es básicamente un añadido que rodea el borde de la parte principal de la prenda u otro artículo.

Un borde de ganchillo rematará tu proyecto actual, dándole un aspecto más limpio y profesional. Si eres nueva en el mundo del ganchillo y necesitas ayuda para aprender a hacer una cenefa, ¡nosotros te ayudamos!

Te guiaremos a través de las instrucciones paso a paso para varios bordes diferentes que puedes utilizar en casi cualquier proyecto de ganchillo.

Cada tutorial incluye fotos, consejos y sugerencias útiles para los principiantes que están aprendiendo a hacer ganchillo. Si estás preparada para aprender a añadir un borde de ganchillo a tu próximo proyecto de ganchillo, ¡sigue leyendo!

Bordes de cadena de ganchillo

COMO HACER UN BORDE A CROCHET

COMO HACER UN BORDE A CROCHET

El borde de cadeneta de ganchillo es un borde fácil que se puede hacer utilizando el punto de ganchillo simple. Para hacer este borde, empieza con una hilera de puntos de ganchillo sencillos.

Puedes hacer la cadeneta tan larga o tan corta como quieras, dependiendo del tamaño de tu proyecto. A continuación, gira la labor y haz otra hilera de puntos de ganchillo sencillos, pero esta vez no encadenes al principio ni al final de la hilera.

Cuando llegues al final de la hilera, simplemente gira y continúa con la siguiente.

Este es un buen borde de ganchillo para principiantes, ya que es sencillo de hacer, pero también tiene un aspecto muy limpio y profesional cuando terminas el proyecto.

Borde de concha a ganchillo

COMO HACER UN BORDE A CROCHET

COMO HACER UN BORDE A CROCHET

El borde de concha de ganchillo es otro gran borde para usar en cualquier proyecto de ganchillo. Este borde se puede hacer utilizando puntos de ganchillo simple o de medio ganchillo doble.

Para hacer este borde, simplemente haz el punto de concha que forma el borde. Si realizas el borde de la concha utilizando ganchillo simple, tendrás que encadenar un punto más de lo normal al principio de cada fila.

Para el borde de concha hecho con el punto de medio ganchillo doble, simplemente continúa haciendo puntos de medio ganchillo doble (sin girar la labor) hasta que alcances la longitud deseada para el borde.

Puedes hacer el borde tan largo o tan corto como quieras. Cuando llegues al final de la última fila, simplemente encadena uno, gira la labor y continúa con la siguiente fila de puntos.

Este es otro borde de ganchillo fácil que funciona muy bien para cualquier proyecto.

COMO HACER UN BORDE A CROCHET

COMO HACER UN BORDE A CROCHET

Borde de ganchillo en forma de costilla

El borde en forma de costilla es un poco diferente de los otros bordes que hemos explorado en este tutorial. El borde en forma de costilla es en realidad un borde que utiliza el punto de costilla para crear un borde decorativo.

Este ribete se puede hacer utilizando los puntos de ganchillo simple, ganchillo doble o medio ganchillo doble, dependiendo del tamaño de los puntos que quieras en el ribete.

Para hacer el ribete en forma de costilla, empieza la labor haciendo una hilera de puntos en el tipo de punto deseado; luego, al final de la hilera, no gires la labor.

En lugar de ello, sigue tejiendo a ganchillo en la misma dirección, pero haciendo solo un punto. A esto se le llama punto bobo, y hace un patrón decorativo a lo largo del borde de tu proyecto.

COMO HACER UN BORDE A CROCHET

COMO HACER UN BORDE A CROCHET

Para el ribete en forma de costilla, continuarás de esta manera hasta que alcances la longitud deseada del ribete. Cuando alcances la longitud deseada, gira la labor y haz una hilera de puntos igual a la del principio del ribete.

Reflexiones finales

Todos estos bordes son estupendos para acentuar el borde de tu proyecto de ganchillo. Puedes utilizar uno de estos bordes o utilizar una combinación de ellos juntos para conseguir un aspecto único.

Recuerda que con el ganchillo no hay una forma correcta o incorrecta de hacer las cosas. Puedes usar estas ideas para inspirarte en cómo puedes añadir un toque especial a tu próximo proyecto de ganchillo.

AUTOR DEL VIDEO: MUNDO CROCHET

Leave a Reply