Aprende como hacer cenefas en cortinas

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

El primer elemento que debe hacer es elegir su tela. Si tiene la intención de que su borde de cortina se cuelgue en línea recta, debe tener su tejido a unos centímetros más grandes que su ventana medida de ancho. Si tiene la intención de que la frontera de su cortina cuelgue ruffly, debe tener su tela es el doble de ancho que su ventana (que pueda requerir que cree más de un panel).

A continuación, necesitará una regla y un trozo de stock, u otro tejido que sea al menos del mismo tamaño que su panel de tela. Usando una regla, mida de un borde de la ventana al otro borde de la ventana. Esto le dará las mediciones exactas que necesitará para su costura. Recuerde, esto se utilizará para guiarlo mientras cose.

A continuación, encuentre la tela que ha elegido y encuentre un buen lugar para coser. La costura se realizará en el extremo abierto de la tela, por lo que debe usar el lado derecho para hacerlo. Las costuras traseras de las cortinas también deben coserse para asegurarse de que los paneles estén incluso. Esto suele ser donde ocurren la mayoría de los errores, así que es bueno comenzar aquí para evitar que las piezas de tela sobresalen donde las necesitas.

Una vez que tenga sus paneles en su lugar, mida los espacios abiertos entre los paneles para determinar cuántos paneles necesitará. Esta medida determinará cuánta tela necesitará. Mantenga su panel de tela frente a usted con una mano y la varilla en su otra mano. Lleve la varilla detrás del panel de la tela y colóquelo a través de los espacios abiertos entre los paneles. Esto formará su borde de cortina.

Con la pieza de la tela en la mano y con el borde inferior de la varilla de cortina, cose un borde de ocho pulgadas alrededor del perímetro del panel que acaba de crear. Cuando llegue al borde de la tela, use una puntada recta para colocar el dobladillo de su panel de tela. Esto debe dejar un borde de tres pulgadas y media entre el panel de tela y el borde de la varilla de cortina. Ahora puede medir cuánto tiempo desea que este nuevo dobladillo esté midiendo de una pulgada a tres y media pulgadas más larga que la barra.

Cose a lo largo de esta línea fronteriza de tres pulgadas y media, asegurándose de coser en un movimiento de zigzag para que no arruines la tela en las esquinas. Luego, repetirá este proceso en los paneles de tela restantes hasta que se realice toda la tela. Luego, coloque las varillas de cortina restantes con puntadas rectas a las cuatro esquinas de los paneles de tela. Puede dobladillar cada panel en una longitud adecuada para que las cortinas cuelguen en la altura adecuada para su habitación.


Comparte si te gusto!

Leave a Reply

Cargando el curso, porfavor espere!

0