Aprende como remendar una costura y hacer un bolsillo

Sharing is caring!

Si quieres aprender a como remendar una costura y hacer un bolsillo aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Prenda a remendar
Tela
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Centímetro

¡Descarga el curso de costura gratis ahora! Te enseñaré todo lo que necesitas saber para empezar a coser tus propias prendas. ¡No te lo pierdas!. Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Tutorial

Paso 1:

El primer paso a realizar es tomar un pedazo de tela medir el tamaño del área dañada y vamos a cortar la tela con estas medidas agregando 2 cm aproximadamente en todos lados tomar la prenda y la vamos a voltear al lado revés y fijar con alfileres en la costura que se está dañando. Este pedazo de tela va a ser la función del parche. vamos a preparar nuestra máquina de coser, colocar la prenda con su parche fijado. En la máquina de coser y vamos confeccionar costuras rectas y vamos a hacer zigzag para así entonces Apretar el parche a la costura que se está rompiendo.

Paso 2:

Entonces de esta forma la costura y estaría estabilizada, si este caso la costura que se estaba rompiendo estaba hasta el bolsillo de es procurar que Ya es retirar el bolsillo existente este no quede atrapado en las costuras realizadas. que vamos a hacer.

Paso 3:

Bolsillo

Entonces si quieres coser un bolsillo con esta técnica de parche, lo que voy a tomar la medida que quiero que sea el bolsillo y la voy a multiplicar por 2 en este caso el bolsillo, que quiero que me da por 17 cm. Entonces será el doble de esa medida agregando un centímetro de dobladillo.

Paso 4:

Luego de esto voy a atrasar las medidas en la tela y voy a proceder a cortar. después que corto la tela voy a doblar a la mitad y entonces la parte trasera del Frente puedo hacer un diseño, como un bordado.

Paso 5:

Después entonces lo que voy a hacer es comenzar a confeccionar los tres lados del bolsillo y hacer el dobladillo en la parte superior colocar alfileres para fijar la de la tela y luego llevar a la máquina de coser. Después entonces de haber confeccionado el bolsillo, lo voy a llevar a la prenda, lo Voy a fijar y paso la prenda con su bolsillo fijado a la máquina de coser. Y listo, ya sabes cómo remendar y hacer bolsillo con un parche.

Mira el vídeo.

Muchas situaciones que parece no tener solución en el mundo de costura se resuelven con parches, pero poco
conocen de su gran utilidad. Aprende como remendar una costura y hacer un bolsillo.

Leave a Reply