CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como usar la maquina de coser, mira esta guía para aprender a usar la maquina de coser.
LECCIÓN 1
En esta era digital, la mayoría de nosotros busca formas de ahorrar tiempo y dinero. Cuanto más fácil sea algo, más probable es que lo hagamos.
Por eso mucha gente ha empezado a utilizar sus máquinas de coser como una forma barata y fácil de reducir sus costes y su tiempo.
Como es de esperar, hay muchas formas rápidas y sencillas de utilizar tu máquina de coser que te permitirán ahorrar dinero y tiempo.
Con esto en mente, echemos un vistazo a 6 formas fáciles de utilizar su máquina de coser que marcarán la diferencia.
Mantenimiento de la máquina de coser
Aunque no lo parezca, el mantenimiento de su máquina de coser es en realidad una forma rápida y sencilla de ahorrar dinero y tiempo.
Si su máquina está en buen estado, funcionará bien y con eficacia. Eso le ayudará a ahorrar dinero porque podrá coser más con menos esfuerzo.
También ahorrará tiempo porque su máquina tendrá menos probabilidades de estropearse. Si tienes una máquina rota, tendrás que llevarla a reparar, lo que lleva tiempo y dinero.
Si una pieza de tu máquina está rota o en mal estado, puede afectar a su funcionamiento.
Eso puede llevar a errores en tu costura, lo que te costará tiempo y dinero porque tendrás que volver a empezar tu proyecto. Por suerte, todo lo que necesitas para mantener tu máquina es un poco de aceite, un destornillador y un trozo de tela.
Es una forma barata y fácil de ahorrar tiempo y dinero.
Coser materiales ligeros
Si vas a coser algo que es ligero, puede ser una buena idea utilizar un pie de arrastre para tu máquina. Un pie de arrastre es como un pie de arrastre, solamente que en lugar de alimentar el material, mantiene la tela en su lugar mientras se cose.
Es una buena idea si estás cosiendo telas ligeras como la seda. Si estás cosiendo algo pesado, el pie móvil solo dificultará el proceso.
Lo mejor que puedes hacer al coser telas ligeras es ajustar la velocidad de avance de tu máquina. Esto se puede hacer ajustando la tensión de tu máquina.
Si estás cosiendo una tela ligera y tu máquina cose lentamente, aumenta la tensión para que la velocidad de avance aumente.
Costura de cortes y cintas
Si estás cosiendo cintas o cortes, querrás utilizar una puntada especial para evitar que se deshilachen. Esto no únicamente le ayudará a terminar su proyecto, sino que le evitará tener que cortar los bordes deshilachados.
Puedes hacer una puntada que evite que los bordes se deshilachen ajustando la longitud y la anchura de la puntada. Esto variará en función del tipo de máquina de coser que tengas.
Una vez que hayas conseguido esa puntada especial, hará que tu cinta o corte tenga un aspecto mucho más presentable.
Coser botones
Si vas a coser botones en la tela, querrás coserlos con un pespunte. Esto asegurará que el botón no se deshaga. Puede parecer mucho trabajo, pero en realidad es una forma rápida y fácil de ahorrar tiempo y dinero.
Si no coses el botón con un pespunte, la tela acabará desprendiéndose del botón. Después de unos cuantos lavados, el botón se deshará.
Si se cose con un pespunte, el botón no se desprenderá durante al menos cinco años. Podrá llevar su botón durante mucho tiempo sin tener que sustituirlo.
Coser delantales y vestidos
Si está cosiendo delantales o vestidos, puede notar que la tela tiene tendencia a rizarse. Si esto ocurre, será muy difícil cortar y coser la tela.
Una forma sencilla de evitarlo es añadir un margen de costura de un cuarto de pulgada. Al añadir este pequeño margen de costura, podrás aplanar la tela y hacerla más fácil de trabajar.
Si tienes varias telas diferentes que piensas coser juntas, puede ser una buena idea utilizar un des cosedor para abrir las costuras que estorben. Esto facilitará la tarea de coser dos telas juntas sin hacer una línea antiestética.
Protección de la costura para tus cosas
Si coses muchas telas, probablemente habrás tenido que lidiar con la pelusa de la tela. La pelusa de la tela es algo real y es una forma rápida y fácil de perder tiempo y dinero.
Una vez que has cosido las telas, especialmente si has utilizado una máquina de coser, habrá trozos de tela a tu alrededor. Puede que incluso los encuentres en tu comida o en tu bebida.
La mejor manera de evitarlo es tener un rodillo para pelusas cerca mientras coses. Así, en cuanto veas que hay tela en tu ropa u otros objetos, podrás limpiarla.
Sin embargo, si ese rodillo de pelusas se llena demasiado rápido, puede que quieras tener otro cerca.
Conclusión
Coser puede ser un gran pasatiempo o incluso una fuente de ingresos. Por suerte, hay muchas maneras rápidas y fáciles de utilizar su máquina de coser.
Esto es genial porque es fácil empezar con una máquina de coser. Si tienes una máquina de coser, todo lo que necesitas es un poco de tela y unos cuantos conocimientos básicos de costura para empezar.
Una vez que tenga unos cuantos proyectos en su haber, podrá utilizar su máquina de coser para ahorrar tiempo y dinero.