CURSO GRATIS DE COMO HACER UN DELANTAL DE SANTA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN DELANTAL DE SANTA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un delantal de santa, mira esta guía para hacer un delantal en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Quién no querría hacer su propio delantal de Papá Noel? A todo el mundo le gustaría. Al fin y al cabo, ¿quién no querría prescindir de los tradicionales a rayas rojas y blancas por algo más personal y único?
Algo que hayas hecho con tus propias manos y con tu estilo personal en mente. Todos sabemos lo ajetreadas que son las fiestas, sobre todo cuando se trata de hornear y cocinar galletas navideñas o de hacer nuestros propios regalos de Navidad.
Pero esto no significa que no podamos tener tiempo para hacer regalos caseros. De hecho, estas increíbles ideas de bricolaje te llevarán menos de una hora de tu tiempo, y como resultado, terminarás con algo mucho más personal que cualquier regalo producido en masa.
Introducción a la elaboración de un delantal de Papá Noel
Si te gusta la repostería tanto como la costura, este delantal de Papá Noel es para ti. La tela está hecha con un diseño a cuadros rojos y blancos, lo que le da un aspecto festivo.
Puedes hacer un delantal de Papá Noel para cualquier persona de tu lista a la que le guste cocinar u hornear.
Este delantal de Papá Noel tiene lazos largos que se pueden atar a la espalda de la persona, o se pueden pasar por el interior del delantal para rodear la parte delantera y atar en la parte trasera. Esto hace que sea fácil de poner y quitar.
Materiales necesarios para hacer un delantal de Papá Noel
– Tela (2 metros para la parte delantera y trasera del delantal, 1/2 metro para los bolsillos, 1/2 metro para los tirantes y la cintura) – Máquina de coser – Hilo – Regla – Tijeras – Plancha – Alfileres – Regla
Cortar la tela para el delantal
Corta la tela de la parte delantera del delantal. La tela de la parte delantera del delantal debe ser más ancha que la de la parte trasera.
El motivo es que, cuando lo lleves puesto, doblarás la parte delantera sobre la trasera. – El panel delantero debe medir 36 pulgadas de ancho y 30 pulgadas de largo, y el panel trasero debe medir 30 pulgadas de ancho y 36 pulgadas de largo.
– Corta dos bolsillos de los sobrantes. Deben medir 15 cm de ancho y 15 cm de largo. – Corta dos correas de las sobras. Deben medir 1,5 pulgadas de ancho y 36 pulgadas de largo.
– Corta dos trozos de tela para la cintura. Deben ser de 5 cm de ancho y 36 cm de largo.
Cose los tirantes y la cintura de tu delantal.
En primer lugar, dobla el panel trasero del delantal por la mitad, con los lados equivocados juntos. A continuación, dobla las dos piezas de la cintura por la mitad, con los lados equivocados juntos.
Coloca los trozos de cintura doblados sobre el panel trasero, con los lados equivocados juntos. A continuación, coger los tirantes doblados y colocarlos encima de las piezas dobladas de la cintura y del panel trasero, con los lados equivocados juntos.
– Coser con la máquina de coser alrededor de la cintura, primero con el panel trasero hacia arriba y luego con el panel delantero hacia arriba.
– A continuación, coser alrededor de los tirantes, primero con el panel trasero hacia arriba y luego con el panel delantero hacia arriba.
– Al coser los tirantes y la cintura, deja una abertura para poder dar la vuelta al delantal. – Cuando termines de coser, no olvides planchar las costuras.
Hacer el bolsillo del delantal
Corta la tela del bolsillo por la mitad a lo largo. A continuación, dobla una de las piezas por la mitad a lo ancho. A continuación, cose las dos piezas juntas, asegurándote de dejar una abertura para poder darle la vuelta al terminar.
Plancha las costuras y dale la vuelta a la tela. – Coloca el bolsillo en el panel trasero del delantal, justo encima de la costura donde se unen los paneles. – Cose el bolsillo al delantal con una máquina de coser.
Añadir adornos a tu delantal
Puedes planchar los adornos o coserlos al delantal. Puedes utilizar tela navideña brillante, botones navideños y lentejuelas. También puedes coser un parche o una cinta festiva.
– Plancha los parches o los adornos en la parte delantera del delantal. – Cose cintas y/o lentejuelas al panel frontal de tu delantal.
Resumen
Hacer tu propio delantal de Papá Noel no solo es una gran manera de mostrar tus habilidades de costura, sino que también te permite mostrar tu personalidad.
Puedes hacer tu delantal con el diseño que quieras, así que ¡sigue siendo creativa! Una vez que hayas hecho uno para ti, también puedes utilizarlo como regalo para un compañero amante de Papá Noel.