CURSOS ON LINE DE COSTURA PARA HACER TEJIDOS A CROCHET PASO A PASO
CURSOS ON LINE DE COSTURA PARA HACER TEJIDOS A CROCHET PASO A PASO: Si estás buscando como hacer crochet, mira esta guía para bordar a crochet.
LECCIÓN 1
Si alguna vez has visto a alguien hacer ganchillo, probablemente te parezca magia. Incluso si ves un videotutorial, leer sobre cómo hacer ganchillo puede ser un reto.
Dicho esto, no tiene por qué ser imposible para ti. Lo más probable es que conozcas a alguien que sepa tejer pero no hacer ganchillo. Son dos técnicas diferentes que se engloban en el ámbito de las labores de aguja y las artes textiles.
Si quieres aprender a hacer ganchillo ahora, ¡sigue leyendo! Si te gustan las manualidades, pero no sabes qué técnica se adapta mejor a tu personalidad, tenemos justo lo que necesitas: nuestras guías
How To están diseñadas para ayudarte a descubrir tus talentos creativos ocultos explorando diferentes actividades artísticas.
Deja que esta lista te sirva de introducción a algunas de las actividades de bricolaje más populares que existen para que ninguna oportunidad pase desapercibida en tus futuros esfuerzos como artista.
Encuentra tu gancho
Lo primero que tienes que aprender es a sujetar correctamente tu aguja de ganchillo para poder crear una obra de arte limpia y ordenada. Una forma incorrecta de sujetar la aguja de ganchillo puede dar lugar a malos resultados.
Asegúrate de tener una aguja de ganchillo adecuada al hilo y al tipo de punto que estás trabajando. Enhebra el gancho y sujétalo por la caña con los dedos pulgar e índice.
El pulgar debe estar en la parte posterior de la aguja de ganchillo, mientras que el dedo índice va detrás de la caña. Los tres dedos restantes van detrás del pulgar.
La presión del pulgar debe ser firme, pero no demasiado. Esto te ayudará a mantener el punto en su sitio.
Sujeta bien el hilo y el gancho
El siguiente paso es asegurarse de que estás abrochando el hilo correctamente. La idea aquí es anclar el extremo suelto del hilo bajo la lazada inicial que has creado para que no se deshaga.
A esto se le llama meter la cola del extremo. Una vez asegurado el hilo, puedes empezar a hacer tu primer punto, normalmente un punto de cadeneta.
Haz una lazada en el gancho y coge el hilo con ella. Tira del hilo hasta que tengas una nueva lazada en el gancho. Este primer punto se llama punto de cadeneta.
A no ser que estés haciendo una bufanda, tendrás que hacer muchas de estas puntadas, una al lado de la otra para hacer un trozo de tela.
Punto de cadeneta
El punto de cadeneta es el punto más básico. Para crear un punto de cadeneta, tienes que coger el hilo con el gancho y tirar de él para crear una nueva lazada en el gancho.
Una vez que tengas suficientes bucles en el anzuelo para hacer una cadeneta, puedes continuar haciendo la siguiente puntada, que se llama puntada deslizante.
El punto de cadeneta tiene muchos usos. Puede crear un borde decorativo para una bufanda, un borde para un chal de punto o incluso un borde para una manta.
Se puede utilizar como base para un patrón de bordes o un motivo. También puedes hacer una funda de almohada utilizando el punto de cadeneta.
Punto deslizado
El punto de cadeneta y el punto deslizado son las dos puntadas más comunes. El punto deslizado es el opuesto al punto de cadeneta. Es el primer punto que aprenderás en tu camino hacia el dominio del ganchillo.
El punto deslizado es muy útil para aumentar y disminuir los puntos. Para practicar el punto deslizado, tienes que coger el hilo con el gancho.
Ahora, tira de la hebra, pero en lugar de crear una nueva lazada en el gancho, empuja la hebra hacia la parte posterior de la labor; debe terminar al lado de la lazada inicial en el gancho.
La puntada deslizante se utiliza a menudo en diseños como el borde de una bufanda o una manta.
Gancho triple
El gancho triple es el punto de gancho más alto, incluso más alto que el gancho doble. Es el más adecuado para hacer una prenda o un trozo de tela, como una manta de bebé. También puedes utilizar este punto como borde decorativo.
Conclusión
Como puedes ver, hay muchas puntadas diferentes que puedes utilizar en tus labores de ganchillo. Es importante que hagas las puntadas correctamente para que tu obra de arte salga como se pretende.
Pero no te preocupes, una vez que le cojas el tranquillo, el ganchillo es un pasatiempo fácil y divertido que cualquiera puede aprender.