Aprende como confeccionar desde cero diferentes tipos de mangas super f√°cil

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Si quieres aprender a como coser una manga aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Pieza a unir
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres

Paso 1:

Entonces primero antes de cruzar la manga debes unir el hombro de la prenda después de pasar esta costura vas a abrir la prenda con el derecho mirando hacia arriba ibas ubicar la manga sobre la prenda derecho con derecho alineando el pique del centro de la manga con la unión del hombre luego vas a sujetar la punta de la manga con la punta de lanza del frente y lo mismo con la punta de la sisa de la espalda.

Paso 2:

Luego vas a coser toda la curva para esto voy a utilizar un margen de un centímetro voy manipulando la tela lentamente para que la costura quede sin arrugas una vez que termines de pasar la costura recta el momento de darle el terminado al borde de la tela puedes pasar una puntada de zigzag.

Paso 3:

Después de terminar esta costura es momento de confeccionar la curva de la manga después de terminar esta costura es muy importante que planche ahora lo que falta es cerrar la manga para esto voy a doblar la prenda dejando el revés por fuera y voy a alinear primero las dos puntas de la sisa y las voy a sujetar con un alfiler luego voy a sujetar la punta de la manga y la punta del costado de la prenda en este paso puedes utilizar todos los alfileres que quieras.

Paso 4:

Ahora voy a pasar una costura por todo el largo del borde nuevamente estoy utilizando un margen de un centímetro después de pasar toda esta costura voy a pasar una puntada overlock por todo el borde.

Paso 5:

Nuevamente voy a planchar para asegurar la máxima calidad de la costura una vez que termine este debe quedar algo así por dentro y se debe ver algo así por fuera como ves aquí está lo que te decía de alinear la punta de la sisa una buena camisa tiene esas puntas perfectamente alineadas y listo, puedes seguir practicado con diferente tipo de manga.

Las mangas son piezas imprescindibles en las prendas, la cuales puede ser difícil de confeccionar para un principiante. Aprende como coser una manga fácil y rápido


Comparte si te gusto!

Leave a Reply

Cargando el curso, porfavor espere!

0