Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA: Si estás buscando como hacer unas cortinas, mira esta guía para aprender hacer unas cortinas en la maquina de coser.

 COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA
COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA

LECCIÓN 1

Crear cortinas con lazos incorporados es una forma estupenda de añadir un toque extra a la decoración de tu ventana.

Tanto si quieres hacer cortinas a partir de un panel existente como si tienes en mente un nuevo par de cortinas, estos tutoriales te mostrarán cómo hacer cortinas con lazos.

Las cortinas con lazos pueden tener un aspecto muy formal y tradicional si la tela tiene mucha estructura o mucho más moderno si se hacen con algo más suave como el voile.

Las técnicas para crearlas son esencialmente las mismas; ¡solo depende del tipo de look que busques! Estos sencillos tutoriales te ayudarán a empezar a confeccionar tu propio juego de cortinas personalizadas en un abrir y cerrar de ojos.

Medir y cortar el panel

 COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA
COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA

El primer paso para saber cómo hacer cortinas con lazos es medir y cortar el panel de tela. Si está convirtiendo un panel existente, tome las medidas de este.

Si está haciendo cortinas nuevas desde cero, deberá medir sus ventanas y usar su mejor criterio para el tamaño del panel que necesita.

En general, la anchura del panel debe ser aproximadamente dos veces la anchura de la ventana, y la longitud, tres veces la altura de la ventana.

Si no quiere hacer cálculos, puede utilizar una calculadora de paneles en línea que le ayudará a calcular el tamaño que debe cortar la tela en función de sus medidas.

Instalación de anillas y ganchos para cortinas

 COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA
COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA

Una vez que hayas medido y cortado la tela, es el momento de instalar las anillas y los ganchos de la cortina en el lugar donde quieres que cuelgue.

Si tiene una tela grande o pesada, puede instalar las anillas y los ganchos en la parte superior e inferior del panel. Si la tela es más ligera, puede que solamente quiera instalarlos en la parte superior para evitar que la parte inferior del panel se arrastre por el suelo.

Para un panel nuevo, puede coser las anillas y los ganchos en su lugar antes de coser los paneles, o puede hacerlo después. Si lo hace posteriormente, asegúrese de dejar suficiente espacio entre las puntadas para que quepan las anillas y los ganchos.

Si está convirtiendo un panel existente, querrá utilizar un hilo de máquina de coser que pueda soportar la tensión de ser abierto y cerrado regularmente.

 COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA
COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA

Hacer los lazos

Una vez instaladas las anillas y los ganchos de las cortinas, es el momento de hacer los lazos. El tipo de tela que utilices determinará el mejor método de construcción, así que sigue las pautas que se indican a continuación.

Si vas a confeccionar las cortinas con gasa, un tejido ligero que se adapta bien, puedes hacer los lazos con el mismo panel que las cortinas.

Para ello, corte una tira de tela de unos 5 cm de ancho y tan larga como el ancho del panel de la cortina. Si es demasiado larga, siempre puedes recortarla después.

Si utilizas un tejido más rígido, como el brocado, un tejido con mucha estructura, es posible que quieras añadir un forro al lazo para evitar que se deforme.

 COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA
COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA

Para ello, corta una tira de tela de unos 60 cm de ancho y tan larga como el ancho del panel de la cortina. Si es demasiado larga, siempre puedes recortarla después. Asegúrate de que sea el doble de larga que la anchura del lazo.

Crea la carcasa

Si vas a hacer las cortinas a partir de un panel, es posible que no necesites hacer este paso. Para hacer la carcasa de los lazos, tendrás que cortar 2 trozos de tela 2 veces el ancho de tu panel de cortina y tan largos como el largo del panel.

La tela puede ser igual o diferente a la del resto de tus cortinas, pero debe ser algo resistente que pueda soportar el peso de los lazos.

Coloca los dos trozos de tela por el lado derecho, dóblalos por la mitad a lo largo y cóselos, por un lado, y por la parte inferior. Dale la vuelta al derecho y rellénalo con guata o algo ligero para darle forma.

 COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA
COMO HACER UNAS CORTINAS CON TRABILLA

Si estás transformando un panel existente, puedes saltarte este paso. Si quieres asegurarte de que la tela está bien sujeta, puedes asegurarla con unas cuantas puntadas, pero no quieras hacerlo demasiado fuerte o hará que la tela se frunza.

Conclusión

Una vez que hayas terminado de confeccionar tus cortinas, podrás disfrutar de su estilo clásico en tu casa durante años. Las cortinas le ayudarán a regular la temperatura de su hogar y también pueden ayudar a mantener su casa segura al bloquear el ruido y la luz no deseados.

Las cortinas también pueden añadir un poco de estilo y personalidad a cualquier habitación de su casa. Las cortinas con lazos son una gran elección si quiere añadir un toque de elegancia y dramatismo a una habitación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.