CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE
CURSO GRATIS DE COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO NO COSE: Si estás buscando como arreglar la maquina cuando no cose, mira esta guía para arreglar tú maquina cuando no cose.
LECCIÓN 1
Seamos realistas. Hay algunos días en los que tu máquina de coser no quiere seguir el juego. Si eres como nosotros, estos episodios pueden ser bastante frustrantes e incluso aterradores, especialmente si no es un incidente aislado y algo que sigue ocurriendo de vez en cuando.
A veces tu máquina de coser simplemente no quiere coser, ¡hagas lo que hagas! En este post echamos un vistazo a algunos de los problemas más comunes que pueden afectar a tu máquina de coser doméstica y ofrecemos algunas soluciones sencillas.
Tanto si tienes un modelo computarizado como mecánico, hay algunas cosas estándar que la mayoría de las máquinas tienen en común. Estos consejos deberían ayudar a que su máquina vuelva a funcionar en poco tiempo.
La tensión está demasiado apretada/demasiado floja
La tensión es un factor importante a la hora de coser. Si la tensión está demasiado floja o demasiado apretada, las puntadas pueden parecer distorsionadas, sueltas y desiguales, y puede hacer que se salten puntadas.
Respete los ajustes recomendados en el manual de su máquina de coser. Comience siempre con los ajustes recomendados y ajústelos según sea necesario.
Si se saltan las puntadas, asegúrese de que la tensión está bien ajustada. Si está demasiado floja, la tela se enganchará en la aguja y hará que esta salte. Si la tensión está demasiado ajustada, la tela se amontona bajo el prensatelas y se salta la puntada.
Si has cambiado la aguja recientemente, puede ser una buena idea volver a tensar la máquina. Así te aseguras de que la nueva aguja sea compatible con tu máquina y no se salten las puntadas.
La máquina de coser está atascada o la aguja no se mueve.
Ah, ¡la aguja se ha vuelto a atascar! Si llevas mucho tiempo cosiendo, sabes lo decepcionante que puede ser tener que parar la costura para desatascar la máquina.
Por suerte, no es tan difícil de arreglar si sabes qué hacer. En primer lugar, desenchufa la máquina de la corriente. A continuación, sube el prensatelas y gira manualmente la aguja hasta que el hilo se desatasque.
Ahora, puedes bajar el prensatelas y volver a enchufar la máquina. Con suerte, tu máquina ya está de nuevo en marcha, pero si no es así, es posible que tengas una pieza rota.
Para estar seguro, le recomendamos que lleve su máquina a un taller de reparación. Si no tienes ningún movimiento de hilo, podría significar que la aguja está atascada en la posición superior.
Si esto ocurre, simplemente levanta el prensatelas y gira manualmente la aguja hasta que vuelva a la posición de abajo.
La máquina no tiene energía
Si tu máquina no se enciende, comprueba el enchufe y asegúrate de que está conectado a una toma de corriente que funcione. Si el enchufe está conectado y su máquina sigue sin encenderse, podría ser un problema con el fusible de su máquina.
El fusible es un dispositivo de seguridad que protege su máquina de un sobrecalentamiento y de un incendio. Para restablecer el fusible, desenchufe su máquina y retire el enchufe de la toma de corriente.
Ahora, gire el enchufe de manera que las clavijas estén orientadas hacia abajo. Si el enchufe es de color negro, significa que utiliza un fusible térmico, que puede restablecer dejando que el enchufe se enfríe durante 30 minutos y volviéndolo a enchufar.
Si el enchufe es rojo, significa que su máquina utiliza un fusible normal. Si está enchufado y el fusible sigue fundido, tendrá que cambiarlo.
Las puntadas se rompen y/o las puntadas son irregulares
Si su máquina está haciendo puntadas sueltas, la tensión es probablemente demasiado floja. Si su máquina está haciendo puntadas apretadas, la tensión es probablemente demasiado apretada.
Encontrar el equilibrio correcto de la tensión puede ser un reto. Deberá empezar por ajustar la tensión de la parte superior y de la bobina. Si utilizas una máquina computarizada, puedes utilizar la pantalla táctil para realizar estos ajustes.
Si las puntadas sueltas son causadas por una mala alimentación de la tela, asegúrese de que la tela está siendo alimentada bajo el prensatelas.
Si las puntadas sueltas son causadas por un hilo pobre o deshilachado, puede ser el momento de reemplazar la aguja y el hilo. Dependiendo de su máquina, también puede intentar ajustar la posición de la aguja y la anchura y longitud de la puntada.
La pantalla del ordenador se congela
Si la pantalla de tu máquina se congela, cierra el programa o reinicia la máquina. Si esto no funciona, es posible que tenga que reiniciar el ordenador manteniendo pulsado el botón de reinicio.
Si el ordenador no responde y no tiene un botón de reinicio, apaga la máquina, desenchúfala y espera unos minutos antes de volver a enchufarla.
Si su máquina computarizada se congela mientras está cosiendo, puede cambiar manualmente los ajustes de puntada en lugar de reiniciar el ordenador, manteniendo pulsado el botón hasta que las luces empiecen a parpadear.
También puede intentar mantener pulsado el botón de inicio/parada durante unos segundos para borrar el ordenador y reiniciar la máquina.
Conclusión
Cuando su máquina de coser no funciona correctamente, puede ser una experiencia frustrante. Por suerte, estos consejos deberían ayudarte a solucionar los problemas más comunes.
Cuando la tensión de su máquina no es la adecuada, puede hacer que las puntadas sean desiguales, demasiado apretadas o demasiado flojas. Si tu máquina está atascada, puedes girar manualmente la aguja para despejarla.
Comprueba también que el hilo no esté enredado en la bobina o el carrete. Si su máquina no recibe alimentación, compruebe la toma de corriente y el enchufe.
Si la pantalla del ordenador se congela, prueba a reiniciar la máquina o a apagarla y desenchufarla. Ten en cuenta estos consejos y podrás solucionar la mayoría de los problemas que surjan con tu máquina de coser.