CURSO GRATIS DE COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un delantal de cocina, mira esta guía para aprender hacer un delantal en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Si te gusta cocinar y hornear, un delantal es uno de los accesorios más útiles que puedes tener. Es muy útil para proteger tu ropa de las manchas a la vez que te mantiene cómoda mientras trabajas.
Un delantal también es genial porque no solamente protege tu ropa, sino que también te hace parecer un adorable chef.
Puede que ahora mismo estés pensando que te llevará una eternidad hacer uno, pero este tutorial te mostrará lo sencillo que es en realidad.
Una vez que le cojas el tranquillo, ¡los harás para todo el mundo como una perfecta idea de regalo casero! Tanto si buscas algo sencillo como algo con más detalles y estilo, aquí hay varias opciones estupendas que se adaptarán a cualquiera de tus preferencias personales. ¡Sigue leyendo para saber más!
Lo que necesitarás
Para empezar, necesitarás un trozo de tela. Puede ser cualquier tipo de tela que te guste, pero debe ser lo suficientemente gruesa como para resistir el levantamiento de objetos pesados y los derrames.
También necesitarás tijeras, una regla, un lápiz e hilo. También necesitarás una máquina de coser, pero si no tienes una, no te preocupes:
Hay algunas técnicas que no requieren una. Si quieres que tu delantal tenga bolsillos, necesitarás un par de trozos de tela para hacerlos.
El tamaño de estos trozos depende del tamaño de tus bolsillos. La tela que elijas debe ser lo suficientemente larga como para cubrir la parte baja de la espalda, la cintura, y también debe sobrar lo suficiente como para anudarla alrededor de la parte delantera. También debes tener en cuenta el tipo de tela que elijas, ya que afectará al aspecto de tu delantal.
Cómo hacer un delantal (de forma fácil)
En primer lugar, decide qué longitud quieres que tenga el delantal. Corta dos trozos de tela de la misma longitud que tu medida. Coloca los dos trozos de tela juntos, con los lados contrarios enfrentados.
Cose una línea en el centro de las dos piezas de tela, dejando unos 5 centímetros abiertos en la parte superior. Gira la tela del revés y luego gira uno de los bordes largos del revés.
Dobla el borde 1/2 pulgada y cose una línea a lo largo del borde para darle la vuelta. De este modo, habrás creado un trozo largo de tela de doble anchura. Une los dos bordes con alfileres y cose una línea desde el borde superior hasta el inferior.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER UN DELANTAL DE COCINA EN MAQUINA DE COSER
Asegúrate de dejar una abertura de unos 5 cm en el borde superior, gira el delantal del revés y dobla los bordes hacia dentro unos 5 centímetros y cose a lo largo del borde para darle la vuelta.
Cómo hacer un delantal de muselina
Si quieres hacer un delantal de muselina, puedes hacerlo de la misma manera que el método fácil, pero no cerrarás el borde superior.
En su lugar, lo dejarás abierto para que sea más fácil de poner y quitar. Una vez que lo tengas hecho, colócalo en el suelo y pon tu ropa encima.
Muévete como lo harías normalmente y haz los ajustes necesarios. Esto te ayudará a decidir qué hay que cambiar antes de montarlo. Podrás ver cualquier problema en la muselina que no hayas visto antes.
Hacer un delantal estampado
Si quieres hacer un delantal estampado, tendrás que comprar tela estampada. Corta la tela con la misma longitud que la muselina del delantal anterior.
Cose dos trozos de tela estampada, dejando una abertura en un borde de unos 5 cm de ancho. Da la vuelta a la tela del revés y, a continuación, gira el borde del revés.
Une los bordes con alfileres y cóselos desde el borde superior al inferior. Gira el delantal del revés y dobla los bordes hacia dentro unos 5 centímetros y luego cóselos a lo largo del borde para darles la vuelta.
Puedes utilizar un hilo blanco o negro para que el hilo no se vea cuando lleves el delantal.
Hacer un delantal con dardos y cinta
Si quieres hacer un delantal con pinzas y cinta, necesitarás comprar cinta y tela. Corta la tela a la misma longitud que el delantal de muselina anterior.
Corta la cinta a la misma longitud que la tela. Coloca un trozo de tela sobre una superficie plana. Coloca la cinta sobre la tela de manera que la cinta atraviese la tela. Deberás poner la cinta a unos 5 centímetros del borde de la tela.
Coloca el otro trozo de tela sobre la cinta y la tela. Alinea los bordes y únelos con alfileres. Cose una línea a lo largo de la tela para mantener las capas juntas.
Repite este proceso con el segundo trozo de tela. Da la vuelta a las dos piezas de tela, dobla los bordes hacia dentro unos 2 cm y cóselos a lo largo del borde para darles la vuelta.
Da la vuelta a las dos piezas de tela y une las capas con alfileres. Une los bordes con alfileres a unos 2,5 cm del borde de la tela. Cose una línea desde el borde superior al inferior para mantener las capas juntas.
Conclusión
Hacer un delantal es una forma divertida de expresarte y mostrar tus intereses. Hay muchos estilos entre los que elegir, y puedes personalizarlos teniendo en cuenta tus intereses y aficiones.
También puedes hacerlos para regalar o incluso venderlos si es algo que te gustaría hacer. Si haces un delantal, asegúrate de utilizar una tela gruesa para que puedas darle mucho uso.