CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MAQUINA DE COSER PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO USAR LA MÁQUINA DE COSER PASO A PASO: Si estás buscando como usar la máquina de coser, mira esta guía para aprender a como usar la máquina de coser.
LECCION 1
Tal vez siempre haya querido aprender a coser. O tal vez hayas descubierto recientemente tu pasión por crear cosas con tela e hilo.
Sea como fuere, si quieres aprender más sobre el mundo de la costura, puede que te sientas un poco confuso sobre por dónde empezar.
Después de todo, hay tantos equipos y técnicas diferentes para crear una prenda de vestir de principio a fin. ¿Por dónde empezar a aprender a utilizar una máquina de coser?
Si se siente un poco confundido sobre el funcionamiento de las máquinas de coser modernas de hoy en día, tenga por seguro que no es el único.
A muchas personas les resulta difícil empezar su primer proyecto cuando aprenden a coser por primera vez. Pero siga leyendo para obtener más información sobre cómo utilizar una máquina de coser, así como otros consejos para iniciarse en esta gratificante afición.
Encuentra la máquina de coser adecuada para ti
Antes de pensar en enhebrar una aguja, debes asegurarte de que tienes la máquina de coser adecuada para tu nivel de costura. Los principiantes deben evitar las máquinas de coser pesadas con un montón de campanas y silbatos.
Resiste la tentación de comprar una máquina con 75 ajustes de puntada diferentes y 1000 campanas y silbatos distintos. Cuando se está empezando, los ajustes y botones adicionales únicamente complicarán el proceso de aprendizaje.
Busque una máquina que sea relativamente sencilla de manejar y que tenga unas pocas puntadas básicas. Si empiezas con una máquina que tenga un número reducido de puntadas, podrás ir ampliando tus habilidades de costura a medida que vayas mejorando.
Cómo coser con una máquina de coser
Una vez que hayas encontrado la máquina perfecta para tu nivel de habilidad, es el momento de aprender a utilizarla. A continuación se indican algunas cosas que hay que tener en cuenta para aprender a coser con una máquina de coser:
– Antes de empezar a coser, tienes que enhebrar la máquina. Hay tutoriales en Internet que te guiarán en este proceso si eres nuevo en él.
– Si vas a coser una prenda de vestir, el primer paso es extender la tela para que puedas ver el lado correcto de la misma (normalmente el lado sin marcas).
A continuación, debes decidir cómo colocar las piezas del patrón, dejando suficiente espacio en los bordes para los márgenes de costura. – Una vez que hayas colocado la tela, es hora de enhebrar la máquina.
Tendrás que hacer coincidir el color del hilo con el de la tela. – Para empezar a coser, alinea la tela de modo que el borde quede en la aguja.
A continuación, baja lentamente el prensatelas y pisa el pedal. Deberás sentir que la aguja hace contacto con la tela.
Consejos para la máquina de coser
Estos son algunos consejos generales para coser con una máquina de coser que le ayudarán a hacer su experiencia más agradable y productiva.
– Asegúrese de que ha seleccionado el tipo de hilo correcto para los tejidos que va a coser. En particular, no mezcles tejidos sintéticos y naturales en el mismo proyecto.
– Limpie su máquina con regularidad para evitar la oxidación y otros daños causados por la suciedad y el polvo. – Utiliza siempre el tipo de aguja adecuado para el tejido que estás cosiendo.
– Asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones de tu máquina. Si eres nuevo en la costura, estas instrucciones te facilitarán el proceso.
– Ajusta la tensión de tu máquina para adaptarla a los tejidos que vas a coser. También puedes ajustar la tensión si el tejido que utilizas ha cambiado.
– No tengas miedo de practicar. La costura no tiene por qué ser perfecta. Todo forma parte del proceso.
El proceso de costura: De principio a fin
Una vez que tu máquina está enhebrada y has colocado la tela, estás lista para empezar a coser. Aquí tienes un desglose del proceso de costura, de principio a fin.
– El primer paso para coser es planchar la tela. Puedes utilizar una plancha para hacerlo, o si trabajas con algo como la tela vaquera, puedes simplemente enrollar la tela con libros pesados para obtener los mismos resultados.
– A continuación, extiende la tela y decide cómo colocar las piezas del patrón. Tienes que dejar suficiente espacio en los bordes para los márgenes de costura.
– A continuación, fija la tela con alfileres. Esto te ayudará a mantener las piezas de tela en su sitio mientras las coses. – Ahora puedes empezar a coser.
Empieza por los bordes y luego pasa a las secciones centrales. – Cuando termines de coser, deberás retirar los alfileres. También puedes vaporizar la tela para eliminar las arrugas.
Las palabras finales
La costura es un pasatiempo gratificante que puede conducir a la creación de hermosas prendas de vestir y artículos para el hogar.
Cuando se sabe utilizar una máquina de coser, se puede crear una amplia gama de tejidos, desde camisetas y pijamas hasta almohadas y cortinas. Con un poco de práctica y perseverancia, podrá crear hermosos proyectos con facilidad.