Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS EN MAQUINA DE COSER: Si estás buscando como hacer cortinas con argollas, mira esta guía para hacer cortinas con argollas en la maquina de coser.

COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

LECCIÓN 1

Cómo hacer cortinas con argollas es un post de DIY que te va a servir si deseas realizar tú mismo unas cortinas con argollas. Si todavía no sabes qué es una argoleta y cómo ponerla en tu cortina, no te preocupes.

¡Sigamos leyendo! Una de las ventajas de hacer tus propias cortinas es que te puedes ahorrar dinero y hacerlas exactamente como quieres.

No vas a encontrar en el mercado precios tan económicos como el que vas a lograr si las haces tú mismo. Además, estarás seguro de que son solo tuyas y nada más. Veremos ahora qué necesitas para fabricarte una o varias cortinas con arcogeletes:

Antes de empezar

COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

En primer lugar, tienes que decidir qué tipo de tela, tamaño y diseño quieres para tus cortinas. La tela que elijas debe ser fácil de coser y ligera, así que elige un tejido que no necesite planchado.

Normalmente, las cortinas se confeccionan con una tela llamada voile, que es un tejido ligero con una trama suelta que deja pasar la luz y el aire.

Lo puedes encontrar en muchos tejidos y colores y suele ser barato. Otra opción es un tejido sintético, sobre todo si quieres hacer cortinas para la cocina o la habitación de un niño.

Antes de cortar y coser, debes tomar las medidas de tu ventana, el alto y el ancho. Si tienes muchas ventanas que cubrir, puedes hacer varios paneles y unirlos con anillas o ganchos.

Materiales necesarios para hacer tus propias cortinas con aros

COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

– Tela: Puedes elegir cualquier tipo de tela que te guste. Como hemos dicho antes, el voile es la tela más recomendable porque es ligera y fácil de coser. Otra opción son las telas sintéticas, que también son baratas y ligeras.

Otra cosa importante es elegir telas que se puedan lavar a máquina. – Dobladillos: Puedes utilizar un dobladillo normal o un dobladillo enrollado. El dobladillo normal es el que suele encontrarse en las cortinas.

El dobladillo enrollado se utiliza cuando la tela no tiene suficiente espacio para un dobladillo normal. – Cabos: Puedes utilizar una máquina de coser o una aguja e hilo. – Anillas o ganchos para cortinas: Para unir dos o más paneles.

¿Cómo hacer cortinas con barras de cortina?

En primer lugar, tienes que cortar la tela a la longitud adecuada. A continuación, puedes marcar el ancho de cada cortina con un lápiz. Dobla la tela y sujétala con alfileres, para que tenga un buen acabado.

COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

A continuación, cóselo con un dobladillo o, si utilizas tejido sintético, pégalo con cola para tejidos. Ahora, haz una marca en la tela a la altura de la barra de la cortina.

A continuación, cose la tela a la barra de la cortina. Utiliza suficiente hilo para evitar que se rompa. Recuerda que la barra de la cortina debe estar en el centro de la tela.

¿Cómo coser una cortina con ojales?

Esta es una forma clásica de coser una cortina. Con este método, únicamente tendrás que coser la tela y luego colocar los ojales. Primero, marca el ancho de la tela con un lápiz.

A continuación, dóblala y sujétala con alfileres, para que tenga un buen acabado. Cose la tela con un dobladillo normal o, si utilizas tela sintética, pégala con pegamento para tela.

A continuación, marca con un lápiz y una regla los lugares donde colocar los ojales, siguiendo el ancho de la tela. A continuación, utiliza la herramienta de colocación de ojales para colocarlos.

COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS
COMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS

Ya está listo. Conclusión

Esperamos que este post te haya servido para saber cómo hacer cortinas con aros. Si vas a hacerlas para tu casa, te recomendamos que las cosas tú mismo, ya que puedes elegir la tela y el diseño que quieras.

Además, si las haces tú mismo, te gastarás menos dinero. Ahora, ya sabes los materiales que necesitas, cómo hacer cortinas con barras y cómo coser una cortina con ojales.

Esperamos que este post de bricolaje te haya servido de ayuda y que ahora puedas hacer tus propias cortinas con aros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.