Costura

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA NIÑO PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA NIÑO PASO A PASO: Si estás buscando como tomar medidas para niño, mira esta guía para a tomar medidas para niño.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA NIÑO
COMO TOMAR MEDIDAS PARA NIÑO

LECCIÓN 1

Todo el mundo sabe que la adaptación de un niño es diferente a la de un adulto. Pero si alguna vez has estado al otro lado de la cinta métrica, sabes que la cosa no acaba ahí.

De hecho, averiguar cómo adaptar a los niños puede ser incluso más difícil que adaptar a los adultos. Y como los niños crecen tan rápido, mantener su ropa actualizada y actual puede ser casi tan difícil como adaptarla en primer lugar.

Así que hemos recopilado algunos de nuestros consejos favoritos para crear patrones adaptados a los niños que faciliten y agilicen el cambio de talla (para que puedas seguir jugando a los disfraces).

Conocer la diferencia entre medidas de crecimiento y medidas de cambio.

Si alguna vez has tenido que tomar medidas para una prenda de vestir para un niño, habrás notado que hay dos tipos de medidas que se toman. Están las medidas de cambio y las medidas de crecimiento.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA NIÑO
COMO TOMAR MEDIDAS PARA NIÑO

Esto puede confundir a los nuevos educadores y a los costureros caseros, así que aquí se desglosan las diferencias entre el cambio de dobladillo y el crecimiento.

Medidas de cambio: Son las medidas que cambian según la talla de la prenda. Por ejemplo, si el niño está entre las tallas 8 y 10, la longitud de su cuerpo puede estar entre la 10 y la 12. Si el niño es de la talla 10, la longitud de su cuerpo será la 10.

Si el niño es de la talla 8, la longitud de su cuerpo será de 8. Medidas de crecimiento: Son las medidas que indican la velocidad de crecimiento del niño.

Por ejemplo, si un niño está entre las tallas 10 y 12, y tiene 11 años, ha crecido un año. Por tanto, sus medidas serán las mismas que las de la prenda de la talla 12.

Si el mismo niño ha crecido otro año, y tiene 12 años, sus medidas serán las mismas que las de una prenda de la talla 14.

COMO TOMAR MEDIDAS PARA NIÑO
COMO TOMAR MEDIDAS PARA NIÑO

Consejo para medir el dobladillo de un niño

Mida la longitud de la prenda del niño (desde la base del cuello hasta el dobladillo), pero añada uno o dos centímetros. (Recuerde que los niños crecen).

A continuación, marque el dobladillo en la pieza del patrón. Te alegrarás de haberlo hecho si la prenda se ensucia o se usa mal; podrás soltarlo fácilmente.

Además, es más fácil hacer un dobladillo corto que uno largo. Si la prenda es de una sola pieza, como una camiseta o un vestido, puede tener en cuenta el dobladillo de la prenda terminada al medir la longitud de la pieza del patrón.

Tomar las medidas del cuerpo de los niños

COMO TOMAR MEDIDAS PARA NIÑO
COMO TOMAR MEDIDAS PARA NIÑO

Si va a coser para un niño, lo mejor es tomar sus medidas. Esto permitirá un mejor ajuste. Cintura: Mida alrededor de la parte más estrecha del torso, normalmente por debajo del ombligo (para las niñas) o por encima del ombligo (para los niños).

Pecho: Coloca la cinta métrica por encima de las axilas y alrededor de la parte superior del torso. Hombros: Mide desde la base del cuello hasta el hombro (donde la parte superior del brazo se une al torso).

Longitud de las mangas: Mida desde la base del cuello hasta el borde de la muñeca (donde la mano se une al brazo). Costura interior:

Mida desde la base de la entrepierna hasta el pie. Si va a coser pantalones para niños, asegúrese de tomar la medida de la entrepierna del niño. La medida de la entrepierna para un adulto será más larga.

Estimar la facilidad para los niños

COMO TOMAR MEDIDAS PARA NIÑO
COMO TOMAR MEDIDAS PARA NIÑO

Cuando calcule la holgura de una prenda para niños, recuerde que la prenda terminada encogerá un poco y el niño crecerá un poco.

Si está cosiendo para un adolescente, tenga en cuenta la cantidad de crecimiento que le queda. Si está cosiendo para un niño más pequeño, tenga en cuenta la cantidad de encogimiento que tendrá su prenda con el tiempo.

Conclusión

La mejor manera de coser para niños es tomar sus medidas y, si es posible, utilizar una muselina o toile, para probar la prenda en el niño y hacer los ajustes necesarios.

Recuerde que si la prenda no le queda bien al niño, no la usará. Lo mejor de coser para los niños es que suelen apreciar mucho los regalos hechos a mano y los llevarán con orgullo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.