Costura

CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO PARA PRINCIPIANTES

CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO PARA PRINCIPIANTES: Si estás buscando como usar la maquina de coser, mira esta guía para aprender a usar la maquina de coser.

COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

LECCIÓN 1

No es necesario ser un experto para utilizar una máquina de coser. Siempre que estés preparado con todos los materiales, es lo suficientemente fácil y sencillo como para que cualquiera pueda aprender lo básico con bastante rapidez.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando utilices tu máquina de coser. Si nunca has usado una máquina de coser, este artículo te dará una guía rápida para usarla.

Utilizar una máquina de coser no es tan difícil como podría pensarse. De hecho, una vez que entiendas los principios básicos del funcionamiento de una máquina de coser, su manejo se convertirá en algo natural.

Siga leyendo para saber más sobre cómo utilizar su máquina de coser de forma ideal.

Comprobar el estado de la máquina

COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

Antes de empezar a coser, asegúrese de comprobar el estado de su máquina. Comience con una inspección visual para asegurarse de que no hay piezas sueltas o rotas.

A continuación, puede comprobar algunas de las funciones más importantes de la máquina, como el pedal, los dientes de arrastre y la aguja. Si ha utilizado su máquina con frecuencia, puede que haya llegado el momento de una puesta a punto.

Un poco de mantenimiento puede ayudar mucho a garantizar la longevidad de su máquina. Si nota que su máquina es excesivamente ruidosa, parece que le falta potencia o tiene fugas de aceite, puede ser el momento de repararla o de sustituirla por completo.

Enhebre la máquina y seleccione una puntada.

COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

Antes de empezar a coser, asegúrese de enhebrar la máquina correctamente. Enhebrar la máquina es un paso importante que mucha gente suele pasar por alto.

De hecho, enhebrar mal la máquina es uno de los errores más comunes que cometen los principiantes. Si comete un error al enhebrar la máquina, solamente tiene que desenhebrar la máquina, volver sobre sus pasos y empezar de nuevo.

Es mejor tomarse un poco más de tiempo para enhebrar la máquina correctamente que precipitarse en el proceso y arriesgarse a dañar la máquina.

Una vez que hayas enhebrado la máquina, selecciona una puntada. La mayoría de las máquinas de coser tienen una selección de puntadas estándar. Lo mejor es empezar con la puntada estándar.

Coser una puntada recta

COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

La puntada recta es la más común y se utiliza para la costura general. Empieza colocando la tela en la máquina. El lado derecho de la tela debe estar orientado hacia usted y la tela debe estar tensa pero no demasiado.

A continuación, enhebre la máquina con el hilo del color adecuado. Mantenga la tela en su sitio y baje el prensatelas. Seleccione la longitud de puntada adecuada.

Comience a coser lentamente y ajuste la velocidad a medida que avanza, ya que la tela probablemente se moverá a diferentes velocidades. La puntada debe estar a 1/8 de pulgada de la tela.

Es posible que desee utilizar un separador de puntadas cuando se cosan telas con capas gruesas o múltiples.

Cuando termine de coser una costura, detenga la máquina, levante el prensatelas y desenhebre la máquina hasta que el hilo se haya retirado por completo.

Coser una puntada en zigzag

COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

La puntada en zigzag es ideal para coser telas que se estiran. También puede utilizarse para crear puntadas decorativas. La puntada en zigzag variará automáticamente la longitud entre los picos y los valles.

Empiece colocando la tela en la máquina. El lado derecho de la tela debe estar orientado hacia usted y la tela debe estar tensa pero no demasiado.

A continuación, enhebre la máquina con el hilo del color adecuado. Mantenga la tela en su sitio y baje el prensatelas. Seleccione la longitud de puntada adecuada.

Comience a coser lentamente y ajuste la velocidad a medida que avanza, ya que la tela probablemente se moverá a diferentes velocidades.

La puntada debe estar a unos 1/8 de pulgada de la tela. Cuando termine de coser una costura, detenga la máquina, levante el prensatelas y desenhebre la máquina hasta que el hilo se haya retirado por completo.

COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

Coser ojales

Una costura se termina cosiendo ojales. Esto se hace cortando el hilo en ambos lados de la tela con unas pequeñas tijeras de coser. Este es un paso importante que a menudo se pasa por alto.

Pero cortar el hilo evitará que se deshaga, lo que puede provocar el desgaste de la tela, puntadas sueltas y agujeros en el tejido. Una vez recortada la costura, tire del hilo y retírelo completamente de la tela.

Si tiene que coser varias costuras, lo más fácil es cortar todos los hilos a la vez antes de empezar a coser.

Conclusión

COMO USAR LA MAQUINA DE COSER
COMO USAR LA MAQUINA DE COSER

Las máquinas de coser son una gran manera de crear una variedad de tejidos diferentes. Desde tejidos ligeros como el algodón hasta tejidos pesados como la tela vaquera, las máquinas de coser pueden hacerlo todo.

Antes de empezar, asegúrate de comprobar el estado de tu máquina. A continuación, enhebre la máquina y seleccione una puntada.

Por último, cose una puntada recta, una puntada en zigzag y coser ojales. A partir de ahí, podrás crear una gran variedad de tejidos con tu máquina de coser.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.