Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER DELANTAL NAVIDEÑO EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER DELANTAL NAVIDEÑO EN MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer un delantal navideño, mira esta guía para hacer un delantal navideño en la máquina de coser.

COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO
COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO

LECCIÓN 1

¿Buscas un proyecto divertido que puedas realizar en media hora o menos? ¿Te gusta la idea de hacer algo festivo y útil para las fiestas? Si es así, ¡un delantal de Navidad puede ser el proyecto perfecto para ti!

Hacer tu propio delantal de Navidad es una excelente manera de entrar en el espíritu de la temporada. Puedes hacer uno para regalar o guardarlo para ti y llevarlo siempre que cocines durante las fiestas.

También es una forma excelente de utilizar pequeñas cantidades de tela que han sobrado de otros proyectos. Un delantal también es muy práctico y puede utilizarse año tras año.

En este post, exploramos algunos consejos fantásticos sobre cómo hacer un delantal de Navidad rápido y fácil.

Lo que necesitarás

– Tela – Puedes utilizar cualquier tipo de tela para tu delantal, pero debe ser algo que sea fácil de lavar y que aguante bien el paso del tiempo.

COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO
COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO

Los tejidos naturales, como el algodón y el lino, son excelentes opciones, y te permiten personalizar tu delantal con telas o diseños estampados.

– Tijeras – Necesitarás unas tijeras afiladas para cortar la tela. – Herramientas de marcado – Algunas telas son más fáciles de cortar con herramientas especiales, como una regla transparente o un cortador giratorio especial.

– Máquina de coser – Aunque puedes coser a mano un delantal de Navidad, te llevará mucho más tiempo. Una máquina de coser hace un trabajo rápido en la mayoría de las costuras.

– Plancha y tabla de planchar – Las necesitarás para planchar las costuras una vez que las hayas cosido. – Hilo – Asegúrate de utilizar un color que complemente tu tela.

– Alfileres – Los utilizarás para mantener unidas las piezas de tela mientras las coses. – Telas navideñas – Elige telas con temas navideños, como renos, Papá Noel, copos de nieve, hombres de pan de jengibre, hojas de acebo, campanas, etc.

COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO
COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO

Decide el diseño y la tela

Si eres nueva en la costura, el primer paso para hacer un delantal de Navidad es decidir el diseño de tu delantal. Decide qué longitud quieres que tenga el delantal, la tela que quieres utilizar, los bolsillos que quieres incluir y cualquier otro elemento de diseño que quieras incorporar a tu delantal.

A algunas personas les gusta utilizar telas con imágenes impresas, como Papá Noel, árboles de Navidad, copos de nieve, renos, etc.

Si quieres hacer esto, asegúrate de seleccionar una imagen que sea apropiada para un delantal, ya que la mayoría de las imágenes son aptas para niños. También puedes utilizar telas de colores sólidos para que tu delantal de Navidad sea más versátil.

COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO
COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO

Cortar y coser el delantal

– Decide dónde quieres los bolsillos de tu delantal y marca los puntos en tu tela. Si vas a utilizar una sola pieza de tela para tu delantal, debes añadir dos bolsillos, uno a cada lado, para que puedas utilizar las dos manos con facilidad cuando estés cocinando.

– Corta la tela, incluidos los bolsillos, si vas a utilizar una sola pieza de tela para el delantal. Si vas a utilizar dos telas diferentes, corta los trozos más grandes y luego corta los trozos más pequeños de cada tela para hacer los bolsillos.

– Junta los dos trozos de tela, con los lados contrarios enfrentados. Asegúrate de colocar juntos los lados de la tela que no tienen bolsillos.

– Une las piezas con los lados derechos enfrentados. – Une las telas con alfileres y cóselas, dejando un hueco para poder girar.

COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO
COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO

– Da la vuelta al delantal por el lado derecho, empuja las esquinas y rellena los bolsillos con retazos de tela si no has utilizado bolsillos. – Presiona las costuras y ya puedes empezar a coser.

Añadir bolsillos

Si vas a utilizar una sola pieza de tela para tu delantal, probablemente querrás añadir dos bolsillos para ayudarte a tener las manos libres mientras cocinas.

Puedes hacer los bolsillos de la misma tela que tu delantal o utilizar una tela que contraste. Si utilizas una tela de contraste, deberás colocarla en la parte exterior del delantal para que sea visible.

En primer lugar, decide dónde quieres que estén los bolsillos en el delantal. Puedes añadirlos en ambos lados del delantal o solo en un lado.

COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO
COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO

Asegúrate de que los bolsillos son lo suficientemente altos como para que puedas alcanzarlos fácilmente mientras llevas el delantal. Corta la tela para los bolsillos. Puedes hacer los bolsillos con la misma tela que el delantal o con una tela que contraste.

Si utilizas una tela de contraste, deberás colocarla en la parte exterior del delantal para que sea visible. Une los dos trozos de tela, con los lados contrarios enfrentados.

Asegúrate de colocar juntos los lados sin bolsillos de la tela. Une las piezas con los lados derechos enfrentados. Une las telas con alfileres y cóselas, dejando un hueco para poder girar.

Da la vuelta al delantal por el lado derecho, empuja las esquinas y rellena los bolsillos con retazos de tela si no has utilizado bolsillos. Presiona las costuras y ya puedes empezar a coser.

Añadir volantes

COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO
COMO HACER UN DELANTAL NAVIDEÑO

Si buscas una forma festiva de añadir algo de diversión a tu delantal, puedes añadir volantes. Los volantes son pequeños trozos de tela que se utilizan para decorar la ropa, como un delantal o un vestido.

Puedes utilizar cualquier tela que tengas a mano, y puedes hacer los volantes tan pequeños o grandes como quieras. Puedes hacer volantes con telas estampadas o con retales de tela.

Para hacer volantes, primero decide qué telas quieres usar. Puedes utilizar tantas telas como quieras, pero asegúrate de que combinan bien. También puedes utilizar una sola tela, o puedes utilizar telas estampadas.

AUTOR DEL VIDEO: Las Costuras de Alicia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.