CURSO GRATIS DE COMO HACER BOLSAS DE NAVIDAD PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER BOLSAS DE NAVIDAD PASO A PASO: ¿Alguna vez has tenido esa sensación de que la Navidad está de nuevo a la vuelta de la esquina?
Ese momento en el que te das cuenta de que solamente faltan unos días para que Papá Noel venga a traer regalos y alegría a los niños pequeños.
Y, por supuesto, todos sabemos lo que ocurre después: ¡el pánico! Así que, ¿estás preparado para ponerte el sombrero de artesano y crear bonitas y útiles bolsas de Navidad DIY este año?
Sabemos que puede ser un reto encontrar nuevas ideas cada año. Pero no te desesperes. Hay muchas ideas en las que puedes inspirarte: desde las medias de Navidad hechas a mano por tu abuela, hasta los clásicos adornos rojos y verdes o algo más moderno como los motivos geométricos. Empecemos a aprender a hacer bolsas de Navidad:
Lo que necesitarás para hacer las bolsas de Navidad
Antes de empezar con el tutorial, vamos a resumir lo que necesitarás para hacer bolsas de Navidad. Lo primero de la lista es, por supuesto, alguna tela. Puedes elegir desde estampados navideños festivos hasta telas de colores lisos como el negro, el blanco o el rojo.
También necesitarás algo para decorar las bolsas. Por ejemplo, puedes utilizar botones, lentejuelas o cuentas. También necesitarás algunos alfileres para sujetar los diseños, tijeras y un lápiz.
Tu máquina de coser también te será útil. También puedes coser todo a mano. También puedes utilizar pegamento para tela para fijar tus adornos.
También puedes utilizar rotuladores de tela para escribir mensajes en tus bolsas. También puedes utilizar otros adornos, como cintas, pompones o árboles de Navidad artificiales.
Cómo hacer bolsas de Navidad
En primer lugar, tienes que decidir qué tipo de bolsas de Navidad quieres hacer. Puedes elegir entre una gran variedad de estilos y motivos. Una vez que hayas decidido el diseño, puedes empezar a hacer tus bolsas de Navidad.
Si quieres hacer una bolsa sencilla de color rojo y blanco, debes doblar la tela por la mitad y cortar dos trozos de tela, cada uno del mismo tamaño que el ancho de la tela.
A continuación, tienes que colocar los dos trozos de tela, con el derecho enfrentado. Ahora tienes que coser los bordes de la tela juntos, dejando una abertura de unos cinco centímetros de ancho en un lado.
Asegúrate de dejar las telas del revés, para poder dar la vuelta a la bolsa después de coserla.
Hacer una bolsa de Navidad con copos de nieve
Si quieres hacer una bolsa de Navidad con copos de nieve, tienes que recortar trozos de tela con forma de copos de nieve. Puedes utilizar pegamento para tela o alfileres para pegar los copos de nieve a la bolsa.
A continuación, corta dos trozos de tela para los laterales de la bolsa. Haz que la anchura de la tela sea ligeramente menor que la longitud de los dos trozos laterales.
Ahora tienes que colocar los dos trozos de tela y las dos piezas laterales de tela con el lado derecho enfrentado.
Cose las tres piezas de tela, dejando un lado abierto. Puedes dar la vuelta a las piezas de tela, de modo que queden en el interior de la bolsa.
Haz una sencilla bolsa roja y blanca
Si quieres hacer una bolsa sencilla de color rojo y blanco, tienes que cortar dos trozos de tela, cada uno de ellos del mismo ancho que el largo de la tela.
Por último, tienes que colocar los trozos de tela, con el lado derecho enfrentado. Ahora tienes que coser los bordes de la tela. Asegúrate de dejar un lado abierto para poder dar la vuelta a la bolsa después.
Hacer una bolsa con una corona verde
Si quieres hacer una bolsa con una corona verde, tienes que recortar un trozo de tela con forma de corona. Puedes utilizar pegamento para tela o alfileres para fijar la corona a la bolsa.
A continuación, corta dos trozos de tela para los laterales de la bolsa. Haz que la anchura de la tela sea ligeramente menor que la longitud de las dos piezas laterales.
Ahora tienes que colocar los dos trozos de tela y las dos piezas laterales de tela con el lado derecho enfrentado. Cose las tres piezas de tela dejando un lado abierto.
Puedes dar la vuelta a las piezas de tela, de modo que queden en el interior de la bolsa.
Hacer una bolsa de bastones de caramelo a rayas
Si quieres hacer una bolsa de bastones de caramelo a rayas, tienes que cortar dos trozos de tela para los laterales de tu bolsa. La anchura de la tela debe ser ligeramente inferior a la longitud de los dos trozos laterales.
Por último, tienes que colocar las dos piezas de tela y los dos trozos laterales de tela con el lado derecho enfrentado. Ahora tienes que coser las cuatro piezas de tela, dejando un lado abierto.
Puedes dar la vuelta a las piezas de tela para que queden en el interior de la bolsa.
Palabras finales
Ahora ya sabes cómo hacer bolsas de Navidad. La Navidad es una época estupenda para reunirse con los amigos y la familia, y con estos regalos hechos a mano podrás hacer que este año sea aún más especial.
Así que no dejes que tu creatividad se pierda en el caos navideño. En lugar de eso, saca tu máquina de coser, deja fluir tu creatividad y crea maravillosas bolsas de Navidad para todos los de tu lista de regalos.