COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer trazo de una manga, mira esta guía para aprender hacer el trazo de una manga.

COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA

COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA

LECCIÓN 1

La humilde manga es un componente de la prenda relativamente sencillo que damos por sentado. Pero cuando se analiza en detalle, la manga dista mucho de ser sencilla.

Hay muchos tipos de mangas entre los que elegir y cada uno tiene sus propios retos. Las mangas se encuentran en casi todas las prendas: chaquetas, camisas, blusas, chaquetas de punto, etc.

Pueden ser largas o cortas; ajustadas o sueltas; con puños o sin ellos. Las mangas pueden ser difíciles de trabajar porque requieren técnicas especiales para que se ajusten bien y se mantengan en su sitio.

En este artículo exploraremos algunos de los patrones de mangas más comunes que se utilizan hoy en día, así como sus ventajas e inconvenientes.

La anatomía de una manga

Hay diferentes partes de una manga: el hombro, la parte superior del brazo, la parte inferior del brazo y el puño. Cada parte de la manga requiere una atención especial y debe hacerse de forma que se adapte al usuario.

COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA

COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA

Hombro – El hombro puede ser abierto o cerrado (con o sin costura que lo una a la manga). Los hombros cerrados son más fáciles de trabajar y más estables, pero los hombros abiertos pueden ser más favorecedores en algunos tipos de cuerpos.

A la hora de elegir el diseño de la manga hay que tener en cuenta la costura bajo el brazo. Puede colocarse en el centro, hacia la espalda o hacia el frente.

Una costura en la parte trasera de la manga es menos visible, pero puede ser un engorro a la hora de ponerse y quitarse la prenda. Una costura en la parte delantera es la más fácil de trabajar, pero se nota más. Una costura en el centro se nota menos, pero es más difícil de trabajar.

Parte superior del brazo – La parte superior del brazo puede ser ajustada o suelta (pero no ajustada a la piel). Una parte superior del brazo ajustada es más estable y más fácil de trabajar, pero una parte superior del brazo suelta puede ser más favorecedora en ciertos tipos de cuerpos.

Una parte superior del brazo suelta también puede ser una buena solución si se trabaja con un tejido grueso y se quiere reducir el volumen.

COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA

COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA

Brazo – El brazo puede ser ajustado o suelto. Un brazo ajustado es más estable y más fácil de trabajar, pero un brazo suelto puede ser más favorecedor en ciertos tipos de cuerpos.

Un brazo suelto también puede ser una buena solución si se trabaja con un tejido grueso y se quiere reducir el volumen. Puño – El puño puede ser largo o corto, completo o de media longitud, y puede ser recto o con forma.

Análisis en profundidad de los patrones de mangas

La manga tradicional de la camiseta es un patrón de manga suelta y recta con un dobladillo curvado. Es fácil de trabajar, pero no es muy favorecedor.

Cuando elija un patrón de mangas, tenga en cuenta que el patrón de mangas determinará la forma general de la prenda.

Cómo determinar el tipo de manga que quieres hacer

Si estás creando un manga, el tipo de manga que elijas dependerá del tipo de historia que quieras contar. Si quieres crear una historia dramática y romántica, puede que quieras optar por un patrón de manga más ornamentado.

COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA

COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA

Si quiere crear una historia más desenfadada, puede optar por un diseño de mangas menos ornamentado. Si quiere crear una historia dramática, puede optar por un diseño de mangas con hombros caídos.

Si quiere crear una historia desenfadada, puede optar por un diseño de mangas estándar. Si quiere crear una historia dramática, puede optar por un diseño de mangas con volantes.

Si quiere crear una historia desenfadada, puede optar por un patrón de mangas estándar o con hombros caídos.

Mangas pegadas

Las mangas pegadas son mangas rectas con líneas de dobladillo sencillas. Son fáciles de trabajar y pueden utilizarse para crear muchos tipos de prendas.

Las mangas encintadas son una buena opción si es usted nuevo en la costura y quiere algo fácil de trabajar. Pero también son una buena opción si usted es un sastre experimentado que quiere crear una prenda lo más sencilla posible.

COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA

COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA

Mangas fruncidas

Las mangas fruncidas son mangas sueltas y rectas. Son fáciles de trabajar y pueden utilizarse para crear prendas sencillas pero con estilo.

Las mangas fruncidas son una buena opción si es usted nuevo en la costura y quiere algo que sea fácil de trabajar. Pero también son una buena opción si usted es un sastre experimentado que quiere crear una prenda sencilla pero con estilo.

Mangas con hombros caídos

Las mangas con hombros caídos son mangas rectas con costuras en los hombros que se desplazan hacia la parte trasera de la prenda. Son fáciles de trabajar y pueden utilizarse para crear muchos tipos de prendas.

Las mangas con hombros caídos son una buena opción si es nueva en la costura y quiere algo fácil de trabajar. Pero también son una buena opción si usted es un sastre experimentado que quiere crear una prenda que sea fácil de trabajar.

COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA

COMO TRAZAR PATRON DE UNA MANGA

Conclusión

Las mangas son una parte esencial de toda prenda. Pero a menudo se pasan por alto cuando se crean prendas sencillas con patrones básicos. Sin embargo, los patrones sencillos pueden tener un aspecto impresionante cuando se cosen bien.

Y las mangas son uno de los componentes más comunes de las prendas. Pueden ser largas o cortas; ajustadas o sueltas; con puños o sin ellos.

Las mangas pueden ser difíciles de trabajar porque requieren técnicas especiales para que se ajusten bien y se mantengan en su sitio.

En este artículo exploramos algunos de los patrones de mangas más habituales en la actualidad, así como sus ventajas e inconvenientes.

Leave a Reply