CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDA DE ALMOHADA NAVIDEÑA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO HACER FUNDA DE ALMOHADA NAVIDEÑA EN MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer almohadas navideñas, mira esta guía para hacer una funda de almohada en la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Engañosamente sencillas y rápidas de hacer, estas fundas de almohada navideñas DIY son una forma asequible de dar un toque festivo a tu casa.
Con un poco de tela, una aguja e hilo y una hora más o menos de tiempo puedes tener un conjunto de fundas de almohada navideñas personalizadas y fáciles de cambiar que te costarán muy poco.
Así, cuando en noviembre te entren ganas de ponerte manos a la obra con esos proyectos navideños, ¡no tendrás tanto estrés como de costumbre!
Tanto si se trata de algo que se hace en 10 minutos como si se invierten varias horas; tanto si se hacen con camisetas viejas o con franela nueva; tanto si se cosen rectas o curvas; las almohadas son más fáciles de convertir en objetos navideños de lo que la mayoría de la gente piensa.
No es como hacer una colcha en la que hay todo tipo de reglas sobre cuántos bloques van en cada fila y a qué distancia deben estar unos de otros; con las almohadas todo lo que necesitamos saber es dónde se supone que está la abertura (y si hay más de una).
Lo que necesitarás
– Tela – Puedes utilizar casi cualquier tipo de tela para este proyecto, pero debes asegurarte de que sea una tela bonita y resistente para que sea duradera.
No queremos que esta funda de almohada empiece a deshilacharse en los bordes después de unos cuantos lavados. – Máquina de coser –
Esto no hace falta decirlo, ¿verdad? Pero dependiendo del tipo de tela que utilices y de cuántas bobinas de hilo tengas que cambiar durante este proyecto, puede llevar mucho tiempo.
Así que asegúrate de hacer esto por encima de todo lo demás. – Una almohada – Obviamente, no puedes hacer una funda para una almohada que no tienes.
– Hilo – Al igual que con la máquina de coser, debes asegurarte de que tienes mucho hilo a mano.
Instrucciones paso a paso
– Elige tu tela – Elige una tela que sea resistente y preferiblemente que tenga algún tipo de estampado; ¡no quieres que se vea la almohada a través de la tela! Puedes utilizar casi cualquier tipo de tela, pero te recomendamos que utilices algo como la franela o una manta de lana, ya que será más cálida y acogedora.
Si quieres seguir con la temática navideña, prueba a utilizar una tela roja o verde. – Corta la tela: asegúrate de dejar unos cinco centímetros de más en todos los lados de la tela, especialmente si utilizas una tela gruesa (como la lana).
Esto te permitirá doblar y hacer un dobladillo en los bordes de la tela. Si quieres una funda de almohada más gruesa, corta la tela cinco centímetros más ancha por todos los lados.
– Cose los bordes: coge los dos (o tres) lados que has dejado abiertos y cóselos. – Da la vuelta a la funda de la almohada: este paso es un poco complicado, pero si crees que no puedes hacerlo, siempre puedes pedirle ayuda a un amigo.
– Cose la abertura – Cose la abertura para que la funda de almohada quede completamente cerrada. Si has utilizado una tela gruesa, puedes coser la abertura con una máquina de coser para que quede bien recta y uniforme.
Coser una funda de almohada con bordes curvos
Es fácil añadir algunas curvas a tu funda de almohada si quieres darle un aspecto más elegante. Simplemente, cose los bordes laterales e inferiores de la funda de almohada normalmente, dejando el borde superior abierto.
A continuación, tira de la tela para que se curve hacia la abertura y cósela a lo largo del borde superior. Cuando le des la vuelta a la funda de almohada, los bordes curvados quedarán en el interior.
Consejos y trucos
– Utiliza un tejido más grueso – Si quieres que tus fundas de almohada duren mucho tiempo, utiliza un tejido grueso que sea fácil de coser. Te recomendamos que utilices franela, lana o una manta gruesa.
– Asegúrate de que dejas suficiente espacio en los laterales para coserlas – De lo contrario, te quedarás con fundas de almohada sin ninguna abertura.
– Si vas a coser una funda de almohada curvada, asegúrate de curvar la tela hacia la abertura – No quieres que los bordes curvados queden en el interior; la almohada se pegará constantemente a la tela y se saldrá de la funda.
– Si quieres usar una puntada decorativa, asegúrate de coser primero las costuras laterales – No quieres que las puntadas se vean en el exterior de la funda de almohada, así que asegúrate de coser primero las costuras laterales.
Enganche
Si crees que este es un proyecto que puede quedar postergado, haz un pequeño recordatorio de que tienes que terminarlo. O si tienes un amigo al que le gusta procrastinar, hazle un regalito que tenga un pequeño empujón.
Al hacer tus propias fundas de almohada, puedes hacerlas tan elegantes o tan sencillas como quieras. Puedes utilizar cualquier tipo de tela navideña que puedas imaginar, y puedes hacerlas tan largas o tan cortas como quieras.
Además, son una forma fácil de hacer que tu salón sea un poco más festivo sin tener que comprar nada, y pueden servir para hacer cualquier tipo de almohada que quieras. ¿A qué esperas? ¡Ponte a coser!