Aprende como subir tiro y estrechar un pantalón

Sharing is caring!

Si Aprender cómo subir tiro y estrechar un pantalón, aquí te enseño cómo hacerlo paso a paso.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Pantalón
  • Centímetro
  • Jaboncillo

Tutorial

Paso 1:

Empiezo dándole la vuelta al pantalón, lo primero que voy a hacer es descoser los costados de la cintura una vez descosido voy a meter 2 centímetros en la parte de la cadera y un centímetro más en la cintura o sea más o menos tres centímetros voy a darle forma con la regla de cadera vamos a marcar hasta la rodilla más o menos.

Paso 2:

Haremos lo mismo en la otra parte del pantalón y luego lo cortamos y así de paso quitamos el remache para que luego no nos moleste a la hora de coser, fijamos con los alfileres y pasamos una costura recta y ya cosido vamos a pasar un remalle o zig-zag para que no se nos deshilache la tela.

Paso 3:

Ahora cortamos esta parte de la pretina este es un tipo de pantalón que tiene varias costuras y elástico en la cintura tenemos que descoserlo un poco y tenemos así descosido y vamos a cortar sólo la tela , el elástico lo vamos a dejar para después lo vamos a unir de esta manera con la tela enfrentada.

Paso 4:

Luego lo vamos a coser y así lo tenemos cosido entonces podremos dar la vuelta y así nos va a quedar pero antes vamos a unir el elástico y así ya lo tenemos cosido y podemos unir otra vez voy a darle la vuelta y voy a coser por encima y queda muy bien y volvemos a coser las costuras que tenía antes.

Paso 5:

Ahora vamos a descoser el tiro del pantalón y voy a meter más o menos 2 centímetros, pero solo en la parte del trasero fijamos con alfileres y luego cosemos vamos a cortar la tela que nos sobra y pasaremos un remalle para que no se nos deshilache y ya lo tenemos ahora lo vamos a coser por fuera y listo, ya tienes un pantalón ajustado a tu medida

Mira el vídeo.

Cuando hay deformidades al usar un pantalón en el área de cadera, normalmente la solución se encuentra en el tiro y en los costados, pero no todos saben cómo remendarlo paso a paso. Aprende como subir tiro y estrechar un pantalón


Comparte si te gusto!

Leave a Reply