Costura

CURSO GRATIS DE COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como dar mantenimiento a la maquina, mira esta guía para a dar mantenimiento a la maquina de coser.

 COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

LECCIÓN 1

El mantenimiento de su máquina de coser es una parte importante de su posesión y uso. Mantendrá su máquina funcionando sin problemas, evitará averías y le permitirá sacarle más partido.

Estas sencillas tareas solamente llevan unos minutos, pero suponen una gran diferencia en el rendimiento de su máquina. Si es usted nuevo en la costura, o simplemente no tiene mucha experiencia con las máquinas domésticas, puede que se pregunte con qué frecuencia debe limpiar y lubricar su máquina de coser.

La respuesta es que depende del uso que le des a tu máquina. Si cose con frecuencia (una vez a la semana o más), lo ideal sería lubricar y engrasar la máquina una vez cada dos meses.

Si no cose con frecuencia (menos de una vez al mes), entonces bastará con lubricar su máquina una vez cada seis meses o un año.

 COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

Comprueba tu aguja

Si tiene problemas con su máquina, lo primero que debe comprobar es su aguja. Cambie siempre su aguja después de 8 horas de costura, y si nota que su máquina tiene problemas, pruebe con una nueva aguja.

Asegúrese de que su máquina está enhebrada correctamente para la aguja que está utilizando. Los hilos sueltos pueden quedar atrapados en su máquina.

Si su máquina hace ruido, es posible que tenga una aguja doblada. La aguja puede estar doblada por haber golpeado la placa mientras cosía o por tener una bobina de hilo demasiado cerca de la aguja.

Una aguja doblada puede ser peligrosa y debe ser reemplazada. Si nota que su máquina hace un sonido de chasquido o golpeteo, es posible que la aguja esté golpeando la placa.

 COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

Pruebe a bajar el prensatelas y a alejar la bobina de hilo o él porta bobinas de la aguja.

Engrase su máquina

Es importante engrasar las partes de su máquina que se mueven. Esto incluye el gancho de tu máquina, el pasador de la bobina y el área alrededor de donde se desplaza el gancho.

Utilice aceite para máquinas de coser de alta calidad o grasa de silicona. Por lo general, se debe engrasar la parte superior de la máquina y luego la inferior.

Pon unas gotas de aceite en un trapo limpio y frótalo en las zonas de enhebrado. Ponga unas gotas de aceite en su mano y frótelas en la zona del gancho.

Evita que el aceite llegue a las zonas por las que se desplaza la tela o a la parte inferior de la máquina, donde va la bobina.

 COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

Lubrique su máquina

A continuación, lubrique las zonas donde se produce la fricción. Esto incluye el gancho, el pasador de la bobina y las zonas por las que se desplaza el gancho. Para el gancho, utilice una gota de aceite de máquina de coser o grasa de silicona para lubricar el conjunto del gancho.

Asegúrese de que no se manche de aceite o grasa los dientes del gancho, que son los que agarran la tela. Para el pasador de la bobina, ponga una gota de aceite en la parte superior del pasador donde se asienta en la máquina.

Asegúrese también de que el aceite penetre entre el pasador y la máquina.

Alinear la máquina

 COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

Si su máquina se salta las puntadas, hace ruidos extraños o no cose correctamente, es posible que esté desalineada. La desalineación puede producirse por un uso prolongado o por el transporte y la manipulación.

La desalineación también puede producirse si utiliza la máquina cuando está torcida en la mesa. Asegúrese siempre de que la máquina esté nivelada sobre la mesa y no esté inclinada o tirada hacia un lado.

Para comprobar la alineación, apague la máquina y desenchúfela. Coloque el hilo en el porta carrete e inserte un trozo de tela en la máquina bajo el prensatelas.

Gire el volante hacia usted hasta que sienta que el prensatelas toca la tela. Ahora, gire el volante en sentido contrario hasta que la aguja haya bajado y el prensatelas se haya levantado de la tela.

 COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER
COMO DAR MANTENIMIENTO A LA MAQUINA DE COSER

Si la aguja no ha bajado lo suficiente, o el prensatelas no se ha levantado de la tela, su máquina está mal alineada y debe ser llevada a un taller de reparación para que la alineen.

Conclusión

Cuando se utiliza una máquina de coser de alta calidad, hay que asegurarse de que se cuida y se utiliza correctamente. El mantenimiento de su máquina de coser es una parte importante de la propiedad y el uso de la misma.

Mantendrá su máquina funcionando sin problemas, evitará averías y le permitirá sacar más provecho de ella. Estas sencillas tareas solo llevan unos minutos, pero marcan una gran diferencia en el rendimiento de su máquina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.