Aprende como confeccionar tapabocas con tela de algod贸n

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Si quieres Aprender como confeccionar tapabocas con tela de algodón, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Tela
Elástico

Tutorial

Paso 1:

Trazamos la plantilla sobre la tela y los recortamos, ahora que lo hemos recortado vamos a doblar a la mitad y le pasamos la plancha como veis ha quedado marcada la línea en el centro y ahora los piquitos lo llevarlo hasta el centro y también pasarle la plancha y lo mismo con la parte de arriba lo pellizcamos lo llevamos hacia el centro y procedemos a pasar plancha, hacemos lo mismo con el otro.

Paso 2:

Ahora que lo tenemos vamos a girarlo y vamos a hablar aproximadamente un centímetro y también lo marcamos con la plancha

Paso 3:

Ahora por aquí vamos a coser. vamos a poner unos alfileres para que no pierda la forma y ahora le pondremos una goma elástica de 18 centímetros la puedes sujetar con un alfiler o como yo con unas pinzas y hacemos lo mismo en el otro lado ponemos los alfileres y el trocito de goma y ahora tenemos que coser.

Paso 4:

Dónde está el doblez vamos a colocar la otra tela justo encima y también el doblez tiene que ir para afuera la parte bonita enfrentada y la parte fea para afuera lo sujetamos con unos alfileres y tenemos que coser alrededor.

Paso 5:

Ahora que está cocido vamos a quitarle los alfileres y vamos a darle la vuelta vamos a planchar primeramente para que al pasar una nueva costura pues sea mucho más fácil, en la parte de dentro será donde colocaremos el filtro vamos a tomar un lápiz y una regla y marcamos un puntito a 5 centímetros de cada lado y ahora esto lo tenemos que coser alrededor.

Paso 6:

Fíjate que lo hacemos para que en la parte superior se quede un bolsillo por donde meteremos el filtro y ahora le hacemos una costura a todo alrededor dejando un margen de aproximadamente en medio centímetro y listo, ya puedes usar tu nueva mascarilla de algodón.

Los tapabocas de tejido de algodón son mascarillas reutilizables con las cuales se tiene mayor protección, por lo que es una pieza que debemos saber cómo hacerlas. Aprende como confeccionar tapabocas con tela de algodón.


Comparte si te gusto!

Leave a Reply

Cargando el curso, porfavor espere!

0