Aprende a crear tus propios moldes desde cero

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Aprende a crear tus propios moldes desde cero

Holaaa otra vez! bienvenidos una vez mas, a todas esas personas que les gusta aprender todo lo que tiene  que ver con costura.

Si eres principiante y quieres aprender todo lo relacionado con costura entraste al lugar indicado, ya que te voy a enseñar todo lo que necesitas saber para que cada día te vuelvas una persona muy experta en las artes de la costura.

Algo que se necesita muy a menudo en el mundo de  la costura, son los moldes, ya seas principiante o no es algo sumamente importante a la hora de realizar cualquier tipo  confección.

Los nos ayudan a poder cortar la tela y hacerlo con  mucho  mas cuidado,  y poder darle la forma  y medida que queremos  con mas facilidad.

Por eso estos son tan importantes, son una parte esencial a la hora de cortar la ropa. Los moldes nos permiten hacer el corte de una manera mas rápida y precisa, sin necesidad de perder tanto tiempo. Por eso son tan  importantes y por eso todos queremos hacer moldes, por la facilidad que estos tienen a la hora de usarse.

Así que, quédate conmigo para que puedas aprender a crear tus propios moldes sin la necesidad de andar imprimiéndolos, y así puedas hacerlo de todos los diseños que gustes, las medidas que necesites y puedas hacer tus creaciones de una manera mas rápida, efectiva y sin temor a dañar  la tela al cortarla.

A  continuación te muestro como crear tus propios  moldes de una manera muy fácil, sencilla para que puedas hacer lo que gustes.

Un molde en el mundo de la costura es el corte que se realiza, normalmente en un papel o cartón, con la forma de una ropa que quieras cortar, por ejemplo, un vestido,  sabanas, colchas, cortinas, falda, blusas, ropa interior, hasta carteras y bolsos; en fin todo lo que normalmente usamos día a día .

Te muestro los  materiales que debes utilizar para hacer  un molde o patrón de costura, y así no estés perdido a la hora de hacerlos. 

  • una regla de tu preferencia de patronaje
  • un pequeño marcador o lápiz
  • Cinta de medida
  • Tijeras de costura
  • Papel para dibujar tu patrón, puede ser cartón, cartulina, lo importante es que sea un poco grueso
  • Escuadra

Primer paso. Para tener las medidas que necesitas para tu patrón, te puedes guiar de otro moldes,  o bien puedes utilizar una prenda que tengas en tu closet  de tu preferencia y tomar las medidas que esta tenga, vas a tomar las medidas de anchoo, largo, las medidas que este tenga en los hombre, mangas y demás.

Segundo paso. En el caso de que no tengas un patrón ya existente o no quieras medir una prenda, puedes medir a otra personas o poner a alguien a que te mida a ti.   Para esto debes de usar una cinta de medida y empezar a medir desde las areas  que desees hacer tu patrón, también puedes ayudarte de un maniquí para que vayas tomando las medidas.

Tercer paso.  Ya solo te resta, marcar en tu papel con tu regla las medidas que ya tomaste, trata de ser bien exacto, para que este patrón sea bien funcional para ti y para tu uso.  Una vez que hayas marcado recorta, para que este te quede de la forma en que deseas.

 

  • Si deseas aprender mas, aquí te dejo este video tutorial…

Comparte si te gusto!

Leave a Reply

Cargando el curso, porfavor espere!

0