CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FUNDA PARA SOFA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FUNDA PARA SOFÁ PASO A PASO: Si estás buscando como hacer una funda para el sofá, mira esta guía para aprender hacer una funda para el sofá en la maquina de coser.
LECCIÓN 1
¿Tiene un bonito sofá, pero le parece demasiado formal e incómodo para usarlo a diario? Si es así, estás de suerte. Hay varias formas de arreglar tu sofá y darle un aspecto más hogareño.
Quizá la más obvia sea confeccionar fundas para ellos. Una funda de sofá no solamente protege los muebles del polvo, los pelos de las mascotas, los derrames y el desgaste general, sino que también les da un aspecto totalmente nuevo.
Hacer tus propias fundas de sofá puede ser un proyecto barato y creativo que requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo. He aquí cómo…
Lo que necesitarás
Para este proyecto, necesitarás unos cuantos materiales básicos. Puedes utilizar cualquier tela para tu funda, pero elige una que sea lavable y duradera. El lino, el algodón, la tela vaquera o cualquier otra tela resistente funcionará bien.
También necesitarás una máquina de coser adecuada para telas pesadas y cremalleras. Otros elementos necesarios son unas tijeras para tela, una cinta métrica y una regla de costura.
También querrá asegurarse de que la estructura de su sofá es lo suficientemente resistente como para soportar el peso extra de la funda.
Si no es así, es posible que quieras reforzar el armazón. Por último, tendrás que lavar y planchar la tela antes de empezar.
Cómo hacer fundas para sofás
En primer lugar, pon tu sofá boca arriba. Así podrás medir y ver toda la pieza. A continuación, crea la forma de tu funda de sofá. Puedes hacerlo de dos maneras.
Si tu sofá ya tiene una funda, quítala y utilízala como patrón. Si no es así, puedes colocar la tela sobre la estructura del sofá y marcar la forma.
Si el sofá tiene cojines o almohadas sueltos, mételos entre la estructura del sofá y la tela, para que no se metan en la funda al coserla.
A continuación, cose los paneles. Coloca las piezas, con los lados derechos juntos, con un margen de costura de 1/2 pulgada. Cose las piezas entre sí y luego presiónalas para abrirlas, doblando la tela sobre sí misma 1/2 pulgada.
Añade la tapa y la cremallera
A continuación, añade la funda y la cremallera. Dale la vuelta al sofá y coloca la funda encima, con el lado derecho de la tela hacia el lado contrario del sofá.
A continuación, añade la cremallera, asegurándote de que los dientes queden hacia abajo. Por último, prende la costura con alfileres y cósela para cerrarla, asegurándote de hacer un pespunte al principio y al final de la puntada.
Si se cose una puntada decorativa, asegúrese de no coser sobre los dientes de la cremallera.
Paso opcional: Añade una borla o un volante a lo largo del dobladillo.
Para darle un toque decorativo, añade una borla o un volante a lo largo del dobladillo. Simplemente, dobla el dobladillo y sujeta con alfileres la tira en su lugar.
Cose a lo largo de la tira para fijarla, asegurándote de no coser sobre los dientes de la cremallera. Y ya está. Tu nueva funda de sofá está lista para usar.
Conclusión
Ahora ya has aprendido a hacer fundas para sofás. Este proyecto es barato y fácil de realizar, y se puede hacer en menos de un día. Las fundas de sofá no solo protegen tus muebles, sino que también pueden añadir personalidad a una habitación y hacer que tu sofá sea más cómodo para sentarse.
Y lo mejor de todo es que puede cambiar fácilmente el aspecto de su sofá cambiando la tela de la funda. Tanto si quieres añadir un toque de color a tu habitación como si quieres darle un nuevo aspecto a tu sofá, una funda de sofá es una forma estupenda de arreglar tu sofá.