Estamos cargando el curso, por favor espere!

Si quieres aprender a como remendar una costura y hacer un bolsillo aqu√≠ te ense√Īo como hacerlo paso a paso.

Materiales

Prenda a remendar
Tela
M√°quina de coser
Tijeras
Alfileres
Centímetro

Tutorial

Paso 1:

El primer paso a realizar es tomar un pedazo de tela medir el tama√Īo del √°rea da√Īada y vamos a cortar la tela con estas medidas agregando 2 cm aproximadamente en todos lados tomar la prenda y la vamos a voltear al lado rev√©s y fijar con alfileres en la costura que se est√° da√Īando. Este pedazo de tela va a ser la funci√≥n del parche. vamos a preparar nuestra m√°quina de coser, colocar la prenda con su parche fijado. En la m√°quina de coser y vamos confeccionar costuras rectas y vamos a hacer zigzag para as√≠ entonces Apretar el parche a la costura que se est√° rompiendo.

Paso 2:

Entonces de esta forma la costura y estaría estabilizada, si este caso la costura que se estaba rompiendo estaba hasta el bolsillo de es procurar que Ya es retirar el bolsillo existente este no quede atrapado en las costuras realizadas. que vamos a hacer.

Paso 3:

Bolsillo

Entonces si quieres coser un bolsillo con esta técnica de parche, lo que voy a tomar la medida que quiero que sea el bolsillo y la voy a multiplicar por 2 en este caso el bolsillo, que quiero que me da por 17 cm. Entonces será el doble de esa medida agregando un centímetro de dobladillo.

Paso 4:

Luego de esto voy a atrasar las medidas en la tela y voy a proceder a cortar. despu√©s que corto la tela voy a doblar a la mitad y entonces la parte trasera del Frente puedo hacer un dise√Īo, como un bordado.

Paso 5:

Después entonces lo que voy a hacer es comenzar a confeccionar los tres lados del bolsillo y hacer el dobladillo en la parte superior colocar alfileres para fijar la de la tela y luego llevar a la máquina de coser. Después entonces de haber confeccionado el bolsillo, lo voy a llevar a la prenda, lo Voy a fijar y paso la prenda con su bolsillo fijado a la máquina de coser. Y listo, ya sabes cómo remendar y hacer bolsillo con un parche.

Mira el vídeo.

Muchas situaciones que parece no tener solución en el mundo de costura se resuelven con parches, pero poco
conocen de su gran utilidad. Aprende como remendar una costura y hacer un bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.