CURSO GRATIS DE COMO COSER UN BOLSILLO CON LA MEDIDA EXACTA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO COSER UN BOLSILLO CON LA MEDIDA EXACTA PASO A PASO: Si estás buscando como hacer un bolsillo, mira esta guía para hacer un bolsillo en la maquina de coser.
LECCION 1
Los bolsillos son una parte estándar de la mayoría de la ropa, pero pueden ser difíciles de coser. Los bolsillos de tela son un tipo de bolsillo especialmente difícil, ya que requieren cortar y coser trozos de tela muy pequeños.
Se necesita algo de práctica, pero con las técnicas correctas no es tan difícil como crees.
En este tutorial, aprenderás a hacer un sencillo bolsillo de tela que puede servir para camisas, pantalones, chaquetas o cualquier otra cosa que necesite un pequeño bolsillo.
¡Incluso puedes utilizar estas técnicas para añadir bolsillos ocultos a tus pantalones u otras prendas donde tenga sentido! FINALIZAR
Cortar la tela
El primer paso para hacer un bolsillo de tela es cortar la tela. Para este tutorial, necesitarás tanto la tela para construir la bolsa de bolsillo como la tela para el forro del bolsillo.
Para la bolsa, puedes utilizar una tela ligera como el lino de algodón, pero para el forro querrás una tela que sea más resistente y menos propensa a deshilacharse: una mezcla de algodón o poliéster funciona bien.
También necesitarás una tira de tela para utilizarla como cierre con botones. Debe ser una tira al menos tan ancha como el botón que quieras utilizar y de 2 a 3 veces más larga, es decir, un botón de 2,5 cm de ancho debe tener una tira de tela de 5 cm de largo.
Con estos materiales, puedes hacer un bolsillo como el de la foto. Para este bolsillo, necesitarás dos trozos de tela idénticos para hacer las bolsas del bolsillo.
Puedes utilizar la misma tela para el forro, pero a menudo es más fácil o más estético utilizar una tela diferente.
Coser la malla de los bolsillos
Con los trozos de tela cortados, puedes empezar a coser la malla de los bolsillos. Para este paso, necesitarás una máquina de coser con una longitud de puntada muy pequeña, que normalmente se encuentra en el ajuste de puntada manual o decorativa. Cuanto más pequeña sea la puntada, menos visible será en el bolsillo terminado.
El tipo de aguja que utilices dependerá de la tela que hayas elegido, pero una aguja estándar multiuso es una buena opción para la mayoría de las telas.
En el caso de la bolsa de bolsillo, tendrás que hilvanar a máquina los bordes de la malla del bolsillo para evitar que la tela se deshilache mientras trabajas.
En primer lugar, coloca la bolsa de bolsillo en el revés de la tela y sujeta con alfileres los bordes de la malla de bolsillo.
A continuación, cose a lo largo de los bordes prendidos de la malla del bolsillo con una puntada pequeña. Una vez que hayas terminado, puedes retirar los alfileres.
Coser la bolsa de bolsillos
Ahora estás listo para coser la bolsa de bolsillos. En primer lugar, coloca la bolsa de bolsillos en el lado derecho de la tela y sujétala con alfileres. Elige una puntada de máquina de coser que quede bien en ambos lados de la tela.
Nosotros hemos utilizado una puntada en zigzag estándar para este tutorial, pero una simple puntada recta también sería adecuada.
A continuación, ajusta la longitud de la puntada para que sea más larga que la que utilizaste al coser la malla del bolsillo.
Quieres que las puntadas sean visibles y pequeñas, pero lo suficientemente grandes como para que no se desprendan de la malla del bolsillo cuando tires de él.
Puedes elegir una longitud de entre 6 y 8 mm; las puntadas más largas son más visibles, mientras que las más cortas son más difíciles de atravesar la tela. Cose alrededor de los bordes de la bolsa.
Añade una solapa
El último paso para coser los bolsillos es añadir una solapa a la bolsa. Para ello, escoge un borde de la bolsa y dobla la tela sobre ese borde. Puedes coser la solapa hacia abajo o utilizar una plancha para fundir la tela en su lugar.
En este tutorial, hemos utilizado la plancha para mantener la solapa en su sitio. A continuación, sujeta la solapa con alfileres al resto de la bolsa y cósela al resto de la bolsa.
Hemos utilizado una puntada en zigzag para la solapa y una puntada recta para el resto de la bolsa. Cuando hayas terminado de coser la solapa, habrás terminado la parte de costura de este tutorial.
Conclusión
Los bolsillos son un complemento útil para cualquier prenda, pero pueden ser difíciles de coser. Los bolsillos de tela son un tipo de bolsillo especialmente difícil, ya que requieren cortar y coser trozos de tela muy pequeños.
Se necesita algo de práctica, pero con las técnicas adecuadas no es tan difícil como podría parecer.
Con este tutorial, aprenderás a hacer un sencillo bolsillo de tela que puede servir para camisas, pantalones, chaquetas o cualquier otra cosa que necesite un pequeño bolsillo;
incluso puedes utilizar estas técnicas para añadir bolsillos ocultos a tus pantalones u otras prendas en las que tenga sentido.
AUTOR DEL VIDEO:Escuela de Costura COSTURMODA