COMO APRENDER A REPARAR LA MAQUINA DE COSER CUANDO COSE FLOJO PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A REPARAR LA MAQUINA DE COSER CUANDO COSE FLOJO PASO A PASO

CURSO GRATIS DE COMO APRENDER A REPARAR LA MAQUINA DE COSER CUANDO COSE FLOJO PASO A PASO: Si estás buscando como arreglar la máquina cuando cose flojo, mira esta guía para arreglar la máquina de coser.

 COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO COSE FLOJO

COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO COSE FLOJO

LECCIÓN 1

Si es usted una costurera principiante o ha tenido que solucionar alguna vez un problema con una máquina de coser, sabrá que estas máquinas pueden ser delicadas y temperamentales.

No es el único; la mayoría de los costureros se encuentran con algún tipo de problema con su máquina en un momento u otro. A medida que se acostumbre a su modelo particular y desarrolle las habilidades necesarias para ello, esos casos serán menos frecuentes.

Si tu máquina de coser cose demasiado flojo, significa que las puntadas salen demasiado flojas y no aguantarán bien el paso del tiempo en el uso activo.

Por suerte, hay algunas soluciones rápidas para arreglar este problema y poder seguir trabajando en tu proyecto sin tener que desmontarla de nuevo.

 COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO COSE FLOJO

COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO COSE FLOJO

Comprueba la aguja

Lo primero que hay que comprobar cuando su máquina cose demasiado flojo es la aguja. Si la aguja que has utilizado está doblada, rota o dañada de alguna manera, puede que no se enganche correctamente a la tela.

Intenta cambiar la aguja vieja por una nueva para ver si se soluciona el problema. Si la aguja parece estar bien, es posible que haya un problema de sincronización de la máquina.

Si la sincronización es incorrecta, la aguja no se alineará con los dientes de arrastre correctamente y puede engancharse en ellos al pasar por la tela.

Si has descartado que la aguja esté doblada, deberás comprobar el recorrido del hilo de tu máquina, ya que puede estar desviado y causar el problema.

Asegúrate de comprobar ambos lados para detectar cualquier posible problema, así como la zona de la bobina.

 COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO COSE FLOJO

COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO COSE FLOJO

Afloja el hilo superior

Si el hilo superior está demasiado apretado o no se alimenta correctamente, puede provocar que la bobina no se utilice como debería. Si se aprieta el hilo superior, se puede solucionar este problema.

Pruebe a aflojar el hilo superior enrollándolo en un porta carretes y volviéndolo a enrollar en el carrete del hilo superior. También puedes hacer un nudo en el hilo superior para que quede más suelto.

Si tienes una máquina de coser, también puedes probar a aflojar el hilo superior para ver si te ayuda con el problema.

Hacerlo puede hacer que tus puntadas sean un poco más visibles, pero es una forma fácil de solucionar un problema que es difícil de resolver.

Apriete la correa del canillero

 COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO COSE FLOJO

COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO COSE FLOJO

La correa del canillero puede aflojarse con el tiempo debido al desgaste. Si has probado todo lo demás y tu máquina sigue cosiendo demasiado flojo, puedes intentar apretar la correa del canillero.

Estas correas a veces pueden aflojarse con el tiempo, especialmente si su máquina es un modelo antiguo en el que las piezas eran menos robustas que las utilizadas en las máquinas más nuevas.

Si la correa de la caja de la bobina está suelta, puede hacer que la bobina no se alimente correctamente o no se alimente en absoluto.

Si tiene una máquina antigua, puede intentar apretar la correa del canillero simplemente deslizando una aguja o un palillo en el orificio donde debe apretarse.

Si su máquina es más nueva, es posible que tenga una perilla en la que puede simplemente girar la perilla para apretar la correa.

 COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO COSE FLOJO

COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO COSE FLOJO

Apretar la correa de la barra de agujas

La correa de la barra de la aguja es un componente que permite que la aguja se mueva hacia adelante y hacia atrás mientras atraviesa la tela.

También es posible que esta correa esté suelta y haga que tu máquina cosa demasiado floja. Si tienes problemas con tu máquina por coser demasiado flojo, puedes intentar apretar la correa de la barra de la aguja.

Si tu máquina es un modelo antiguo, es posible que tengas que quitar la caja de la bobina para llegar a ella. Aunque esto puede ser un poco complicado, no debería ser demasiado difícil de hacer con las herramientas adecuadas y paciencia.

Comprueba la tensión de la máquina

 COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO COSE FLOJO

COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO COSE FLOJO

Si al apretar la correa del canillero y la de la barra de la aguja no se ha solucionado tu problema de costura floja, prueba a ajustar la tensión de la máquina.

La tensión de tu máquina puede verse afectada por una serie de cosas a lo largo del tiempo, por lo que no siempre es fácil de solucionar y arreglar.

Si no estás seguro de cómo ajustar la tensión de tu máquina, puedes consultar el manual del propietario para obtener la información que necesitas.

Si tienes una máquina de coser, también puedes comprobar si el hilo se está enredando o no avanza correctamente. Para ello, introduce manualmente el hilo en la máquina de coser y fíjate en si hay algún signo de enredo.

 COMO ARREGLAR LA MAQUINA CUANDO COSE FLOJO

COMO ARREGLAR LA MÁQUINA CUANDO COSE FLOJO

Conclusión

Si has probado a comprobar todos los puntos anteriores y tu máquina sigue cosiendo demasiado flojo, puede que sea el momento de llevarla al taller para un diagnóstico completo y una reparación.

Si su máquina aún está en garantía, vale la pena llevarla para ver si el problema puede ser diagnosticado y reparado gratuitamente.

Si no es así, puede acabar pagando más de lo que vale la máquina para que la arreglen. Si tu máquina no está en garantía, una buena alternativa es publicar en un foro de costura para ver si alguien puede ayudarte a diagnosticar el problema.

Si después de estos pasos sigues teniendo problemas, es posible que tengas un problema que no se puede arreglar en casa. En este caso, la mejor opción es llevar la máquina a un taller de reparación.

Leave a Reply