Aprende como hacer la basta invisible a maquina

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Si quieres aprender a cómo hacer la basta invisible de un pantalón, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Aguja e hilo

Para hacer nuestro dobladillo invisible tendremos que tener nuestra tela preparada como la tengo aquí en este caso esta sobrehilada y planchada empezamos a graduar nuestra máquina. vamos a poner nuestro tejido de esta forma el doblez que
vemos aquí tiene que estar a la izquierda de la aguja ahora mismo lo tengo en la mitad.

Así que voy a desplazarlo a la izquierda tienes que poder ver un poquito de la tela podemos empezar a coser y ya tengo aquí hecho mi costura invisible por dentro quedaría así , y por fuera quedaría así de esta forma estoy utilizando hilo de otro color para que puedas ver la cantidad de tela que va a está apuntada ahora voy a esta tela al que le hace falta la puntada está voy a poner la máquina en puntada recta otra vez.

Pongo la función en la puntada a 3 ancho de puntada en automático y la tensión en automático voy a hacer una puntada recta doblando la tela medio centímetro una putada al zigzag y la puntada nos quedaría de esta forma y por fuera nos quedaría que tenemos que tener cuidado de llevar la tela muy recta ya que puede haber zonas donde la máquina se salte una puntada y te puede quedar un trozo grande sin coser como éste estas serían las dos costuras invisibles a máquinas.

Tienes con una puntada recta y con un sobre hilado por dentro ahora vamos a hacer nuestra costura invisible a mano vamos a una aguja y la vamos a enhebrar y conoceremos sólo con un hilo, vamos a dejar así un hilo más largo que el otro empezamos cosiendo por el lado del sobrehilado vamos a coser cada centímetro cogeremos solamente un hilito y al centímetro volvemos a sacar la aguja y lo volvemos a hacer cogemos solo un hilo de este lado solo vamos a un hilo, pero del lado del sobre hilado y listo, ya sabes cómo coser basta de diferentes maneras.

Las bastas de las prendas no es más que hacer un doblez, plancharlo y coser, pero dependiendo la manera de confeccionado las costura pueden ser visible o no. Aprende como hacer la basta invisible a maquina.


Comparte si te gusto!

Leave a Reply

Cargando el curso, porfavor espere!

0