COMO HACER UNA FALDA CORTA EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FALDA CORTA EN LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER UNA FALDA CORTA EN LA MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer una falda corta, mira esta guía para aprender hacer una falda corta en la maquina de coser.

COMO HACER UNA FALDA CORTA

COMO HACER UNA FALDA CORTA

LECCIÓN 1

Las faldas cortas son divertidas, coquetas y perfectas para lucir las piernas. También son sorprendentemente difíciles de coser.

No es algo que se pueda confeccionar en una mañana, ya que hay que hacer un montón de cosas complicadas, sobre todo la cintura y el dobladillo.

Pero, afortunadamente, con un poco de paciencia y práctica, no es tan difícil como crees. Sigue leyendo para saber cómo coser una falda corta…

Lo que necesitarás

Aquí tienes una lista de todo lo que necesitas para empezar a hacer una falda corta. Lo mejor es que consigas la tela y los materiales con antelación para asegurarte de que tienes tiempo suficiente para practicar y terminar la falda antes de la ocasión.

Si la haces para una ocasión especial, conviene tener en cuenta el tiempo. Si es invierno, una falda corta quedará muy bien con unas mallas, pero en verano quizá quieras combinarla con un vestido ligero por si hace demasiado calor.

COMO HACER UNA FALDA CORTA

COMO HACER UNA FALDA CORTA

– Tejido: puedes confeccionar una falda corta con casi cualquier tipo de tejido, desde el vaquero hasta la seda, aunque algunos tejidos serán más fáciles que otros.

También tendrás que elegir un tejido acorde con la ocasión para la que vayas a hacer la falda. Si vas a hacer una falda corta para el trabajo, o para una ocasión formal, asegúrate de elegir un tejido que tenga suficiente estructura, como el algodón.

Si vas a confeccionar una falda corta para un evento especial, como una fiesta de verano, quizá quieras elegir un tejido más ligero, como la gasa de seda.

– Cinta métrica – La necesitarás para medir tu cintura, tus caderas y el largo de la falda que quieres, así como el ancho de la tela.

– Tijeras – Necesitarás unas tijeras para tejidos, es decir, que puedan cortar las telas más gruesas. Lo ideal es que compres unas buenas y afiladas, ya que te facilitarán el corte de la tela y no tendrás que afilarlas tan a menudo.

COMO HACER UNA FALDA CORTA

COMO HACER UNA FALDA CORTA

– Lápiz o bolígrafo: lo necesitarás para marcar la tela, sobre todo si trabajas con un tejido oscuro o estampado. – Regla – Para medir el ancho de la tela y marcar las piezas del patrón.

– Máquina de coser – La necesitarás para coser el dobladillo y la cintura, así como para unir la falda al forro si estás haciendo una falda con forro.

Puedes coser el dobladillo a mano, pero te llevará mucho más tiempo y probablemente será mucho más difícil conseguir un buen acabado.

– Alfileres – Necesitarás muchos para marcar las piezas del patrón y para unirlas con alfileres antes de coserlas. – Rasgador de costuras

– Es esencial si quieres descoser las costuras cuando estés cosiendo. También es bueno tenerlo a mano cuando se está cosiendo. – Hilo – Necesitarás un color que combine con tu tela.

COMO HACER UNA FALDA CORTA

COMO HACER UNA FALDA CORTA

El uso de un hilo multiuso o de un hilo de color depende de la tela. Si vas a coser una tela de color, utiliza un hilo de color que combine con el color de la tela.

Y si vas a coser una tela blanca, utiliza hilo multiuso, para que no se vea demasiado. – Tela del forro – Puedes utilizar una sola tela para hacer la falda, o utilizar dos telas, una para el exterior y otra para el forro.

Si utilizas dos telas, asegúrate de que la tela que utilizas para el forro es más ligera que la tela que utilizas para el exterior de la falda.

– Papel de forro – Lo necesitarás para marcar las piezas del forro. – Regla transparente – Se trata de una regla transparente a través de la cual puedes ver para asegurarte de que alineas los patrones correctamente.

Cortar la tela

COMO HACER UNA FALDA CORTA

COMO HACER UNA FALDA CORTA

La parte más importante de la costura de una falda es cortarla correctamente. Tómate tu tiempo y sigue cuidadosamente las instrucciones del patrón.

Cuando cortes la tela, es muy importante que te asegures de no estirar ni tirar de ella. Si tienes cuidado, no hace falta que sujetes la tela con alfileres, pero si eres principiante, puede ser una buena idea sujetarla con alfileres. Aquí tienes algunos consejos para cortar la tela:

– Asegúrate de que la tela esté plana, no la enrolles ni la dobles. – Asegúrate de que la alfombra de corte o la superficie es clara y lisa, para evitar que la tela se ensucie o se rasgue.

– Utiliza unas tijeras bien afiladas: si las tijeras empiezan a engancharse, significa que no están lo suficientemente afiladas y podrían romper la tela.

Coser el dobladillo

COMO HACER UNA FALDA CORTA

COMO HACER UNA FALDA CORTA

La forma más básica de terminar una falda corta es haciendo un dobladillo. Es la forma más fácil de terminar una falda, y puedes utilizar una gran variedad de tejidos.

Si utilizas una tela gruesa, es posible que quieras forrar la falda con una tela más fina para evitar que parezca demasiado voluminosa en el dobladillo.

Estos son algunos consejos para el dobladillo de una falda: – Utilice una puntada en zigzag para terminar el dobladillo. Lo mejor es utilizar una puntada estrecha, de entre 2 y 3 mm, y un pie ancho, para facilitar la costura.

– Si vas a hacer el dobladillo de una falda con forro, puedes terminar también el dobladillo del forro. – Si utilizas un tejido fino, o un tejido que tiende a deshilacharse como el algodón, puedes utilizar un dobladillo estrecho, o cortar el tejido al bies y hacer un dobladillo enrollado.

Coser la cintura

COMO HACER UNA FALDA CORTA

COMO HACER UNA FALDA CORTA

La primera parte de la costura de una falda corta es coser la cintura. Puedes coser una cintura por separado y unirla a la falda, o coser la falda y la cintura juntas.

Si la tela de la falda es gruesa, suele ser mejor coser la falda y la cintura juntas, y si la tela es fina y propensa a deshilacharse, es mejor coser una cintura por separado.

Aquí tienes algunos consejos para coser una cinturilla: – Si vas a coser una cinturilla aparte, puedes utilizar un tejido que vaya bien con el de la falda, o un tejido de contraste, para añadir un pequeño detalle a la falda.

– Puedes coser una cintura estándar, normal o ancha. Si vas a coser una cinturilla ancha, lo mejor es coser la falda y la cinturilla juntas.

COMO HACER UNA FALDA CORTA

COMO HACER UNA FALDA CORTA

Conclusión

Hacer un short, o una falda hasta la rodilla, es un gran proyecto para principiantes. Es una buena manera de acostumbrarse a coser telas, y hacer prendas que se ajusten correctamente.

Lo mejor es practicar la confección de la falda con una tela que no importe tanto, como camisetas viejas. De este modo, podrás acostumbrarte a coserlas y ajustarlas, y cuando estés lista para hacer una prenda especial, te sentirás más segura.

Leave a Reply