Aprende a confeccionar sabanas ajustables para tu hogar

Sharing is caring!

Hola otra vez!

Aprende a confeccionar hermosas sabanas ajustables para tu hogar

Bienvenidos una vez  a  este tutorial, espero que puedan aprender muchísimo sobre este tema,  que sea de gran agrado y que lo puedan poner en practica.

Ya veras que será muy fácil, divertido y podrás hacer de muchísimas maneras hermosas sabanas para poder decorar tu hogar .

Lo bueno de esto es que podrás elegir las telas que quieras, el color de tu preferencia y así puedes dejar volar tu imaginación, ponerle encajes, decorarla con cintas de colores, puedes utilizar telas estampadas, de colores suaves y demás.

Deja volar tu imaginación y crea indos juego, decora y haz sabanas de tu preferencia, para tu habitación, para la habitación  de  tus niños, puedes  decorar la habitación de huéspedes y demás.

A continuación te voy a mostrar  algunas de las principales telas para que puedas hacer sabanas super cómodas para decorar tu hogar:

  • Tela De  algodón
  • Tela De poliéster
  • Tela  De  Modal
  • Tela De percal
  • Tela de  algodón egipcio

Ahora te voy a mostrar los materiales que vamos a necesitar para hacer estas hermosas sabanas, son cosas que seguro encontraras en la comodidad de  tu casa:

  • Tela de tu  preferencia
  • Tijeras de costura
  • Hilo
  • Maquina de costura
  • Elástico para la tela
  • Cita de medida

Lo primero que debes hacer a la hora de hacer sabanas es  tomar las medidas, recuerda que existen medidas estándar, como por ejemplo, twim, full, queen y king, así que es lo primero que debes hacer a la hora de hacerlas, darte cuenta que medida tiene tu cama; a continuación te dejo una tabla de medidas para que puedas guiarte mejor:

Pasos que debes seguir para poder hacer las sabanas: 

Primer paso. Lo primero que debes de hacer es tomar las medidas de tu cama y asegurarte de que esta no queda muy justa, es decir que sobre tela para la profundidad de la cama, y que esta quede bien.

Segundo paso.  Después que te hayas asegurado de que las medidas están bien, recorta la tela según lo que ya mediste. Trata de hacerlo con cuidado y paciencia para que no la vayas a dañar.

 

Tercer paso. Vas a doblar la tela de la sabana en 4 partes y con un mole cuadrado, vas a proceder a cortar las esquinas, esto lo harás colocando el molde encima de la tela y luego vas a marcarlo y después comenzaras a cortar esas esquinas.

Cuarto paso. Una vez que hayas cortado todo vas a hacer un dobladillo en las orillas de toda la tela y vas a coser en linea recta.  Deja un pequeño espacio para entrar el elástico a la sabana .

Quinto paso. En la parte de las esquinas donde dejaste el pequeño hueco para introducir el elástico, ponlo y cose, si tiene algún excedente se lo puedes quitar.

Si deseas aprender mas, te dejo este video tutorial…


Comparte si te gusto!

2 Comments

  1. María Andrades
  2. Luz Stella Montoya

Leave a Reply