Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS PARA CUNAS PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO HACER SABANAS PARA CUNAS PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un juego de sabanas, mira esta guía para aprender hacer unas sabanas en la máquina de coser.

 COMO HACER SABANAS PARA CUNAS
COMO HACER SABANAS PARA CUNAS

LECCIÓN 1

Hay pocas cosas tan emocionantes como llegar a casa con un nuevo bebé y ponerse a planificar la habitación infantil perfecta para él.

Y una de las primeras cosas en las que puedes pensar es en el tipo de ropa de cama que quieres darle a tu precioso bebé. Hay un montón de opciones magníficas, pero eso no significa que la confección de un juego de cuna no requiera mucho tiempo y sea un poco estresante.

Si no tienes tiempo ni ganas de buscar piezas sueltas para cubrir la cuna, ¿por qué no hacerlas tú misma? Es más fácil de lo que crees, y además ahorrarás dinero a largo plazo.

Sin embargo, si nunca te has enfrentado a algo así, hacer tus propias sábanas de cuna puede parecer un reto insuperable.

Sin embargo, ¡no temas! Siguiendo estos cinco sencillos consejos, hacer tus propias sábanas de cuna es mucho más sencillo de lo que crees.

 COMO HACER SABANAS PARA CUNAS
COMO HACER SABANAS PARA CUNAS

Decide cómo quieres que sean las sábanas de tu cuna

Si haces tus propias sábanas de cuna, tendrás un control total sobre el estilo y el diseño de las mismas, por lo que podrás hacerlas exactamente como quieras.

En primer lugar, tienes que decidir cuántas sábanas vas a necesitar. Por lo general, querrás tener dos sábanas de cuna, una para la cama y otra para lavar.

Es posible que también quieras una extra para esas noches en las que el bebé se ha desprendido de las sábanas y necesita un poco más de calor.

Esto dependerá de la época del año, por supuesto, y de la temperatura de la habitación. Saber el tamaño de la sábana que necesitarás también te ayudará a decidir cómo quieres que sean tus sábanas.

 COMO HACER SABANAS PARA CUNAS
COMO HACER SABANAS PARA CUNAS

¿Quieres una sábana única que cubra toda la cuna o quieres dos más pequeñas que se coloquen a cada lado? ¿Quiere que sean lisas y sencillas o quiere añadir un pequeño toque decorativo?

Saber qué tela vas a necesitar

Si vas a confeccionar tus propias sábanas de cuna, es importante que sepas el tipo de tela que vas a utilizar. Hay varias telas diferentes entre las que puedes elegir, y cada una de ellas dará a tus sábanas de cuna un aspecto y un tacto diferentes.

– Algodón – Si elige un tejido de algodón para las sábanas de su cuna, estas pueden ser suaves y transpirables. Esto es ideal si espera un bebé de clima cálido.

Sin embargo, tenga en cuenta que los distintos tipos de algodón pueden ser más caros que otros, por lo que es posible que tenga que comparar precios.

 COMO HACER SABANAS PARA CUNAS
COMO HACER SABANAS PARA CUNAS

– Chenilla – Si quieres algo más lujoso, el tejido de chenilla es una buena opción. Este tejido es más grueso y puede ser más caro, pero también es muy suave y cálido.

– Franela – La franela es otra opción cálida que es ideal para el clima más frío. También es muy suave, aunque no es tan gruesa como la chenilla.

– Transparente – Si quiere que sus sábanas de cuna sean bonitas, pero quiere algo que no sea demasiado grueso, el tejido transparente es una buena opción.

– Seda – Las sábanas de cuna de seda son suaves y lujosas y constituyen una hermosa opción decorativa.

Encontrar el patrón adecuado para la tela

 COMO HACER SABANAS PARA CUNAS
COMO HACER SABANAS PARA CUNAS

Una vez que sepa qué tela va a utilizar para las sábanas de su cuna, tiene que considerar qué patrón quiere para ella. Puedes optar por un color sólido o por una tela con estampado, ¡o ambas cosas!

