COMO HACER TOALLA DE MANO NAVIDEÑO PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLA DE MANO NAVIDEÑO PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER TOALLA DE MANO NAVIDEÑO PASO A PASO: Si estás buscando como hacer toalla de mano, mira esta guía para aprender hacer toallas de mano en la maquina de coser.

 COMO HACER TOALLA DE MANO NAVIDEÑO

COMO HACER TOALLA DE MANO NAVIDEÑO

LECCIÓN 1

La Navidad es una de las épocas del año en la que estamos más cerca de los demás y nos acercamos un poco más a aquellos valores de amor, compasión y generosidad.

Esto lo podemos reflejar también en nuestra casa o en nuestro trabajo para que todos los días se sientan especiales. Y como no podía ser de otra manera para ayudarnos con ello os traemos este maravilloso DIY (Do It Yourself) donde podrás aprender a hacer unas preciosas toallas navideñas para convertir tu baño en un espacio inolvidable.

Lo que necesitas para hacer toallas de Navidad

El primer paso para hacer unas bonitas toallas de Navidad es elegir la tela y los colores adecuados. Esto dependerá del estilo que quieras conseguir, de las zonas donde se vayan a colocar o incluso del tipo de toallas que quieras hacer.

Echa un vistazo a las telas, los estampados y los colores disponibles y elige lo que más te guste. Además, si tienes un diseño específico en mente, siempre puedes imprimir la tela con una impresora.

 COMO HACER TOALLA DE MANO NAVIDEÑO

COMO HACER TOALLA DE MANO NAVIDEÑO

Cómo hacer bonitas toallas de Navidad

Una vez que hayas elegido las telas y los colores, puedes empezar a hacer bonitas toallas de Navidad. Esto no es tan complicado como puede parecer.

Por ejemplo, la forma más fácil de hacer una toalla es doblar la tela por la mitad y luego cortarla en la longitud y el ancho que quieras. A continuación, tienes que juntar los dos trozos de tela con el lado equivocado hacia fuera.

Después, tienes que coserlo con una máquina de coser o con una aguja de coser, dependiendo del tamaño de la toalla que quieras. También puedes añadir otros accesorios como bordados o parches para personalizar aún más tus toallas.

Por ejemplo, puedes añadir un parche con el nombre de tu familia o un símbolo específico para hacer la tuya.

COMO HACER TOALLA DE MANO NAVIDEÑO

Consejos para sacar el máximo partido a tus toallas

– Cuídalas: Recuerda que las toallas pueden ser bastante delicadas y necesitan una atención especial. La mejor manera de limpiarlas es utilizar un ciclo de lavadora a baja temperatura.

Si tienes una lavadora de carga frontal, utiliza el modo delicado y si tienes una lavadora de carga superior, utiliza la opción de lavado delicado o a mano.

También puedes lavar las toallas manualmente, pero asegúrate de limpiarlas bien después. – Asegúrate de que se secan correctamente: Mientras se secan, pueden perder su forma y tamaño.

Para evitarlo, puedes utilizar un tendedero o un toallero. Si quieres utilizar la lavadora para secar tus toallas, asegúrate de que la máquina está completamente vacía y de que utilizas un ajuste de baja temperatura.

 COMO HACER TOALLA DE MANO NAVIDEÑO

COMO HACER TOALLA DE MANO NAVIDEÑO

– Cuélgalas para que se sequen: Asegúrate de no ponerlas en un armario o en un cajón, ya que la humedad puede provocar la aparición de moho. Si tienes un lugar al aire libre para colgarlos, hazlo. Si no, puedes utilizar una rejilla de secado en el interior.

Celebrar la Navidad con un poco de ayuda de los amigos

Si tienes una máquina de coser y algo de tiempo extra, también puedes probar a coser algunas bolsas y cajas de regalo con toallas en su interior.

Es una forma estupenda de reutilizar las toallas viejas y hacerlas nuevas. Puedes coserlas con puntadas decorativas para hacerlo aún más mágico.

Si no tienes una máquina de coser ni experiencia, puedes probar a trazar la forma de la caja o bolsa de regalo en la toalla y recortarla con unas tijeras. Esta es una buena opción si quieres que el diseño sea sencillo.

 COMO HACER TOALLA DE MANO NAVIDEÑO

COMO HACER TOALLA DE MANO NAVIDEÑO

Compromiso

En estas fiestas, dedica algo de tiempo a ayudar a otras personas que quizá no sean tan afortunadas como tú. Puedes visitar una residencia de ancianos para pasar un rato con ellos, o incluso hacer algunos regalos para niños necesitados

Con las manualidades con toallas que hemos compartido contigo, puedes hacer regalos asequibles para cualquier persona de tu vida.

Si haces bolsas de regalo con toallas, son perfectas para poner jabones, champús o incluso algunos dulces o chocolates. Puedes donarlas a una organización benéfica local o incluso a un hospital cercano.

Con esta sencilla tarea, puedes hacer que los demás se sientan queridos y apreciados en el momento en que más lo necesitan.

Leave a Reply