Aprende a confeccionar sostenes desde cero

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Sean bienvenidos una vez mas!

Aprende a confeccionar sostenes desde cero

En esta ocasión les voy a mostrar como pueden hacer sostenes desde cero en la comodidad de sus casas.

Es algo perfecto si estas buscando una idea para hacer negocios, los puedes hacer para la vente o si bien solo quieres crear y hacerte tu propia ropa interior.

Se que te van a gustar mucho, y veras que fácil son de realizar además ya no tendrás que ir a ninguna tienda a comprarlos y pueden hacerlos totalmente a tu gusto, del color y tela que prefieras.

Sigue leyendo mas hacia abajo para que aprendas a confeccionar tus propios sostenes, así puedes  incluso hasta hacer un regalo.

Lo que vas a necesitar para hacer este sostén desde cero es:

  • Una maquina de costura
  • Un lápiz para trazar el patrón
  • Un poco de papel
  • Cinta de medida
  • Cinta con elasticidad
  • Licra

  Empecemos con el paso a paso de la confección de nuestro sostén desde cero:

Primer paso.  Te recomiendo que busques uno de tus sostenes favoritos, para que logres hacer el patrón. Lo que vas a hacer es con el lápiz y el papel vas a marcar la forma del sostén  que ya tienes, lo vas a realizar con cada parte del mismo, hasta que termines.

Segundo paso. Debes de añadir la estructura de alambre que va en el sostén, debes de  verificar bien las pulgadas que y las medidas de tu sostén,  una vez  que estés segura  de la manera en que lo quieres ya puedes recortarlo.

Tercer paso. Deberás poner todas las partes del sostén  junto con tu tela  de licra para poder armarlo y darle la forma  que andas buscando.

Cuarto paso. Tienes que  tener en cuenta que la tela de  licra debe de estar a la medida con las piezas que ya recortaste, para que no te vaya  a  quedar demasiado flojo, pero también debes de tener en cuenta que no te queden tan ajustado, por eso hay que estar pendiente de  las medidas.

Quinto paso. Lo que sigue para poder continuar con nuestro sostén, es coser los bordes con el elástico, de extremo a extremo,  ayúdate con lo  que se te haga mas fácil, alfileres por ejemplo, así puedes estar segura de donde vas a coser.

Sexto paso.  Ahora lo que tienes que hacer es coser los sujetadores o los ganchos del sostén, de ambos lados, para que los puedas ajustar a ti con mas facilidad.

Séptimo paso. Continua  cosiendo las copas de tu sostén, asegúralas bien, y trata de realizarles un dobles para  que queden bien seguras.

Octavo paso. Recuerda que para terminar debes agregarle el alambres en la parte inferior de tu sostén,  esto sirve para darle mas soporte a tu busto a la hora de usarlo, y que se vea mucho mejor, este lo pondrás al revés de la zona del sostén. Las cintas de tu sostén las pueden usar con elasticidad, y recuerda siempre medir para que no te van a quedar demasiado flojas.

Así hemos terminado este sostén super fácil y rápido,  disfrútalo y atrévete a crear, y ponerle el diseño que mas te guste, incluso puede adornarlo como mejor prefieras, y también puedes agregarle encaje.

Si deseas aprender mas , aquí te dejo este video tutorial para que sigas el paso a paso…


Comparte si te gusto!

Leave a Reply

Cargando el curso, porfavor espere!

0