Cuando utilices un patrón, es importante que te asegures de que es lo suficientemente grande como para que no se vean las uniones de la tela cuando la estés cosiendo.

También debes asegurarte de que el patrón no esté demasiado cerca del borde, donde podría deshilacharse, o demasiado alto, de modo que parezca que la sábana es demasiado corta.

Al considerar los patrones, también hay que tener en cuenta cómo quedarán cuando las sábanas se laven y se sequen. Si un estampado se deforma en el lavado, puede que no quede bien en la sábana una vez seca y en la cama, lo que puede estropear el aspecto de la cuna.

 COMO HACER SABANAS PARA CUNAS
COMO HACER SABANAS PARA CUNAS

Si utiliza un color sólido, puede mezclarlo y combinarlo con otros elementos de la habitación, como sábanas, mantas y cortinas. Esto ayuda a crear un aspecto uniforme que resulta agradable a la vista y apropiado para el bebé.

Los colores sólidos también son más versátiles, de modo que si quieres pasar las sábanas de la cuna a otra persona cuando tu hijo las supere, seguirán encajando.

Medir y cortar la tela

Una vez que hayas decidido el patrón que quieres y la tela que vas a utilizar, tienes que medir la tela y cortarla. Asegúrate de cortar la tela unos centímetros más largos y ancha que la talla que necesitas, para permitir que la tela se mueva un poco al lavarla y secarla.

La forma más fácil de medir la tela es utilizar una cinta métrica y marcar la longitud, luego doblarla. Marca la anchura en la parte superior y duplícala de nuevo.

 COMO HACER SABANAS PARA CUNAS
COMO HACER SABANAS PARA CUNAS

Una vez que tengas las medidas, puedes utilizar una regla para trazar líneas rectas. Una vez cortada la tela a la medida, puedes hacer un dobladillo en los bordes o simplemente darles la vuelta y coserlos para que queden bien.

Si utilizas una tela de franela, puedes doblar la tela para obtener una sábana de cuna más gruesa. Esto es especialmente útil para las temperaturas más frías o para un bebé que suele quitarse las mantas mientras duerme.

También es una buena idea utilizar un tejido más grueso si vas a hacer una sábana única que cubra toda la cuna, ya que durará más.

Coser todo junto

Cuando hayas terminado de cortar la tela y de hacer los dobladillos o girar los bordes, puedes empezar a coser las sábanas. Asegúrate de utilizar una aguja lo suficientemente grande y un hilo lo suficientemente grueso para que las puntadas sean pequeñas y limpias.

 COMO HACER SABANAS PARA CUNAS
COMO HACER SABANAS PARA CUNAS

También puedes utilizar una puntada especial si estás cosiendo tela transparente para asegurarte de que el hilo no se vea a través de la tela. Para coser las sábanas, debes empezar por el lado más largo y enrollar la tela, manteniéndola tensa a medida que avanzas.

Cuando llegues al lado más corto, puedes volver a enrollar la tela hacia abajo y coser los dos extremos. De este modo se creará una costura pequeña y limpia en ambos lados, lo que garantizará que la sábana de la cuna tenga un aspecto estupendo y dure mucho tiempo.

Conclusión

Hacer tus propias sábanas de cuna es una forma estupenda de ahorrar dinero en ropa de cama y crear algo especial para tu hijo.

 COMO HACER SABANAS PARA CUNAS
COMO HACER SABANAS PARA CUNAS

También es una forma maravillosa de pasar tiempo de calidad con sus seres queridos y crear un recuerdo duradero para que su hijo lo recuerde cuando sea mayor.

A la hora de comprar la tela, hay que tener en cuenta el estampado que se desea para las sábanas y asegurarse de que tiene el grosor adecuado para la temporada.

Una vez que hayas cortado la tela, puedes coser las sábanas y crear algo que tenga un aspecto estupendo y que dure mucho tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.